Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Laura
Novia Adicta Septiembre 2018 Querétaro

¿contratar o no contratar wedding planner?

Laura, el 8 de Febrero de 2018 a las 09:06 Publicado en Organizar una boda 0 37

Hola hermosas,

Quisiera que por favor me ayudaran a decidir si debo o no contratar una wedding planner...

Ya tengo contratado el lugar, y el lugar tiene banquete. También ya contraté fotógrafo y estoy cerca de decidir por un DJ; también he definido padrinos de pastel y anillos. Todo esto basándome en las recomendaciones de bodas.com, haciendo entrevistas con posibles proveedores, definiendo bien el presupuesto, etc. Aún me faltan cosas como las flores, centros de mesa, vestido, coctel de bienvenida y música para la ceremonia religiosa; no sé si esto amerite buscar una planner que me ayude con toda la logística. Yo he disfrutado mucho buscar por mí misma a mis proveedores y evaluar, pero obviamente es la primera y única vez que lo haría, entonces no sé qué tantos errores pueda cometer. También tengo entendido que ellas, al estar en contacto directo con proveedores pueden obtener descuentos importantes.

¿Ustedes qué opinan? ¿Cuál ha sido su experiencia? Han contratado, cómo les fue? No contrataron y se arrepintieron? Por favor ayuraaaa


Gracias, un beso.

Lau

37 Respuestas

Última actividad por Sara, el 30 de Junio de 2020 a las 22:52
  • Sara
    Novia Nueva Junio 2021 Colima
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, estaba leyendo y yo tmbn quisiera boda en playa, en que hotel fue tu boda? Salió tal como uds lo querían? Deseo que si Smiley smile bonita noche
    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Junio 2022 Sonora
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que se siente más padre el nosotros buscar y contratar todo! además nos podemos ahorrar algunos gastos! obvio es muy estresante hacerlo nosotras mismas pero creo que todo saldría mejor!

    • Responder
  • Mariana
    Novia VIP Noviembre 2016 Querétaro
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena, nosotros no contratamos, creímos que era un dinero que podíamos utilizar en otras cosas, también yo quería estar en la organización de todo, involucrarme en cada detalle, pero los comentarios de las personas que contratan dicen que es mejor, aunque si vas a contratar si revisa bien las opiniones al respecto para que no te queden mal, que sea responsable y comprometida, porque también existen personas a las que lejos de ayudar les complican todo. Mucho éxito y un abrazo

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2018 Querétaro
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    30 días?!!! Wow, qué emoción!!!!!! Muchas felicidades 😍
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Marzo 2018 Nuevo León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino que mejor lo organizes tu junto con tu FM, es lo mejor que pueden compartir uds juntos y quedara en sus memorias, aparte se siente bien padre organizar tu boda, que al final de la fiesta digas todo esto yo lo hice junto con mi esposo, el estrés, adrenalina, presión de todos modos la sentiras tengas o no un wedding, yo lo estoy viviendo, estoy a 30 días de casarme y planear la boda y estar a días se siente hermoso, pero pues piénsalo bien! ese dinero lo puedes ahorrar.

    • Responder
  • Gloria
    Novia PRO Julio 2019 Zacatecas
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo ya verás que sí encontrarás, sino pues reparte tareas a tus damas de honor o familiaSmiley star
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2018 Jalisco
    Roksana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias e igualmenteSmiley smile yo soy mi propio wedding planner también hehehe
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2018 Querétaro
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii, sin duda!!! Con ese dinero podríamos encontrar algo muy padre que sea para nosotros, o bien, usarlo para la luna de miel!!! Smiley laugh Gracias por tu consejo, nena. Y felicidades por tu boda :*

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2018 Querétaro
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii, gracias Gloria!

    Y no solo eso, ya tengo también proveedor de letras gigantes, vestido, estoy buscando coctel de bienvenida y viendo floristas! Smiley laugh

    Estoy buscando a alguien que nos apoye únicamente el día D, pero aún así sale carísimo! Casi que con eso puedo comprar la flores, imagínate... Todavía no decido... todo dependerá de si encontramos algo más accesible, pero que tenga experiencia y se realmente confiable.

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2018 Querétaro
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Holaaa muñeca!!!

    Muchas gracias por contarme tu experiencia. Fíjate que yo también he optado por organizar todo yo misma... Platiqué con mis damas ellas me dijeron que sin duda puedo confiar en ellas ciertas cosas el día de la boda... Sin embargo mi novio está preocupado que a todas las personas que les haga encargos se olviden de eso o estén distraídos, y que yo me estrese ese día... Así que optamos por buscar a alguien que nos ayude a coordinar todo únicamente el día de la boda, obviamente con algunas reuniones previas para darle toda la información de mis proveedores, que conozca el lugar, etc. Sin embargo, ya en entrevistas y teniendo cotizaciones, sale carísimo!!! En mi caso, la coordinación del día no baja de 12 mil... Así que nos asustamos, jajaja... Aún seguiré investigando a ver si encuentro algo más accesible, sino, pues tendré que dejar todo muy bien planchadito antes de la boda, asignar tareas específicas, definir bien todo con anticipación, tener planes de contigencia, etc... Creo que lo podemos lograr =) Lo importante es que mi para entonces esposo y yo disfrutemos estar juntos, es lo importante.

    Un abrazo!!! Felicidades por tu boda y mucha suerte Smiley laugh

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2018 Jalisco
    Roksana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo digo que ya vas bien por ti sola Smiley smile ya tienes bastantes cosas. Si es mucho trabajo pero yo opino que vale la pena invertir ese dinero que pagarías por wedding planner en otra cosa que les encantaría tener. Suerte Smiley smile
    • Responder
  • Gloria
    Novia PRO Julio 2019 Zacatecas
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues vas adelantada, igual puedes checar si solo requieres un coordinador para el día del evento, para que sea el o ella quien esté al pendiente de resolver cualquier problema y así ustedes la pasen disfrutando
    • Responder
  • Erika
    Novia Nueva Junio 2018 Yucatán
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hey! Hola Laura, yo igual estuve en las mismas.


    Nosotros pagamos un paquete en un hotel en la playa con el banquete, decoración básica y barra libre por 6 hrs. incluido , por no llenar los 100 invitados no llegamos a cubrir el paquete completo( ya incluia DJ). Al no completar los 100 invitados nos descontaron el dj pero obvio nos redujo a la mitad el precio o un poco menos.
    Una tarde me sente con mi prometido y empezamos a designar un presupuesto para cada cosa que podriamos necesitar en la boda como: vestido de novia, fotografo, maquillista, música, centros de mesa, flores, etc.
    Hicimos nuestro mas preciado PRESUPUESTO y obvio mi novio contemplo una wedding planner.
    Cotizamos y la mayoría se salia de nuestro presupuesto y cuando digo se salia es porque era demasiado para una boda pequeña(80 pax).

    A lo cual llegamos a la conclusión de organizarlo nosotros mismos y ese dinero usarlo para el grupo versátil ( él cual mi novio moría por tener).

    Estoy a 90 días de mi boda y tengo más del 70% de mi boda realizada.
    Pero las personas que me apoyan en este caso mi hermana, mi mama y mi cuñada estarán a mi lado ese día y al igual que mi prometido y yo, quiero que ellas pasen una velada agradable.

    Por azares del destino, acabo de encontrar una COORDINADORA DE BODA por 5mil pesos una semana antes de mi boda.

    Por qué lo pago?
    Simplemente por que ella me esta ofreciendo facilidades que yo he olvidado como el ensayo de la ceremonia civil ( ASI ES MI PROMETIDO Y YO NO TENEMOS IDEA DE QUE ONDA CON LOS VOTOS Y QUE HACER), la reunión con todos los proveedores y pues corroborar los pagos, acordar su ubicación y la hora de montaje de cada cosa al igual de la coordinación de todo el evento, me realizara un cronograma, y recibiré apoyo para mi prometido y sus "best man" y para mis chicas y yo.

    La verdad, que me han contado cosas buenas y malas de wedding planners pero pues yo quise ahorrarme pagar demasiado a ahorrar solo alguien que me coordinara la boda por un precio no tan exorbitante y por una semana.

    Si ya tienes todo, solo busca alguien que coordine y cotiza hay de todos los precios.

    Y super mega suerte y FELICIDADES! Smiley laugh por la boda.




    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2018 Querétaro
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Padrísimo, Diana! Smiley smile Suena muy bien, ojalá que todo salga de maravilla! Lo estoy considerando, muchas gracias por tu consejo Smiley laugh

    • Responder
  • Diana
    Novia PRO Julio 2018 Baja California
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy fascinada con mi wedding planner la verdad me he recomendado proveedores mas económicos que los que yo había encontrado y con mejores paquetes aparte que ese día llevara a 3 asistentes que lleven a mis invitados a sus mesas ella se encargara del montaje que todo quede como quiero coordinación de los tiempos en la boda se encargara de controlar a todos los proveedores así yo no tengo que preocuparme por nada

    • Responder
  • Gloria
    Novia PRO Julio 2019 Zacatecas
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno luego nos vas contando cómo van los preparativos, y si divides tareas eso ayudará a que todas puedan disfrutar también la fiesta pero al mismo tiempo este todo organizadoSmiley smile
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2018 Querétaro
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Excelente, sí. Puedo organizarlas muy bien a todas con anticipación y asignarles tareas específicas para que todo sea más fácil. Y me parece que el lugar, al ya proporcionarme el banquete, me ayuda a coordinar meseros y todo eso, solo lo aclararé muy bien con ellos. Muchas gracias!!! Smiley heart

    • Responder
  • Gloria
    Novia PRO Julio 2019 Zacatecas
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Antes de eso checa con tus damas que actividad le puedes poner a cada una, (1 ó2) y ya ves si faltan muchas por coordinar entonces si busca un WP, pero checa varios antes de q contrates a uno, sobre todo por el precio. También puedes buscar Agencias de Eventos que se dedican a coordinar y no tanto a la planeación antes del día. La planeación la puedes llevar tú y tu familia y nada más la asesoría con el coordinador, así sale más baratoSmiley heart
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2018 Querétaro
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Wow!! Pensándolo bien, sí son muchas cosas que hay que revisar ese día Smiley surprise pensé en decirle a mi hermana, pero a la vez ella me estará acompañando como dama, no sé si se de abasto... Gracias por tus consejos, me ayudan mucho para decidir Smiley smile

    • Responder
  • Gloria
    Novia PRO Julio 2019 Zacatecas
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fíjate que yo me topé con un wedding planner de 20k, pero que ni siquiera ponía atención a los requisitos que pedía. Ahora encontré a mi WP y coordinadora que me cobrará 5k y es magnífica!! Ella se dedicará a coordinar todo el día de la boda, pagar a proveedores, pelearse con quien tenga que pelearse, repartir invitados, vigilar que todo esté como quiero, coordinar el montaje, encargarse de mi cena privada, coordinar a los meseros, apoyo en montaje etc etc. Antes de eso me ha ayudado a checar proveedores, y darme ideas en base a lo que me gusta y al presupuesto.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2018 Querétaro
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja, 6000? Y solo para repartir recuerdos? Smiley surprise La verdad no he cotizado, pensé que era más barato... Creo que me podría apoyar de mi hermana y de mis damas para eso, jejeje. Gracias por tu consejo, te mando un beso!

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2018 Querétaro
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Yolis! :*

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2018 Querétaro
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Muchas gracias, hermosa!

    Me siento muy contenta de organizar yo misma mi boda Smiley smile Es muy emocionante ver opciones y consultarlas con mi futuro esposo. Él me está apoyando en todo y tomamos las decisiones juntos. Creo que vamos por el buen camino. Gracias por tus bonitas palabras :*

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2018 Querétaro
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Excelente idea Fáty! Justo para ese día no me veo yendo a la cocina a ver que ya sirvan el banquete! jejeje Lo consideraré Smiley laugh

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2018 Querétaro
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii, la decoración es muy importante. tengo varias ideas, solo me falta aterrizarlas. Creo que podría hacerlo yo misma Smiley laugh Como le comentaba a las demás chicas, quizá lo único que podría considerar es a alguien que me ayude a coordinar las cosas ese día, aunque claro, depende del costo. Buscaré opciones Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2018 Querétaro
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola nena, muchas gracias por tu consejo. Estoy ansiosa por probarme vestidos de novia, creo que será mi siguiente paso. Muchas gracias por los consejos y apoyo! :*

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2018 Querétaro
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por el consejo, Anita. Es una muy buena idea contar con alguien al menos para el día del evento. Aunque te diré que había pensado en mi hermana, jejeje, ella trabajó en una empresa que organizaba eventos, y organiza viajes, etc, así que creo que me podría ayudar a coordinar algunas cosas ese día. Si veo que ella no está muy segura de poder ayudarme, creo que sí podría considerar una WP para el día de la boda Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2018 Querétaro
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nancy, a mi también me parece que esos costos son muy altos, no dudo que podría usar eso para otras cosas importantes. Yo también estoy siendo mi WP Smiley smile es muy bonito buscar, comparar, analizar, etc. Gracias por tu consejo!

    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Abril 2018 Estado México
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena ,la verdad ya llevas algo avanzado y aunque sólo te asistan el día de la boda sale un dineral ,( bueno para mi si es mucho ) cotice algunos y por sólo un día me cobran 6000 y sólo es para que repartan los recuerdos .
    • Responder
  • Yolis
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Guerrero
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si yo contará con el presupuesto para la WP, la verdad si la contrataría!

    • Responder
  • Adry
    Novia Frecuente Abril 2018 Estado México
    Adry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lau conocido con las demás chicas, ya llevas un trabajo avanzado ese dinero mejor inviértelo en algo para ti y tu futuro esposo 😉. Y lo que yo estoy haciendo es apoyarme con la chica que lleva la logística del Jardín donde será mi recepción que también encontré en Bodas.com
    Ella me esta apoyando en toda la logística, me recomienda, da opciones y lo mejor es que también llevan a cabo el trámite del civil. Que para mi fue un gran apoyo.
    Suerte Lau creo que harás un trabajo excelente solo confía en tus decisiones recuerda que nunca le podemos dar el gusto a todos lo importante es que tú y tu esposo estén de acuerdo y felices con sus decisiones.
    • Responder
  • 🌸 Fátima🌸
    Súper Novia Noviembre 2017 Puebla
    🌸 Fátima🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii la verdad es que si te ayudan muchísimo! ☺️Si ya tienes contratadas varias cosas de tu boda te recomiendo el buscar WP que tenga servicio que son solo de un dia exactamente, osea el dia de tu boda para que así ese día lo disfruten tu y tu familia al 100%.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas