Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ann Mariel
Novia Experta Noviembre 2021 Jalisco

Consejos para convencer a los invitados

Ann Mariel, el 6 de Febrero de 2021 a las 01:37 Publicado en Organizar una boda 1 15
Hola chicas!!! Me gustaría recibir algunos consejos o recomendaciones de parejas que se hayan casado en una boda destino en especial playa con respecto a convencer a los invitados para que paguen su estancia de hotel. Pues resulta fácil la invitación pero a la hora de decirles el costo y pedirles el dinero nos dicen que es muy caro y que les salen mejor otros paquetes de viajes para familia que en otras ocasiones han cotizado, puesto que es alto el costo y pocos días. Es triste porque al menos crees que la familia apoyará y algunos de ellos ya nos dijeron que no van. En su experiencia ¿Que podemos hacer o decirles mi novio y yo y poder reunir las habitaciones requeridas?

15 Respuestas

Última actividad por Ann Mariel, el 8 de Febrero de 2021 a las 15:08
  • Ann Mariel
    Novia Experta Noviembre 2021 Jalisco
    Ann Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Caigo a la cuenta que no es facil de por si un evento menos a destino. Sucede que al vendertelo y en su publicidad suena súper mágico, gratis y sin preocuparte de nada. Y realmente no es asi. Me siento comprendida e identificada cuando te leo. A mi se me ha quitado el sueño, he tenido insomnio y recurrí a mi terapia psicologica porque veo que la mayoría de las familias de novios están muy dispuestos a apoyar y en mi caso mi madre que es la persona que más me interesa que me acompañe me dijo que ella no irá. Es muy largo de contar pero hay una historia detrás de todo esto por el cual toma esas decisiones que respetaré pero no dejan de doler. De la misma forma ha habido amigos que reaccionaron muy emocionados y de hecho sin decirles el precio nos dijeron "nombre lo que sea pero vamos a estar ahi" 🥺 y hubo en mi familia como mis hermanos que me dijeron que es muy caro que lo pensarán como mi mamá. Y aun me falta familia que uno conoce y me preparo por los comentarios que pueden hacer y así como llegan que se vayan. Porque yo iba a desistir con la decisión de mi familia y gracias a mi novio que me dijo que no por un comentario íbamos a desistir en algo que queríamos. Que íbamos a hacer todo lo posible por lograrlo. Así que pues vamos comenzando a ver que rollo...
    • Responder
  • Cinthia
    Novia Adicta Noviembre 2021 Jalisco
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Créeme que para mí todo esto a sido súper difícil... Y no crei que fuera a ser así, pensé que cuando estuviera organizando la boda todo sería bonito y que estaría super feliz pero nooo nada es fácil Smiley sad al principio llore mucho, tenía miedo de que fueran super poquitas personas y que el lugar se viera super vacío y pelón pero ahora que tengo 70 invitados confirmados me siento súper tranquila y feliz , aún me falta muchísimo por elegir... Cómo te platique en mensaje aún no me asignan a mi coordinadora pero yo ya tengo todo bien planeado, se todo lo que quiero y ya tengo todas mis dudas anotadas... Si la coordinadora no se pone las pilas yo haré que se las ponga 😅 creo que parte importante de este tipo de bodas es que nosotras estemos muy atentas a todo y que así tengamos que llamar mil veces al hotel o a la coordinadora lo hagamos sin pena... Y algo más importante que debes hacer es no dejarte llevar por comentarios de NADIE , con mi familia tuve comentarios tipo "y porque lo hacen en la playa? Que payasos!!! Seguro lo hacen allá para que nadie vaya, creen que tenemos mucho dinero o que? " En cambio tuvimos otros comentarios que nos motivan "boda en la playa que padre, no sabemos cómo le haremos pero ahí estaremos , no podemos perdernos una fiesta así"


    Y te lo repito quien quiera estar con ustedes ahí estará y hará hasta lo imposible... En el caso de mi familia directa (papás, hermanos) tenemos planeado ayudarles a pagar el hospedaje para que sea menos lo que tengan que pagar pues son personas súper importante que no queremos que por razones económicas dejen de estar ahi, yo en este momento de la organización me siento muy feliz aunque nerviosa pero se que todo saldrá súper bonito y que sera mi mejor día 😍 y de verdad deseo que tú te sientas también así...
    • Responder
  • Ann Mariel
    Novia Experta Noviembre 2021 Jalisco
    Ann Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ilse es que solo encontramos hoteles donde nos solicitan llenar un número determinado de habitaciónes y de no hospedarse ahi se cobraría la entrada y servicios por la boda a los que se encuentren aparte. En su mayoría así fue
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve mi boda destino y ayudamos a los invitados consiguiendo precios especiales en las habitaciones así como en el transporte. O bien ellos pueden hospedarse en un hotel que les convenga según los precios, tampoco obligarlos a quedarse en un hotel a menos que tengan precio especial.
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ann!

    Es un tema delicado, yo creo que cuando se trata de bodas destino tienes que estar preparada para que algunas personas no asistan, en ocasiones no es por falta de apoyo sino por falta de presupuesto, lamentablemente no todos pueden costearlo.

    Otra cosa a tomar en cuenta es que con la situación actual no todos se prestan para viajar ya que el riesgo de contagio incrementa.

    Yo creo que deberías pensar muy bien en ello y más que tratar de convencer a las personas (ya que no tienes por qué hacerlo, el que quiera estar contigo, lo estará) solicita las confirmaciones, es mejor que te digan que no irán y descartar que a que te digan que sí y a la hora te salgan con que no, de esta manera tu puedes reconsiderar invitados o incluso no hacer una boda destino.

    Te deseo mucho éxito! Smiley heart

    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A las bodas destino que nos han invitado, nos han dado pues un precio “especial” en las habitaciones, al igual pues nos han “convencido” de que no tendríamos que movernos, lo que tiene el hotel, etc.
    Y pues eso si, nos han avisado con casi 1 año de anticipación
    • Responder
  • Ann Mariel
    Novia Experta Noviembre 2021 Jalisco
    Ann Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas ideas. Gracias Miriam 🥰
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2021 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando nos han invitado a eventos así, nos han sabido vender las ventajas del lugar :b con fotos y toda la cosa... podrías intentarlo a ver si se animan pero creo que hay que respetar los presupuestos de cada quien y no es falta de apoyo, porque al final, la decisión de hacer así la fiesta, fue de ustedes, no de los invitados. Siento que la frase de "estará quien quiera estar, a pesar de todo", no aplica cuando se trata de salud y dinero (los aspectos más tambaleantes hoy en día), eso sí... hay quienes se pintan solos para pretextos todo por no decir que no quieren ir y ya, por ese lado te ahorras mucho desgaste, quien pague, casi que ya está garantizada su asistencia.
    • Responder
  • Ann Mariel
    Novia Experta Noviembre 2021 Jalisco
    Ann Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto Karen!!! Y aunque reflexiono sobre lo que me dice Cinthia la cual tiene razón porque es un evento para disfrutar no deja de ser triste porque por ejemplo uno de mis hermanos no irá así que si piensas si eso pasa en familia es menos fácil que los demas puedan apoyarte 😔 mi novio dice que por un soldado caído no se pierde la batalla 🥰
    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Faltaban 15 días para la boda y había gente liquidando apenas su habitación, para mi fue menos “estresante” porque ellos gestionaron todo, hubo problemas con el vuelo de interjet, que las habitaciones, que no llegaron a tiempo por el mal clima y les regresaron esa noche; entonces hay cosas que no están en tus manos y si puedes tener a alguien que las arregle por ti está perfecto!
    • Responder
  • Ann Mariel
    Novia Experta Noviembre 2021 Jalisco
    Ann Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo Maria. Algo similar está pasando. De hecho en su mayoría desde que me comprometí me preguntaban para cuando les decíamos fecha que ahi estarían y nos apoyarían. Cuando llegó de verdad nos dimos cuenta de todo. Checare también sobre lo que me comentas de una agencia estaria mejor y nos libraríamos un poco más de esa situación. Gracias
    • Responder
  • Ann Mariel
    Novia Experta Noviembre 2021 Jalisco
    Ann Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gustan tus comentarios Cinthia, me ayudas a reflexionar 🤔 Tienes razón con respecto a que no habría que convencer si desean vernos felices. He ahí donde nos damos cuenta quienes son los que de verdad nos estiman. Pagarles el transporte es una forma de motivarlos. Tengo una personalidad fuerte pero sensible y en ocasiones junto con los nervios del evento me dejo llevar por opiniones sin tomar en cuenta que es nuestra boda, nuestro sueño. Muchas gracias por tu respuesta 👐💕
    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda era de 110 personas, sabes cuál fue la cuenta final? 53! Contrate una agencia de viajes que me ayudara a gestionar sus pagos y ni aun así algunos se animaron! A algunos se les facilitó porque fueron pagando en quincenas. Justo por qué se como son, no me anime a reservar las habitaciones opté por un hotel que no incluyera esa leyenda importante de: 60 habitaciones y tú boda gratis.
    • Responder
  • Karen
    Novia Nueva Febrero 2021 Guanajuato
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad, hay familia que aunque le pagues el viaje simplemente no irá.


    Esperemos que para cuando te cases ya haya mejorado esta situación porque si no, pues las personas difícilmente quieren arriesgarse a viajar, o hay algunas que su economía no les da para pagar el viaje. Ve tanteando la situación para que puedas tomar una decisión! 😊
    • Responder
  • Cinthia
    Novia Adicta Noviembre 2021 Jalisco
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no se trata de convencer, realmente las personas que los aprecian y quieren compartir con ustedes ese día tan especial estarán ahí sin importarles nada. Sin embargo las personas que simplemente no quieren o no los aprecian así les regales el viaje no irán te lo digo porque así paso con unas tías hermanas de mi mamá, dijeron que no iban y pusieron de pretexto mil cosas que si el dinero que si estaba mejor, que si el calor etc etc y cuando mi mamá les dijo que ella les pagaba para que fueran ya que para ella era muy importante que también fueran mis tías dijeron ay no, aunque nos pagarás no iríamos 😨 Entonces mi mamá se puso muy triste pero se dio cuenta que realmente ellas no me aprecian y no quieren estar en ese día tan especial y la verdad es mejor... Lo importante es que la gente que vaya Realmente este feliz de estar ahí.... Ahora que si tú aún con esto necesitas convencerlos pueess quiza si ustedes ponen una parte del costo del viaje así como yo lo hice, yo les pague el transporte (no por convencerlos pero si para hacerles menos grande el gasto 🙊)


    Creo que gran parte del convencimiento es la forma en que les hagas saber la información, yo por mi parte primero hice una encuesta donde les preguntaba que si la boda se hiciera en la playa irían? Tomando en cuenta que ellos pagarían su hospedaje .... Después ya estando seguros de que más o menos con los que dijeron que si se podría juntar el mínimo de habitaciónes fue cuando buscamos hotel y apartamos, después hicimos un video alucivo a la playa donde contaba un poco de nuestra Historia y pusimos algo así como "Reserva la fecha" pusimos la fecha y el lugar (Puerto Vallarta). Todos se emocionaron y recibí muchos msjs de que cuando sería, donde sería y todo eso tenía contemplados 150 invitados (que 150 invitados para una boda en la playa es muchísimoooo realmente a esas bodas van pocas personas) y de todos esos 150 solo confirmaron y han dado su dinero 64 ... Al principio me frustre un poco porque quería mucha gente pero ahora que lo pienso está perfecto, son personas que quieren estar ahí y que están haciendo el esfuerzo y se los agradezco muchísimo , estoy segura que mi boda será la mejor y que todos los invitados se quedarán con un recuerdo hermoso de ese día 🥰
    Ahora que si tú crees que no puedes completar las habitaciones por el costo puedes buscar otro lugar que no sea un hotel todo incluido, aquí en la app yo vi varios lugares que solo eran como hospedaje pero sin comidas y todo eso o lugares que eran solo para hacer el evento pero así cada invitado busca si hospedaje , puedes buscar Airbnb cercanos y así quizá todo sea más fácil y tú solo te preocupas por el evento y así sea una forma de que tengas más invitados...
    Si tú sueño y el de tu prometido es casarse en la playa no dejen que nada opaque ese sueño... Incluso pueden hacer una boda súper pettit solo con las personas más allegadas ... Una boda bonita y con buen ambiente no necesariamente tiene que ser con mucha gente
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas