Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paulina
Novia PRO Noviembre 2017 Distrito Federal

Consejitos para recién casados

Paulina, el 6 de Febrero de 2018 a las 14:18 Publicado en Recién Casad@s 0 19

Hola Chulas, por aquí les traigo un debate para todas las que al igual que yo ya disfrutan de su vida de casadas, estos puntos pueden diferir de ideas de otras personas, yo solo comparto lo que a mi me parece interesante y funcional.

recien casadosConsejitos para recién casados 1

En primer lugar antes de marcar cualquier consejo al respecto les podría decir que la parte mas importante es que ofrezcan su matrimonio a Dios para que el siempre esté con ustedes y los ayude en las adversidades que puedan existir dentro de su matrimonio.

Esta vocación al amor que implica a toda la persona en la construcción de su historia, tiene como fin el don sincero de sí por el que el hombre encuentra su propia identidad . Se trata de la libre entrega a otra persona para formar con ella una auténtica comunión de personas. Entregar la propia vida a otra persona es expresión máxima de libertad.

En nuestro caso desde el día que nos casamos decidimos realizar oración juntos en las noches antes de dormir (sin excepción, aunque estemos peleando, enojados, felices, cansados) tratamos de que sean por lo menos unos minutos para agradecer y pedir ayuda y en verdad es un momento de los mas bonitos del día.

Dios, tu pareja y tuConsejitos para recién casados 2

Ahora que ya puse el que para mi es primordial puedo enumerar 15 consejos que seguro para muchos pueden ser funcionales.

1.respeta el compromiso

Consejitos para recién casados 3

Recuerda que ante todo ya no eres una persona soltera, ya que ahora te has unido en cuerpo y alma a otra persona. Las decisiones desde ahora van a tomarse juntas, a veces es complicado llegar a algún acuerdo, en nuestro caso cuando de plano no podemos elegir, lo dejamos a un volado sin opción a cambiarlo y aunque suene gracioso nos ha funcionado tanto en decisiones bobas como que película veremos hasta decisiones mas difíciles como donde pasar la navidad.

2. Concéntrate en el problema, no en los demás.

Consejitos para recién casados 4

Cuando haya una discusión concéntrate en el tema de discusión, no ataques a tu pareja. En este punto a nosotros lo que nos pasaba es que comenzábamos a sacar cosas del pasado o desviamos nuestro coraje con alguna otra cosa que no nos gustó de algún habito o algo así y terminábamos discutiendo por algo que no era y perdimos realmente el tema inicial de la discusión, obviamente no llegábamos a resolver nada al respecto, así que si están discutiendo traten a toda costa no salirse del tema.

3. Mantén la comunicación constantemente

Consejitos para recién casados 5

Uno de los pilares para que tu matrimonio funcione es mantener la comunicación. Muchos problemas pueden solucionarse si se tiene comunicación con la otra pareja. Este es consejo de todo el mundo y realmente es completamente cierto, como podremos resolver algo si no nos comunicamos y no tenemos ni idea de lo que piensa el otro, es muy muy importante no "suponer que piensa" porque podemos equivocarnos mucho o hacer cosas erróneas pensando que el quiere X cuando el realmente quería Y pero no lo dejamos decidir

4. Saber que ambos tienen intereses distintos

Consejitos para recién casados 6

Si hay algo que los unió en matrimonio es que ambos encajaran como un rompecabezas. Uno de ellos no puede ser armado con piezas iguales, sino con piezas diferentes. Recuerda, que ser tolerante en la relación les permitirá tener un buen matrimonio. Súper importante mantener su individualidad y esencia después del matrimonio porque eso los hace únicos y especiales, y gran parte de esta esencia es lo que los enamoró, así que consérvenla (obviamente no al extremo)

5. Dedícale tiempo a tu matrimonio

Consejitos para recién casados 7

No dejes que el trabajo acabe con tu vida. Darle un beso o una caricia a tu pareja no te tomará mucho tiempo, y te lo agradecerá. Recuerden que pequeños detalles como esos hacen la diferencia, el matrimonio es una plantita que debemos re regar todos los días, ponerla al sol, en algunos momentos necesitará podarse (quitar malos hábitos) pero esto es solo para crecimiento de la misma, de igual manera en el matrimonio.

6. Mantén tus finanzas en orden

Consejitos para recién casados 8

En algunos matrimonios la causa de que las personas se separen es debido a problemas económicos. Si bien el dinero no es más importante que el amor, si es necesario para tener una vida tranquila. No dejes que los problemas económicos dañen el amor entre ustedes. Es de mucha importancia que se pongan de acuerdo como van a solventar los gastos de su nuevo hogar y de sus necesidades personales, que fijen ciertas cantidades y creo que esto debe de ser acorde a sus ingresos es decir en porcentaje porque es injusto pedir la misma cantidad cuando los salarios son diferentes. Por ejemplo, destinaremos en 10% de nuestros ingresos mensuales a nuestro fondo de ahorro para inversiones.

7. Planeen juntos sus vacaciones

Consejitos para recién casados 9

Recuerden que haberse casado significa compartir la vida juntos, y una buena idea es planear las vacaciones de su vida en pareja. Tener experiencias en pareja fortalecerá su vínculo matrimonial. Para este punto también se puede utilizar el punto anterior, destinen un porcentaje de sus ingresos para sus vacaciones, fijense una meta para alguna fecha importante y traten de cumplirla, si no se puede para esa fecha no importa, sigan juntando hasta que consigan ese viaje.

8. Planea una cita con tu pareja

Consejitos para recién casados 10

El que te hayas casado no significa que no puedas tener más citas con tu pareja. Si planeas una cita con tu esposa o esposo le dará más magia a tu matrimonio y así saldrán de la monotonía. Esas citas los harán recordar mucho sus inicios y hasta cosquillitas en el estómago sentirán

9. No se vayan a acostar cuando acaban de discutir

Consejitos para recién casados 11

Uno de los principales errores en el matrimonio es irse a acostar habiendo discutido previamente y lo que muchísima gente recomienda es que no se vayan a dormir enojados, sin embargo en ocasiones es necesario dejar que bajen un poco mas los ánimos para poder retomar el tema y es muy valido tomarse este tiempo, sin embargo es importante que no pase de 48 horas para que retomen la situación y le busquen solución. De igual manera aunque les parezca absurdo pero es importante que delimiten horarios de discusión y a esto me refiero que hay personas como mi esposo que después de las 9 de la noche su cerebro solo quiere dormir, en este caso y por mucho que busque solucionar un tema con él lo único que pasa es que terminamos discutiendo peor que si hubieramos discutido mas temprano, así que lo que hacemos es decir pausa, en ese momento respiramos tratamos de relajarnos hacemos alguna otra actividad como cenar, orar, o algo completamente distinto, tratando de hacerlo juntos y retomamos el tema al día siguiente, en ocasiones con el simple PAUSA en automático se baja el enojo y podemos arreglarlo rápido. Y lo mejor que pueden hacer es recordarse lo mucho que se aman, y establecer un hora adecuada para hablar sobre ese tema.

10. Demuéstrale a tu pareja lo mucho que la amas

Consejitos para recién casados 12

Muchas parejas dejan el lado romántico luego de casarse. Esa es una de las principales causas de que los matrimonios fracasen. Ten un detalle con tu pareja diariamente para que sepa que la amas, no dejes que el amor se “sobreentienda”. Retomamos un poco del punto de dedicarle tiempo al matrimonio, si en la semana se les complica traten de pasar el fin juntos, a veces cumplir con todo no se puede y menos por la vida tan ajetreada que se tiene, al final terminamos los fines de semana en casa de los padres o los suegros, mi recomendación es: si hay que ver a la familia pero háganlo así, un fin con tus papás, un fin con los mios, un fin para nosotros o dos si es que lo pueden hacer. De esta manera podrán sentirse bien pero también le dan su espacio e importancia a su matrimonio.

11. Todo siempre se puede solucionar

Consejitos para recién casados 13

No creas que tus problemas maritales no tienen solución. Muchas parejas terminan divorciándose porque no llegaron a tener una solución compatible a sus problemas. No pienses que los problemas no se pueden solucionar, pon de tu parte para hacer de tu matrimonio una relación comprensiva.

12. Diviértanse a menudo

Consejitos para recién casados 14

¿Recuerdas cómo se divertían cuando eran novios? Pues, el matrimonio no te impide que lo hagas. Es ahora donde debes reforzar este aspecto en sus nuevas vidas. Divertirse hará más estable la relación de esposos.

13. Ponga límites respecto a la familia del otro

Consejitos para recién casados 15

El matrimonio no solo significa la unión de dos personas, sino también la unión de familias. Es muy común que los suegros y suegras quieran interferir en la vida marital de sus hijos o hijas; sin embargo, si desde un principio se establecen límites, no considerarás ello como un problema. Este es un tema muy importante tanto con los padres como con los hermanos, en nuestro caso vivimos en el mismo terreno que sus hermanos y la convivencia de cierta manera es buena, sin embargo en ocasiones hay temas en los que se tienen que tomar decisiones por pareja, no por todos, es aquí donde decidimos que nuestras decisiones serán respaldadas por el otro, pase lo que pase sea lo que sea, el frente que se le da a la familia es el frente fuerte y de una pareja decidida y apoyada, si en algo diferimos, mas tarde en privado lo hablamos pero frente al mundo apoyamos en absolutamente todo a nuestra pareja, pues de esta manera evitamos que se pueda meter cualquier persona al ver la pareja débil y tratar de aconsejar solo a uno.

14. Planifiquen juntos su futuro

Consejitos para recién casados 16

Cuando ya se ha dado el importante paso del matrimonio, ya están listos para comenzar una aventura juntos. Ahora ya es posible hablar de comprar una casa, planificar cuántos hijos se tendrán, dónde pasar las Navidades, y todo lo referente a llevar una vida juntos.

15. A pesar de las peleas mantén el amor…

Consejitos para recién casados 17

Es obvio que parte de un matrimonio serán las discusiones, pero no te aferres solo a ellas, recuerda que a pesar de todos los momentos malos siempre saldrá a flote el verdadero amor que fue la causa de que unas tu vida con tu pareja. Nunca olvides que es el amor de tu vida, la persona que elegiste para pasar el resto de tu vida, con la que compartirás los mejores y peores momentos de toda tu existencia, pero si rescatas lo mejor serán muy felices.

recien casadosConsejitos para recién casados 18

Besos chulas, que opinan? tienen algún consejo adicional?

19 Respuestas

Última actividad por Gisell Garcia, el 7 de Febrero de 2018 a las 22:51
  • Gisell Garcia
    Novia PRO Septiembre 2017 Tabasco
    Gisell Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos consejos. Dejame decirte q los he intentado la mayoria y cuando uno demuesttra ser humilde, aceptar sus errores, amarse profundamente y no caer en la costumbre es una clave para seguir teniendo un matrimonio feliz
    • Responder
  • Paulina
    Novia PRO Noviembre 2017 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto, tu si me entiendes a la perfección pero si es super importante continuar con los detalles, a veces una palabra linda con un beso hacen la diferencia.

    • Responder
  • *
    Novia Leyenda Octubre 2017 Jalisco
    ***** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sabes que me paso hace poco Pau, que le dije a mi esposo hay ya no me mandas mensajitos como antes de buenos días, y me dice con cara de what jajaja pero ps te veo diario no????

    y ya le dije si amor pero no hay q perder esos detalles para que no se vuelva monótono la relación no tanto mensaje de buenos días pero si un mensaje deseando un buen dia jajajja hombres hombres

    • Responder
  • Paulina
    Novia PRO Noviembre 2017 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Así es Anita, tenemos que aprender y mejorar para poder llegar a cumplir todas las promesas que se hacen frente al altar.

    • Responder
  • Paulina
    Novia PRO Noviembre 2017 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Asi es Vianey y tu me vas a entender mas porque ya somos casadas y en ocasiones se vuelve una rutina diaria, al final del dia eso termina matando las relaciones asi que hay que demostrarle al otro cuando se le ama

    • Responder
  • Paulina
    Novia PRO Noviembre 2017 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Asi es chula, el respeto y la comunicación son fundamentales para que se puedan arreglar los conflictos o diferencias que hay en la pareja.

    • Responder
  • Paulina
    Novia PRO Noviembre 2017 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Asi es Sofi, de esa manera van creando sus buenos cimientos para el matrimonio.

    • Responder
  • Paulina
    Novia PRO Noviembre 2017 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro Beky, eso es lo importante que tratemos de no forzar las conversaciones porque luego sale peor. Y teniendo a Dios nada les faltará Smiley winking

    • Responder
  • Paulina
    Novia PRO Noviembre 2017 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No hay de que AranzaSmiley winking

    • Responder
  • Paulina
    Novia PRO Noviembre 2017 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Asi es Ale, la idea es esa, que les sirvan y lo puedan aplicar para que se lleven mucho mejor.

    • Responder
  • Paulina
    Novia PRO Noviembre 2017 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno que pudieron arreglarlo Ale porque después se convierte en un problema que no se podrá controlar y terminan siendo discusiones para la pareja.

    • Responder
  • *
    Novia Leyenda Octubre 2017 Jalisco
    ***** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todos son importantes, me gusto el de demostrarse lo mucho que se aman, muchas y muchos creemos que por ya estar juntos los detalles no son importantes y al contrario, es bonito demostrarnos el amor dia con dia

    • Responder
  • W
    Novia PRO Febrero 2016 Ontario
    WonderWoman ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenos consejos .. es importante saber que no todo siempre será miel sobre hojuelas.. y hay que saber superar las peleas o diferencias que surjan en el camino .. sabiendose respetar, por eso es importante siempre comunicar lo que sentimos, si algo no nos gusto y tambien cuando algo nos hace sentir bien , esa parte de retroalimentación es importante ..

    Y la parte de poner limites a las familias tambien es importante .. saber que no debemos dejar que se involucren en nuestras decisiones

    Gracias por compartir con nosotras Smiley heart


    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que muchos de esos consejos es muy bueno aplicarlos desde el noviazgo 😊
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Frecuente Diciembre 2018 Tamaulipas
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El punto 9 me ha servido mucho, pues aunque no estamos casados todavía, cuando tenemos una discusión mi idea es arreglarla en el instante, a veces cuando yo estoy equivocada, lo reconozco y quiero solucionarlos, pero él todavía no está preparado y en ocasiones lo forzo a hablar y arreglar los problemas. Todos los conejos son muy buenos y estoy totalmente de acuerdo en que Dios debe de ser el centro del matrimonio. Muchas gracias Paulina
    • Responder
  • Aranzita
    Novia VIP Abril 2018 Jalisco
    Aranzita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchass gracias son muy buenos consejos!!

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Julio 2018 Michoacán
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buenos consejos Pau, muchas gracias, sin duda alguna nos serviran bastante a las futuras esposas Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Distrito Federal
    Ale. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta al principio y durante novios nos costó mucho Ponga límites respecto a la familia del otro, afortunadamente lo hablamos y las cosas han mejorado bastante, su mami quería estar en todo. Muy buenos consejos Pau

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas