Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karla
Novia Leyenda Diciembre 2017 Tabasco

Como sujetar la cauda del vestido

Karla, el 24 de Abril de 2017 a las 17:10 Publicado en Moda Nupcial 0 11

Las colas o caudas en los vestidos de novias dan elegancia y distinción, pero suelen ocasionar muchas dudas porque la novia cree que no va a pasar una velada agradable por tener que estar pendiente de ella. En lo personal soy de esas personas que cuando van a una fiesta mas que a cualquier otra cosa, van a bailar y quiero pasar un momento divertido en MI boda. Aunque tambien la realidad e sque los novios son los que menos bailan en la boda, pero bueno. Escogí mi vestido con cauda larga y anduve buscando formas de poder sujetarla en esos momentos especiales como es el baile. Aqui les escribo un resumen de varios articulos que encontré Smiley laugh

Hay tres formas básicas de recoger la cola del vestido para que luego no moleste a la hora de andar por el salon, o por ejemplo para el baile, pero que no haga deslucir el vestido. No se trata de arremangarse para ir a pescar, sino de transformar el vestido en otro sin cola, y sin esfuerzo.

-RECOGER LA COLA “POR FUERA” O POLISÓN AMERICANO

Recomendado para vestidos de corte sirena, corte trompeta, o vestidos con colas pequeñas con varias capas de tela.

Se trata de recoger la cola exteriormente con un imperdible, o con un ojal hecho de hilo que luego se engancha en el último botón de la espalda. Lo ideal es calcular la altura justa a la que hay que levantar para que el bajo de la cola quede como bajo del vestido, es decir, nunca es el extremo de la cola el que hay que enganchar al vestido, sino una zona intermedia.

Recogido americano

Recogido americano

Recogido americano 2

Recogido americano 2

-RECOGER COLA COMO “POLISÓN FRANCÉS”

Recomendado para vestidos de corte princesa o corte en A con cuyas colas suelen ser anchas.

La cuestión es que para hacer este recogido hay que coser unas cintas por dentro del vestido, o pedirle a la tienda o modista que te las cosas (ellas saben de sobra de qué va esto... o al menos se supone que lo han de saber). Cuando llegue el momento de recoger la cola, alguien ha de atar esos lazos (que irán por códigos de colores o estarán numerados) y entonces el vestido se irá plegando hacia dentro a mitad de la pierna, dando una forma abultada hacia afuera al vestido como si fuera un polisón.

Recogido frances

Recogido frances

-RECOGER LA COLA “POR DENTRO”

Recomendado para vestidos princesa con varias telas (gasa, tul, encaje... + forro) o para colas grandes o muy redondeadas.

Estos vestidos se preparan de forma que en el bajo del mismo, en cada una de las capas de tela se le cose un automático de forma invisible. Así, llegado el momento de recoger la cola se abrochan, y todas las telas del vestido estarán unidas por el bajo. Entonces se mete el bajo hacia adentro, donde habrá otros enganches donde unir el bajo del vestido. Las uniones también se pueden hacer con imperdibles. El vestido queda igual que si le hubieran cortado la cola, lisisto y sin pliegues.

-SI no quieres deshacerte de tu cola de novia, pero buscas la manera de ganar comodida al momento de baile

Puedes optar por colocarle un ojal en la punta del tamaño de tu muñeca que usarás como una suerte de pulsera. De ésta forma, podrás llevar levantada la cola en tu mano mientras bailas o te desplazas por el salón. El gran inconveniente de ésta alternativa es que tu brazo acabará cansado de tanto sostener el peso de la cola y que éste tipo de sujeción no impide que arrastres la cola de novia por el suelo, ensuciándola notoriamente.

Recogido con brazo

Recogido con brazo

En lo personal optare por el recogido americano, creo, asi como en el video Smiley laugh esperando cuidar mi vestido tambien. Para todo hay remedio nada que impida que disfrutemos de nuestro dia sin perder la elegancia Smiley laugh

Recogido cola vestido de novia

11 Respuestas

Última actividad por Itzel, el 23 de Noviembre de 2017 a las 13:32
  • Itzel
    Novia Adicta Abril 2018 Estado México
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que difícil decisión, yo no se si dejar la cauda del vestido fijo o hacer una desmontable!

    • Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tengo idea como será el mio Smiley sad tengo miedo jajaj aunque yo quiero bailar con la colita del vestido

    • Responder
  • Ire'
    Novia Adicta Octubre 2018 Nuevo León
    Ire' ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo eso me estaba preguntando!! Mil gracias!
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Julio 2017 Michoacán
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaj el dia que me lo entregaron hice que la señorita lo hiciera 2 veces y una mi mama hasta que apredimos como hacerlo jajaja
    • Responder
  • Claudia2017
    Súper Novia Julio 2017 Morelos
    Claudia2017 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si en la tienda. Nos dijeron que hacer pero nadie lo recuweda
    • Responder
  • Estefania
    Súper Novia Octubre 2017 Nuevo León
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente muchas gracias, mi vestido es corte trompeta, ahora solo buscare un accesorio bonito
    • Responder
  • Danny
    Novia TOP Noviembre 2017 Guerrero
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Orale que buen tip
    • Responder
  • Lupita
    Novia Leyenda Octubre 2019 Michoacán
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oooo que bonito queda con el frances y el americano

    • Responder
  • Lu y Pablo
    Súper Novia Junio 2017 Distrito Federal
    Lu y Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando fuimos a comprar el vestido la señorita le explico a mi mamá y a mi suegra cómo debían de recogerlo y ahora no recuerdan cómo era, en mayo tengo una prueba con el y les voy a pedir que graben para que ahora si sepan cómo el día de la boda.
    • Responder
  • Marisela
    Novia TOP Diciembre 2018 Jalisco
    Marisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente información, muy útil gracias
    • Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Marzo 2017 Sinaloa
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja mi mamá de los nervios se le olvidó como le dijeron las de la tienda como recorrer la cola.. fue un caos jajaj!! Smiley laugh

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas