Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Emanuel
Novio Nuevo Octubre 2029 Tokyo

Compromiso a los 18

Emanuel, el 9 de Noviembre de 2020 a las 13:04 Publicado en Antes de la boda 0 8
Hola qué tal soy nuevo en la comunidad y necesito un consejo o ayuda.

Mi novia y yo estamos muy enamorados, tan enamorados que cuando nos vimos hicimos clic
Ella tiene 22 y yo 18 pero en verdad la amo muchísimo y ella a mi y nos los demostramos mutuamente y sinceramente, quiero proponerle matrimonio pero ojo solo el compromiso, cuando se tenga la mínima oportunidad nos casaremos, pero por el momento solo quiero proponerle matrimonio. Ustedes qué me aconsejan ?Gracias por leerme

8 Respuestas

Última actividad por Pamela, el 11 de Noviembre de 2020 a las 22:46
  • Pamela
    Novia Experta Octubre 2021 Estado México
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo recibi anillo de promesa y años después el de compromiso; creo que podria ser una opción de que estas comprometido con la relación y en un futuro planeas un matrimonio; también no se cuanto lleven juntos si es poco el anillo de compromiso podria asustarla un poco, pero independientemente de todo lo que quieres es demostrar lo comprometido que estas y el amor que sientes por ella yo te sugiero anillo de promesa 😊
    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Personalmente pienso que un anillo de compromiso y no poner fecha o proyectarla es incoherente, es mejor en este caso un anillo de promesa que ese demuestra que estas comprometido con la relación y con el deseo de matrimonio a futuro

• Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Emanuel!

Qué padre que te hayas animado a crear tu primer debate! Pues como dicen las chicas, para el amor no hay edad, y se me hace muy bonito que te ilusione tanto hacer planes con tu pareja. Creo que vale la pena considerar cosas prácticas como el ser independiente económicamente antes de casarse (no sé cuál sea la situación de ustedes), pero teniendo esto en cuenta, pues le puedes preparar una cena (o cualquier cita sorpresa) y darle un anillo de promesa o de compromiso, y darse el tiempo para ahorrar juntos y planear la boda para cuando ambos estén estables.

Un abrazo!

• Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Emanuel, estoy de acuerdo con todas, no importa la edad lo importante es la madurez que se tenga, sin embargo si pensar en la parte económica, creo que deberán tener planes a futuro, no sólo basta el amor, nosotros vivimos juntos desde hace 9 años yo tenia 27 y el 33 hemos tenido altas y bajas, muy buenas y muy malas, sin embargo hasta apenas nos comprometimos, no quiere decir que no se casen y vivan juntos quiere decir que deberán tener planes a futuro y saber que a pesar de todo el compromiso es en todo momento y en toda situación, el anillo de promesa también me parece muy lindo
    • Responder
  • Virys
    Súper Novia Julio 2019 Ciudad de México
    Virys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Emanuel, es difícil que ahora las personas jóvenes se quieran casar y eso demuestra compromiso. Pero debes tener en cuenta tu proyecto y su proyecto de vida, como casada te puedo decir que los gastos para ambos se multiplican y las decisiones como por ejemplo aceptar un trabajo ya son de dos. Si lo que quieres es que haya un compromiso formal puedes platicarle las intenciones de matrimonio en un futuro y planear su futuro los dos dos juntos. más adelante puede ser la propuesta creeme que la sorpresa de la propuesta sigue siendo la misma.
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Emmanuel, realmente no hay una edad para comprometerte pero piensa en lo que viene después de la boda: mantener una casa y todo los gastos que esto conlleva, solventar los gastos de tu pareja (en caso de que no trabaje) y son muchos detallitos. Creo que lo mejor sería ahorrar un poco y cuando tengan o tengas un fondo para organizar tu boda hay que dar el siguiente paso. La idea del anillo promesa se me hace buena opción, te da tiempo para ahorrar y organizar tus finanzas.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Siento que quizá podrías darle un anillo de promesa, y ya después cuando económicamente estén estables o bien el tiempo se los permita; puedas darle el de compromiso e iniciar con la planeación de la boda. La cual no es como lo primordial en el inicio de un matrimonio, sino lo que se viene después de la fiesta.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2020 Sinaloa
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca eh creído que la edad después de los 18 claro sea un impedimento para casarse si ambos lo quieren, eso si hay muchas cosas que pensar principalmente lo económico a nosotros eso nos detenia y ya tengo 25 y el 28 pero la verdad es que por mas que esperas el momento indicado nunca lo es, y creo que es mejor crecer juntos y trabajar juntos por el futuro, nosotros esperamos que nos fuera mejor para casarnos y estamos igual que cuando nos conocimos 🤣🤣 así que ahora pienso para que esperé tanto tiempo si todo siguio igual. Yo digo que te animes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas