Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karina
Novia Habitual Febrero 2016 Quintana Roo

Compromiso sin anillo

Karina, el 6 de Marzo de 2015 a las 17:23 Publicado en Bodas.com.mx 0 50

Hola chicas, pues aqui les va mi situación...

Mi novio y yo hemos decidido comprometernos y el está mas que puesto para hablar con mis papás y pedirles mi mano. El detalle está en que dice que el anillo aún no me lo puede dar sino dentro de algunos meses porque ya sabe cual quiere pero aun no termina de juntar el dinero.

Yo estoy muuuuuy feliz de que se haya animado a pedir mi mano como la costumbre lo dicta, pero quisiera saber como puedo anunciar nuestro compromiso sin tener un anillo en mi mano. Se que el anillo no lo es todo pero tambien se que es algo que todas hemos querido desde niñas.

El sabe muy bien que es algo que yo quiero y mucho, solo me pidio que le diera un poco de tiempo y por mi no hay problema. Por cierto, este tema lo hablamos en la playa al atardecer y no saben que hermoso momento fue.

El vendrá a mi casa a finales de mes a hablar con mis papás. Como puede pedirme matrimonio sin el anillo? Creo que los dos estamos muy nerviosos pero el mas por obvias razones!!! Solo quisiera que nos dieran ideas de como hacer de ese momento algo muy bello y que la ausencia del anillo no se haga relucir en ese día.

Gracias hermosas!!!

50 Respuestas

Última actividad por Jessica, el 2 de Junio de 2015 a las 20:56
  • Jessica
    Novia Adicta Febrero 2016 Chihuahua
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo y mi novio tenemos cuatro años de conocernos eramos muy buenos amigos decidimos dar el paso a la relación y ál mes de novios ya me decía que quería casarse conmigo a los cuatro meses de novios dijo que hablaría con mis papas pues mi paapaa era súper amigo de el y no sabíamos como hacerle para que no se enojara pues el punto es que ya a estamos en los tramites de matrimonio ya isimos pláticas y ya estoi buscando vestido mañana cumplimos 10 meses de novios ya a me pidió y que crees aun no tengo a anillo x las mismas razones que tu ...y yo creo que un compromiso es a algo mas que se hace por amor y por querer estar junto a esa persona amada aun sigo esperando el día en que me de el anillo y creo que sera hermoso yo digo que aceptes el compromiso y sigan adelante los dos hablen seriamente con tus padres y expliquen la situación tal y como lo hiciste aquí..! Mucha suerte hermosa..!
    • Responder
  • B
    Novia VIP Abril 2014 Estado México
    Bonie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y valió la pena la espera, esta hermoso. Lo que le sigue
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Noviembre 2015 Jalisco
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me esperaria a tener el anillo para hacer la pedida de mano, sin anillo a mi parecer no se ve muy formal y si ya esta juntando el dinero pues esperar unos meses no estaria mal. La otra es q a lo mejor te lo va a dar ese dia
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Diciembre 2015 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes de que mi amor me diera el anillo habíamos hablado de matrimonio, bueno él tiempo antes ya me hablaba de boda pero yo decía que esperáramos, tiempo después juntos decidimos que si queríamos formar una familia. Y pues antes de el anillos ya sabia mi respuesta como 3 días antes de que m diera el anillo obvio no sabia cuando m lo iba a dar solo sabíamos que si queríamos casarnos, estábamos juntos y había un listón de platico tirado y yo hice un anillo todo chueco y se lo di jugando y al siguiente día estábamos también platicando y el hizo uno de hoja de maíz como tejido mientras estábamos platicando y me dijo te quieres casar conmigo y yo dije awww si pero fue como en juego y al siguiente día me entrego en verdadero ya saben con flores y tengo mi anillo de hoja de maíz guardado... Así que pues podría hacer algo representativo y créeme k lo vas a amar nosotros fue solo un detalle.. Pero estuvo genial (no puede creer que lo conserve )
    • Responder
  • Karina
    Novia Habitual Febrero 2016 Quintana Roo
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya me lo dio!!!!!!!!!

    Compromiso sin anillo - 1
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Abril 2016 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Smiley catface Me da mucho gusto que todo allá salido a la perfección conmigo era al contrario mis papás no sabían...pero ya se los dijimos y todo salió muy bien, ahora sólo falta que vengan a pedir mi mano formalmente con mis suegros y todo el rollo Smiley smile Que emoción!!!

    • Responder
  • Karina
    Novia Habitual Febrero 2016 Quintana Roo
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jessi, desde un principio platique con mis papás del tema, los que no sabian nada eran mis suegros, pero ya todos saben y nos fue de lo mejor aunque aun no hay pedida mi suegro esta listo a venir con mi familia por lo que creo que solo haremos una cena para que se conozcan
    • Responder
  • Diana
    Novia Frecuente Febrero 2016 Sonora
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chica el anillo no es lo que cuenta si no el compromiso que tienen uno con el otro,sigan adelante, en mi caso te puedo decir que ya casi tenemos todo lo de la boda y aun no hay anillo, asi que no te preocupes .

    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Abril 2016 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Karina!!! Smiley smile Me da mucho gusto por tu compromiso, deja te cuento que yo estoy en las mismas!!! Sólo que yo pues ya hasta muebles estoy comprando y todo...mi novio desde hace ya varios meses ha querido hablar con mis papás sólo que esta señorita es demasiado miedosa y no ha querido por miedo jajaja entonces te quería preguntar...¿tu ya habías hablado con tus papás acerca de esto? porque yo no he hablado con ellos de nada y pues no se como vayan a reaccionar si mi novio llega y les dice, otra cosa ¿planean hacer una cena o algo especial o sólo el fue a hablar con tus papás?

    Sinceramente me da mucho miedo su reacción y no sé como hacer para decirles!!

    • Responder
  • Anel
    Novia Frecuente Octubre 2015 Puebla
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es bueno que ya hayan platicado de éso pero yo te recomiendo que mejor se esperen un poquito para que le des tiempo a que pueda comprar tu anillo Smiley smile Así ustedes, tus papás y sus papás se sentirán muy satisfechos y felices de ver que están haciendo las cosas bien.

    Si no pueden esperar para anunciar su compromiso a los demás pueden hacer algo bonito, sencillo, y cuando menos se lo esperen ya tendrás tu anillo Smiley smile

    Si la clásica tía te pregunta: ¿y el anillo?, puedes decirle que lo mandaron a la joyería a ajustar porque te quedaba un poco grande, o algo así Smiley winking

    • Responder
  • Ofelia
    Novia Frecuente Julio 2017 Estado México
    Ofelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pudieran atrasar un poco la pedida si crees que no tener un anillo te causara cierto conflicto.... Otra loca opción q se me ocurre es puedes usar algun añillo, collar, dije o cualquier otro cosa q represente su amor en ese dia tan especial, Mientras el pide tu mano podrian no mencionar el tema de anillo, si esto ocurriese podrían decir que desde que te regalo ese objeto que usaras ustedes ya estaba comprometidos, que es un símbolo del amor que ha crecido entre ustedes y que el anillo no es un tema por el cual debieran preocuparse, así que podrá llegar en cualquier momento.... Taran!! Tofos quedaran con la boca abierta!!!!
    • Responder
  • Airy
    Súper Novia Febrero 2015 Morelos
    Airy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    PENSARAS QUE ES EXTRAÑO PERO MUCHAS DE NOSOTRAS TUVIMOS ANILLOS A UNOS DIAS, SEMANAS O UN PAR DE MESES ANTES DE LA BODA, NO PRECISAMENTE CUANDO DECIDIMOS COMO ADULTOS COMPROMETERNOS, YO CREO QUE DEBERIAS SEGUIR LOS PLANES DE LA PEDIDA Y ESPERAR QUE UN DIA PRONTO TE SORPRENDAN.

    SUERTE!!

    • Responder
  • Noemi
    Súper Novia Diciembre 2015 Morelos
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que el anillo de cierta manera es algo simbolico ( que no deja de ser material) creo que pueden hacer la pedida de mano y despues que te entregue el anillo, no lo presiones deja que te entregue el anillo que el esta contemplando y lo mejor de todo es que te sorprendera en el momento menos esperado, suerte.

    Ah y en la pedida solo no hablen del anillo, creo que tendran otros puntos de los cuales hablar que no se notara si no lo enfatizan.

    • Responder
  • Marlene
    Novia TOP Enero 2016 Jalisco
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pienso que no debe haber problema, pues depende de cada quien, creo que es más importante el compromiso que estan asumiendo, que padre que vaya a pedir tu mano nena Smiley smile

    • Responder
  • Miriam & Jorge 4E:*
    Novia VIP Julio 2016 Baja California
    Miriam & Jorge 4E:* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues pospongan la pedida de mano hasta que junte para el anillo... ;D tampoco necesitan adelantarse tanto si puede hacerlo ya que tenga el símbolo de un compromiso Smiley smile
    • Responder
  • Marian
    Novia Adicta Mayo 2015 Guanajuato
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi primer anillo fue un alambrito del pan de caja, y creéme que no le restó emoción al momento. Y como ya te lo han dicho, el anillo es un símbolo, pero el verdadero compromiso es de corazón. Nosotros atrasamos la pedida de mano hasta que tuvo el anillo listo, eso pudiera ser una opción ya depende de ustedes, pero si él pidió tiempo es porque está haciendo el esfuerzo para que sea perfecto y necesita de tu apoyo y no sentirse presionado, creo yo.

    • Responder
  • H
    Novia PRO Abril 2016 Distrito Federal
    Hessell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes, el anillo solo es algo material, lo importante es el compromiso moral que tiene el uno por el otro. Suerte!! Nos cuentas como te fue.

    • Responder
  • Alma
    Novia Adicta Febrero 2016 Nuevo León
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Solo no lo tomes en cuenta, no lo hagas parte del tema ni de un compromiso. El compromiso esta en ustedes y el anillo solo es un simbolo material. Si el ya te dijo que te lo va dar... asi va ser, y dejalo que te sorprenda en el momento que sea. En mi caso asi fue mi pedida fue sin anillo, planeamos todo, separamos la recepcion sin anillo..y todo bonito!!.... meses despues llego mi anillo Smiley laugh !!!.

    Tu prepara la pedida tal como lo quieras o lo sueñes (como si ya tuvieras tu anillo) .

    Veras q en cualquier momento llegara. Smiley smile

    • Responder
  • Karla
    Súper Novia Septiembre 2016 Nuevo León
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahahah creo que no soy la única.... Smiley smile

    La verdad ... yo solo tengo un anillo de promesa... y fue entregado en Febrero.... en lo que próximamente será nuestro nuevo hogar .. haha fue fantástico... .. bueno después de esto comenzamos a planear y hablamos de NO TENEMOS QUE ESPERAR UN ANILLO DE COMPROMISO PARA ORGANIZAR LA BODA... y así fue .. Su familia y mi familia ya sabe de nuestra boda... pero aún no tenemos fecha de pedida..... pero nuestra idea es tener primero cotizaciones y de más para saber lo que costara .. y estar listos cuando sea la pedida y nos pregunten.,. típico ... Y que han pensado .. como lo harán ?? así que oohohoh sorpresa ya iremos preparados Smiley smile

    Me da gusto saber que no soy la única con esta historia...!!

    Así que Karina... ANIMO y SUERTE con tus preparativos.... Smiley smile

    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Noviembre 2016 Nuevo León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo digo, que hablar con los papas es algo aparte del anillo, tu haz tu cena o comida, o no se como tienes contemplado hacer, para que se junten las familias, hablen con los papas, y listo, solo omite, el anillo... mi mama nunca recibio anillo de compromiso y creo que yo seguire con esa tradicion jajaja

    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Diciembre 2015 Nuevo León
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues que te de uno de promesa puede ser un solitario de oro , algunos estan muy economicos, para que sea simbolico y ya despues el de compromiso Smiley smile

    • Responder
  • Daniela
    Novia VIP Julio 2015 Jalisco
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu relajate lo importante es que tu estes feliz... y se que como dices el anillo es algo que soñaste pero lo mejor es que estas con la persona que amas, y velo por el lado positivo le dira primero a tus padres y despues hara el compromiso...

    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Diciembre 2015 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira, a mi me decian lo mismo, y cuando menos lo esperé... Me organizo una fiesta de compromiso, talvez desea sorprenderte por completo y es solo una excusa lo de juntar dinero para que tu no sospeches! El pedir tu mano a tus padres creo que tendra más validez para tu familia que el anillo, el que los respeta, les da su lugar y los valora, tendrá mas representación para ellos.

    Animo linda, recuerda que las entregas de anillos siempre son toda una sorpresa!!!

    • Responder
  • Bárbara
    Novia Adicta Septiembre 2015 Nuevo León
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, el protocolo de la pedida de mano no lleva necesariamente la entrega del anillo de compromiso, es solo una estipulación a palabra hablada de sus intenciones de casarse y congratularse por formar parte oficial de la familia de tu pareja y formar una nueva. .. peeeero no necesitan entregar el anillo, ese se puede entregar después para agrandar la emoción y sorpresa, que siempre es bien especial. Y pues no requieres el anillo, verás que en unos meses nos estarás compartiendo como te lo dio y este momento ya no importará Smiley winking felicidades por su decisión Smiley smile
    • Responder
  • Yessi
    Súper Novia Diciembre 2015 Veracruz
    Yessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si jajaja que cosas
    • Responder
  • Y
    Novia PRO Febrero 2017 Jalisco
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    JJAJAJA TOAYITA COMO QUE ES LA MODA!

    • Responder
  • Maríah
    Novia Frecuente Agosto 2015 Veracruz
    Maríah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Valla somos más de las que me imagine que pasaron o están en esta situación, yo igual ya estoy con planes y todo, mi familia ya sabe, y la de mi novio también pero aún no hacemos la pedida oficial y pues tampoco tengo anillo jeje
    • Responder
  • Yessi
    Súper Novia Diciembre 2015 Veracruz
    Yessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja tocayit hasta en eso nos parecemos jeje
    • Responder
  • Y
    Novia PRO Febrero 2017 Jalisco
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena

    jajaja me da risa porque igual estoy yo, aca ya tenemos muchos planes, mi familia ya sabe, pero tambien aun no piden mi mano y hasta ese entonces tendre mi anillo costumbres de la familia de mi novio asi es que no te sientas mal simplemente compartelo con la gente que mas confianza le tienes y que sabras les dara gusto tu proxima boda

    besos

    • Responder
  • Yoly & Hugo
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Tabasco
    Yoly & Hugo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena yo estoy comprometida y sin anillo, creo que el verdadero compomiso comenzo desde que te propuso ser su novia, y pues mucho te preguntaran por ese pequeño detalle peo no hay x que sentirse mal, si el te ama te lo demostrara con hechos así pasen muchisimos años, y si lo amas tanto como el a ti, el anillo es lo de menos... lo importante es el amor que hay entre ambos que durara para toda la vida y el compromiso que se esta haciendo frente a Dios y a tus padres, esto tiene mas valor que todo el oro del mundo Smiley shame ...Smiley heart

    Mi prometido y yo disfrutamos de esta hermosa etapa y la pedida de mano fue genial entre ambas familias, los nervios a flor de piel, pero hermoso!!!! disfruta la organización de tu boda!!!Smiley smile

    • Responder
  • Edith
    Novia Adicta Noviembre 2015 Guanajuato
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q no debes de preocuparte X eso, yo estaba en tu misma situación. Mi novio y yo hablamos de casarnos así q sus papas fueron a pedirme, claro yo no tenía anillo. El ya había hablado con sus papas de eso e igualmente yo con los míos. Así q no hubo ningún problema. A mi me lo entrego después de 3 meses de empezar a planear la boda. Así que no desesperes yo a llegará tu hermoso anillo y te anillo seguro q lo amarás. Jajaja
    Saludos!!!
    • Responder
  • Mariana & Edgar
    Novia VIP Agosto 2015 Jalisco
    Mariana & Edgar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    yo tampoco tengo anillo,
    ya nos casamos al civil y estamos preparando la otra boda

    mi ahora esposos me dice que pronto me lo dara y yo le digo, el anillo representa un compromiso, tu estas cumpliendo el compromiso despues me das mi anillo.
    Lo important es el amor y el compromiso.
    Ya veras q pronto tendremos anillitp Smiley ring
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas