Hi Brides
Hace tiempo vi un debate acerca de lo fácil que era confirmarse en la "Iglesia de Nuestra Deñora de Guadalupe"... Mejor conocida como la de "Buen Tono", me decidí a ir ahí precisamente por esa información.
Y les cuento que de lo que leí, pues ya han cambiado algunas cosas, o por lo que a mi respecta, ésto fué lo que tuve que hacer...
-Llamé por teléfono para pedir informes al ****
-Me dijeron que lo primero era ir: Calle Plaza De San Juan #15, Centro Ciudad: Cuauhtémoc, Distrito Federal (muy cerca del metro Salto del Agua)
-Llevar copia de mi Fe de Bautismo no importa que esté vieja ó maltratada siempre y cuando sea legible (no me pidieron la original)
-Nombre de quien va a apadrinar (de ella no me pidieron ningún documento).
-El donativo es de $250.00 pesos.
-Ya que hice el donativo correspondiente me dieron un libro, bueno, son unas como 70 hojas engargoladas impresas por ambos lados y me dijeron que tenía lle hacer un resúmen de 10 cuartillas de lo que ahí venía y aprenderme varias oraciones ahí marcada... El Resúmen se tiene que entregar engargolado y lo revisan, si no está bien redactado te hacen un examen (a mi no me lo hicieron).
-Tengo que ir a 1 plática una semana antes acompañada de la persona que va a ser mi madrina.
Esta es la información que yo tengo en base a mi experiencia... Comencé el trámite a mediados de Diciembre... El 31 entregué mi resúmen... El 11 de enero será la plática a la que tengo que asistir... Y finalmente el 18 de Enero me confirmarán.
Mañana me toca ir a la plática y ya les contaré como me fué, estoy nerviosa porque tiene muchos años que no me involucro en cuestiones de corte religioso.