Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dalila & Emmanuel
Novia VIP Febrero 2015 Distrito Federal

Confirmacíón en la iglesia de buen tono

Dalila & Emmanuel, el 10 de Enero de 2015 a las 20:30 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 10

Hi Brides Smiley heart

Hace tiempo vi un debate acerca de lo fácil que era confirmarse en la "Iglesia de Nuestra Deñora de Guadalupe"... Mejor conocida como la de "Buen Tono", me decidí a ir ahí precisamente por esa información.

Y les cuento que de lo que leí, pues ya han cambiado algunas cosas, o por lo que a mi respecta, ésto fué lo que tuve que hacer...

-Llamé por teléfono para pedir informes al ****

-Me dijeron que lo primero era ir: Calle Plaza De San Juan #15, Centro Ciudad: Cuauhtémoc, Distrito Federal (muy cerca del metro Salto del Agua)

-Llevar copia de mi Fe de Bautismo no importa que esté vieja ó maltratada siempre y cuando sea legible (no me pidieron la original)

-Nombre de quien va a apadrinar (de ella no me pidieron ningún documento).

-El donativo es de $250.00 pesos.

-Ya que hice el donativo correspondiente me dieron un libro, bueno, son unas como 70 hojas engargoladas impresas por ambos lados y me dijeron que tenía lle hacer un resúmen de 10 cuartillas de lo que ahí venía y aprenderme varias oraciones ahí marcada... El Resúmen se tiene que entregar engargolado y lo revisan, si no está bien redactado te hacen un examen (a mi no me lo hicieron).

-Tengo que ir a 1 plática una semana antes acompañada de la persona que va a ser mi madrina.

Esta es la información que yo tengo en base a mi experiencia... Comencé el trámite a mediados de Diciembre... El 31 entregué mi resúmen... El 11 de enero será la plática a la que tengo que asistir... Y finalmente el 18 de Enero me confirmarán.

Mañana me toca ir a la plática y ya les contaré como me fué, estoy nerviosa porque tiene muchos años que no me involucro en cuestiones de corte religioso.

10 Respuestas

Última actividad por Dalila & Emmanuel, el 20 de Enero de 2015 a las 15:49
  • Dalila & Emmanuel
    Dalila & Emmanuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Para mí podría ser sólo un trámite, puesto que no soy religiosa en ningún sentido, pero mi amorcito sí y lo hice con el debido respeto, y dándole el valor que tiene.

• Responder
  • Maricela
    Novia PRO Julio 2021 Estado México
    Maricela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oye que padre pues es algo muy rápido y tranquila no estés nerviosa todo saldrá bien.
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta super bien! Cuando yo me confimé hace ya varios (muchos) años fue mucho más complicado. Que bueno que no te hicieron exámen Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2016 Distrito Federal
    Adiós ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Leí tus comentarios, que bien que lo ves de esa forma, dándole el valor que tiene, de verdad tus palabras claras y muy conscientes, felicidades ya que al verlo de ese modo nos recuerdas o les recuerdas a muchas que no son "trámites" son sacramentos como el que buscan recibir, el matrimonio. Saludos!!!

• Responder
  • Dalila & Emmanuel
    Dalila & Emmanuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mas bien no es que sea un "trámite" solamente, se supone que estás confirmando que estás dentro de la fé católica, y originalmente me parece que la preparación recomendable es de aproximadamente un año.

Entiendo que por eso ya está estipulado que los niños no se confirmen puesto que aún no tienen el criterio y el entendimiento suficiente para saber lo que realmente significa.

Yo no soy religiosa, pero comprendo el porque debe ser de ésta manera.

• Responder
  • Dalila & Emmanuel
    Dalila & Emmanuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo no soy para nada religiosa, pero es un Sacramento y por lo tanto hasta se me hace como hacer trampa puesto que yo nada que ver con la fé católica, ni con ninguna otra creencia eclesiástica, así que si es un mero trámite pues lo haré, considerando que no es cualquier titulillo equis.

Y si es como una graduación para la iglesia, lo toman con suma importancia.

• Responder
  • Ailyn
    Novia Experta Octubre 2015 Estado México
    Ailyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Abusaronnnnnnnnnnnn !!!!! Se me hace súper complicado yo apenas voy a ir a ver si la que tengo es oficial ya que no se si es en iglesia católica o no , mi tia me dijo que en tlalnepantla en la parroquia vas un domingo a una platica y al siguiente vas a la misa y te confirman y listo!!!!!! Yo es lo que haré sino es oficial la que tengo peroooo si se pasaron ni que te fueras a graduar !!!!!!!
    • Responder
  • Angélica
    Novia PRO Abril 2015 Victoria
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues te digo que no se porque yo me caso por ceremonia Cristiana y solo fuimos a 4 platicas prematrimoniales
    • Responder
  • Dalila & Emmanuel
    Dalila & Emmanuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En realidad no es complicado comparado con el trámite y p´laticas con las que originalmente se deben de cumplir en otras iglesias,hay algunas que te piden preparación de meses antes e ir cada 8 días, además de pedirte mil documentos tuyos y de quien te va a apadrinar.

A mi no se me hizo complicado, tal vez lo que me tomó mas tiempó fué hacer el dichoso resúmen, y no porque fuera difícil, sino porque no hallaba como resumir en 10 páginas información que venía en 70 hojas.

Fuera de éso, fué sencillo... a lo mejor parece mucho porque puse todo punto por punto explicado, pero en total ya con la confirmación iré 4 veces

1° Llevar los pápeles y donativo que me pidieron por teléfono.

2° Entregar mi resúmen.

3° Presentarme a la plática.

4° Ceremonia de Confirmación.

Eso fué todo... No fué mucho ó si?

• Responder
  • Angélica
    Novia PRO Abril 2015 Victoria
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay nena suena un poco complicado pero ya estas del otro lado, felicidades !
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas