Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

JanJan
Novia Habitual Diciembre 2020 Yucatán

¿Consejos para una total inexperta en bodas?

JanJan, el 16 de Diciembre de 2019 a las 10:20 Publicado en Organizar una boda 0 7

Hola

Me caso en diciembre del 2020 y no he ido a muchas bodas en mi vida, es más, nunca quise casarme, por lo que nunca imaginé cómo quería las cosas.

Buscando inspiración mi novio y yo decidimos que queríamos una boda al aire libre, tipo campirana, con pocos invitados (sólo familia y amigos muy cercanos).

Necesito consejos porque usualmente no sé qué pasos seguir para planearla, aun si falta un año para la fecha, no me gustaría que se me olvidara nada.

Por ejemplo:

Queremos que la cena sea buffet pero nos aconsejaron que no lo hiciéramos así porque los invitados suelen servirse comida de más en sus platos y luego eso se termina tirando a la basura.

Otro consejo que recibimos fue que las confirmaciones de la boda las hiciera alguien más (no los novios y no un familiar que todos conozcan) porque dicen que a un weeding planner u otra persona los invitados si suelen decirle si asistirán a la boda o no de forma sincera; es decir, a los novios les dicen que "si asistiré, por nada me lo perdería" (tal vez por pena a decir que no) aunque sepan que no van a ir.

Me gustaría saber qué opinan sobre el asunto del buffet y también conocer otros consejos

Les agradezco mucho su tiempo, espero que todo se haya entendidoSmiley catface

7 Respuestas

Última actividad por JanJan, el 17 de Diciembre de 2019 a las 09:51
  • JanJan
    JanJan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias, me encanta poder leer todos sus consejos Smiley laugh

• Responder
  • JanJan
    JanJan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, la idea es que sean pocas personas, no sólo por la comida sino también por el tiempo que uno pierde al saludarlos a todos, tomarse fotos... Yo lo que quiero es disfrutar de la boda...

• Responder
  • JanJan
    JanJan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Muchas gracias! Es de mucha ayuda esta app porque nos podemos ayudar la una a la otra Smiley catface Smiley heart

• Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, guapa! Lo mejor de todo es que has llegado a la app correcta, ya que además de las herramientas podrás tener la ayuda de muuuuuuuuuuuchas novias. Te dejo un par de debates:

👉 👉 De 12 a 9 meses antes de la boda :

1) Paso #1: Fecha y tipo de ceremonia

2) Paso#2 : Lista de invitados

3) Paso #3: Presupuesto

4) Paso#4 : Banquete y Catering

5) Paso #5: Fotógrafo y video

6) Paso#6: Música para la boda

7) Paso #7:Trámites boda civil y religiosa

👉 👉 De 7 a 9 meses antes de la boda

8) Paso #8: Vestido de Novia

9) Paso #9: Flores y decoración

10) Paso #10: Invitaciones

👉 👉 De 4 a 6 meses antes de la boda

11) Paso #11: Luna de miel

12) Paso #12: Traje del novio

👉 👉 De 2 a 3 meses antes de la boda

13) Paso #13: Recuerditos de la boda

14) Paso #14: Peinado, maquillaje y ramo

Y pasáte por aquí:

¡Bodas 2020 por FECHAS!Smiley kiss
    • Responder
  • Georgina
    Súper Novia Marzo 2022 Morelos
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena lo que me han recomendado es que de ser posible lo hagas por tiempos , ya que es muy cierto que se desperdicia mucha comida y al final muchas veces no alcanza para todos
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El buffet me parece buena idea, pero depende del numero de invitados, ya que tambien se perderia tiempo en que vayan y se sirvan y luego se hacen filas, si son pocas las personas adelante, o tambien puedes dar taquiza o algo asi.

Muchas felicidades por tu boda hermosa, mucho exito y ntp yo tambien siempre ando desorientada con el tema de la boda! pero siempre me meto aqui y veo mil consejos y me tranquilizo

• Responder
  • Paola
    Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa!!! Muchas felicidades por tu boda. Aquí en la app encontrarás una lista de tareas que la verdad son una maravilla!!! Te dejo esta imagen respecto a lo de la comida. En lo personal, me encantaba la idea del buffete pero tiene sus pros y contras, no la tomamos porque mi boda fue para 300 por lo que no era lo ideal, pero si tendrás poca gente a lo mejor y si estaría bien.

¿Consejos para una total inexperta en bodas? 1

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas