Hi Brides
Les cuento que me preocupaba mucho no estar confirmada y quie esto entorpeciera el proceso de planear nuestra boda... Leí un debate aquí que hablaba de lo fácil y rápido que era hacerlo en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe "Buen Tono"... Del debate que leí Confirmacion realmente expres ya han cambiado algunas cosas... Actualizo de acuerdo a lo que yo hice.
-Llamé por teléfono para pedir informes al ****
-Me dijeron que lo primero era ir: Calle Plaza De San Juan #15, Centro Ciudad: Cuauhtémoc, Distrito Federal (muy cerca del metro Salto del Agua)
-Llevar copia de mi Fe de Bautismo no importa que esté vieja ó maltratada siempre y cuando sea legible (no me pidieron la original)
-Nombre de quien va a apadrinar (de ella no me pidieron ningún documento).
-El donativo es de $250.00 pesos.
-Ya que hice el donativo correspondiente me dieron un libro, bueno, son unas como 70 hojas engargoladas impresas por ambos lados y me dijeron que tenía lle hacer un resúmen de 10 cuartillas de lo que ahí venía y aprenderme varias oraciones ahí marcada (las cuales nunca me preguntaron)... El Resúmen se tiene que entregar engargolado y dicen que lo van a revisar y que si no está bien redactado te harán un exámen un examen a mi no me lo hicieron ni a nadie de los que se confrmaron, siento que ése examen realmente no lo hacen y sólo te lo dicen para que realmente leas las hojas que te dan, pero no está demás.
-Fuí a UNA plática una semana antes acompañada de mi madrina en dónde nos dieron indicaciones generales y te piden que lleves despensa como ofrenda el día que te vayas a confirmar (dura como hr y media)
-Te citan media hr antes de que inicia la misa para acomodarnos y te dicen que lleves la despensa al altar, (pueden llevar cualquier cosa y no importa la cantidad)
-La misa de confirmación dura 1 Hr y terminando la misa te dan tu comprobante de confirmación.
Ahora que ya estoy confirmada y puedo decir que se me hizo sencillo el proceso comparado con lo que me pedían en otras iglesias.