Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Itza
Novia Adicta Enero 2014 Tamaulipas

Confirmacion sin comulgar??

Itza, el 12 de Julio de 2013 a las 18:32 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 13
Ayudenme!!! mañana es mi confirmacion por lo tanto debo confesarme.. pero por lo que he estado viendo las personas que vivimos en unión libre no podemos comulgar!! no se que hacer de verdad, no se lo digo al padre? o se lo digo y no me deje comulgar.. pero y la confirmacion? estoy en un gran dilema!! ayudenme por favor.. a alguien le ha pasado?

13 Respuestas

Última actividad por Mario, el 29 de Diciembre de 2023 a las 13:33
  • Mario
    Novio Nuevo Diciembre 2004 Nuevo León
    Mario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira... en la iglesia católica existen las leyes con un fin y propósito; al mentir en la confesión o recibirla ílicitamente, se profana tan gran sacrificio que hizo Dios para perdonar y se comete uno de los peores pecados, el sacrilegio.
    Basta con que sea totalmente sincero con el sacerdote para que este le proporcione una solución, el Padre se le llama Padre porque guía a las almas que Dios le puso en su camino.

    En cambio, si miente para recibir ilicitamente un sacramento (o no hace algo que sabe que debe hacer de materia grave) y se deja llevar por la presión social, usted comete un pecado grave (Da muerte a la vida sobrenatural y a su alma) perdiendo la gracia de Dios y comete sacrilegio.
    Si celebra la confirmación y comulga sin confesarse estando en pecado grave... es como celebrar el banquete del cumpleañero habiendolo matado y comiendo de la comida que el Padre le hizo.
    Si estuvo en pecado grave al recibir la confirmación y no se confeso antes... es necesario confesarse sin importar cuanto tiempo haya pasado con la seguridad de que Dios brindara su salvación. La confirmación es válida pero ílicita y sacrilega.

    Si hay una persona con duda Fundamentada de si talvez cometio sacrilegio cuando era niño por ejemplo, es mejor consultarlo a un sacerdote... cuando nos confesamos Dios mira nuestro esfuerzo, limitaciones y nuestra conciencia, si lo hacemos sin buscar engañar ni querer cometer sacrilegio, entonces Dios nos perdona los pecados olvidados y tal vez imposibles de recordar en algunos casos. Siempre y cuando tengamos el proposito recto vivir en gracia de Dios y haber hecho antes un examen de conciencia. Pero si surge una duda de ese tipo u otra, es necesario consultarlo ante el sacerdote.

    Algunas razones por las que se comete sacrilegio dentro de la confesión son:
    -
    Mentir o engañar al sacerdote que representa a Cristo sobre un pecado o algun agravante
    (sea por verguenza o cualquier razón, sabiendo que estamos mintiendo)
    -Callar un pecado grave
    (De la cual sabemos que tenemos)
    -Confesar un pecado grave de la cual no estas arrepentido y volverías a cometer sin ni si quiera luchar para evitarlo - Confesar un pecado grave de la cual no estas interesado alejarte
    (Si confesamos uno de la cual no queremos caer pero no tenemos la certeza de que lo lograremos, no hay problema, siempre y cuando se tenga el proposito de nunca mas volver a caer y hacer nuestro mejor esfuerzo para evitar las ocasiones de pecado con total integridad y verdad)

    Y si han hecho todo mal, y se han dado cuenta de la mala posición que estan ante Dios... no desanimen. El miedo que aleja de Dios no viene de Dios, solamente aquel miedo que después deja una paz profunda. El sacramento de la confesión es un acto de amor de Dios, preparense primero para confesarse y luego confiesen lo mas antes posible.

    La iglesia manda al menos una vez al año confesarse, pero es obligatorio la confesión lo antes posible cuando se comete pecado grave, ya que este rompe la comunión con Dios y muere el alma. Muchas almas (incluyendome) nos confesamos cada 15 días, algunos semanalmente y otros mensualmente. Proposito: Amar, reconciliarnos y pedir perdón a Dios, sin importar si estamos en pecado grave o no... los sacerdotes ya han escuchado literalmente de todo asi que no tengan miedo.


    Para comprender este tema, hay que tener el temor de Dios, que es uno de los 7 dones del Espíritu Santo, que nos hace tener un respeto con amor a lo sagrado y a lo infinitamente grande. Si no tenemos miedo de condenarnos eternamente y separarnos de Dios, entonces de nada servira mi mensaje... abrazos y que Dios los una en el amor y confianza, de la cual, Jesús mismo los quiere atraer.

    • Responder
  • Elisa
    Novia Nueva Noviembre 2021 Sinaloa
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me dejaron confirmarme y justamente mañana era mi confirmación que porque el padre me dijo que para recibir los sacramentos debo estar en gracia con dios , y que estando en unión libre estoy pecando , según me dieron la solución de darme mi hoja de presentación de novios , y que hasta que me case puedo confirmarme . La verdad si me siento muy triste , se supone que estamos juntos porque ya nos vamos a casar , y que no me dejen ni confesarme , ni comulgar ni confirmarme , porque ya vivimos juntos , siento que es injusto , pero quiero hacer las cosas bien , yo me sentía igual , todo mundo me decía que no dijera , pero sinceramente , con qué cara empieza un matrimonio ante dios y diciendo mentiras u ocultando cosas , espero si poder casarme solamente Smiley sad
    • Responder
  • Angeli
    Novia VIP Diciembre 2015 Distrito Federal
    Angeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues te debes de confesar y decirselo pero al final que hiciste como te fue?

    • Responder
  • Lizeth
    Súper Novia Noviembre 2017 Chihuahua
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto... siempre que hisiste? jejeje

    • Responder
  • Lizeth
    Súper Novia Noviembre 2017 Chihuahua
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja... me resulto gracioso que hablaras de "confesarte" queriendo a la vez no "confesar" que ya vives con tu novio jajaja Smiley xd ...

    En ti esta que tan "bien" quieras hacer las cosas Smiley tongue

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dilo al confesarte, tengo entendido que parte de la penitencia es "reparar el daño y no volverlo a hacer", asi que si ya están en trámites para casarse no debe de haber problema con que vivan juntos porque lo están resolviendo, no crees???

    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Itzamara; la comunión no es forzosa para confirmarte (bueno, depende si en la iglesia te digan que lo es)... Pero creo que es más ético y te sentirás más tranquila comentándoselo al padre en tu confesión, a ver qué te dice Smiley smile

    • Responder
  • Maar
    Novia Adicta Enero 2025 Jalisco
    Maar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q seas sincera con el padre q te confieze si tienes miedo a q te diga q no comulges dile q te estas confurmando para casarte y q quieres hacer las cosas bien para estar en gracia de dios es mejor hablar con la vdd Smiley smile
    • Responder
  • Mayra
    Novia VIP Noviembre 2014 Puebla
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad ni sabía q no se podía. Pero bueno, pide más información y no t acongojes
    • Responder
  • M
    Súper Novia Marzo 2014 Querétaro
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bonita asesorate con el sacerdote y se bien sincera, mi consejo si me lo permites es que no empiezes esto con una mentira se bien sincera de tu situacion yo siento que eso te dara una gran paz del alma !!!!

    • Responder
  • R
    Novia PRO Marzo 2014 Nuevo León
    Rubi** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tmbn tenia entendido que no puedes comulgar por vivir en union libre,puedes preguntarle antes al padre, pero se supone que debes de tener la confirmacion para tener el sacramento de l primera comunion, entonces tu no tienes este sacramento?? Y como vas a comulgar,?? Ya me hice bolas jajja mejor preguntale Smiley smile
    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te digo algo??

    en el rito de la confirmacion no ocupas comulgar

    primero es el ritooo dela cachetada y listo estas confirmadaa y despues se paran los que estan preparadoss el te dira que no comulgues porke noo puedes!!

    • Responder
  • Erika
    Novia PRO Junio 2021 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay nena tu confiezate y dile al padre me estoy confirmando para casarme usted digame comulgo o no??? por lo menos cumples con confesarte!!!Smiley xd
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas