Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Juli
Súper Novia Octubre 2016 Puebla

¿como sugerirles a los invitados que no usen celular ni camara?

Juli, el 10 de Mayo de 2016 a las 14:52 Publicado en Organizar una boda 0 28

Hola brides,

Les escribo por que en estos días mi prometido y yo estamos diseñando las invitaciones con mucho amor, y queremos anexar una tarjeta donde pongamos como "recomendaciones". En esa tarjeta queremos poner algo sobre el no uso de los celulares y las camaras, he leido varios articulos donde se arruinan las fotografias del fotografo por que todos andan tomando sus fotos y no dejan moverse al fotografo o arruinan con tanta luz. También nos parece falta de respeto que toda la gente se la pase tomando fotos o subiendolas a facebook o lo que sea y nisiquiera DISFRUTAN el momento, disfrutan lo que publican, entonces queremos poner algo así como "Hemos contratado un fotografo para que retrate nuestra hermosa boda y ustedes no tengan que hacer el trabajo, les solicitamos que disfruten la fiesta y no usen el celular y camara en los momentos más importantes de la ceremonia".

Más o menos es algo como ello, pero no nos encanta jeje, así que si tienen más ideas les agradeceriamos muchísisimo.

Gracias, saludos!!!

28 Respuestas

Última actividad por Juli, el 16 de Mayo de 2016 a las 10:39
  • Juli
    Súper Novia Octubre 2016 Puebla
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    jajaja muchas gracias por el dato nena.

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La idea de que el padre lo comente al inicio de la ceremonia es excelente! Y me encantó la frase de Paola, es muy linda. Y en realidad la idea de limitar las fotos no me parece mala, es solo que para mi hubiera sido una gran pérdida, te dejo estas dos fotos de invitados Smiley smile

    Desde arribaFoto de la fiesta

    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Noviembre 2022 Ciudad de México
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues no tengo idea jajajajaja... aunq leia q es bueno mencionar alguna guarderia o algo, para q ellos se diviertan sin preocuparse por la hora o xq los niños corren a medio salon, eso si puede ser causante d muchos accidentes y no quiero eso.

    • Responder
  • Adri
    Novia PRO Diciembre 2016 Estado México
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje igual y acómodale. El chiste es que no se escuche grosero.

    Como dato adicional, yo trabajo eventualmente en estos eventos y SI! La gente se atraviesa horrible, y no es tu culpa como fotógrafo. De por sí es cansado, más lo es cuando tienes que ganarle el espacio a los invitados. Y hablando de ello, te recomiendo más cuidado con los niños, a veces los ponen a tomar fotos y quien sabe por qué son los que menos dejan trabajar. Un adulto se da cuenta y te da chance, pero un niño, no jajaja...

    Bonito día! Smiley smile
    • Responder
  • Juli
    Súper Novia Octubre 2016 Puebla
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Tienes razón Nancy es probable que muchos lo tomen a mal pero trataremos de hacerlo de una manera sútil. Yo creo que todo es subjetivo depende de lo que cada pareja quiera está padre tmb lo del hashtag he visto varias parejas que hacen lo mismo y está padre pero honestamente no es lo que nosotros queremos. Gracias.

    • Responder
  • Juli
    Súper Novia Octubre 2016 Puebla
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Claro nena tienes razón, siempre pedirlo no exigirlo.

    Me gustaron las tres, pero si creo que tienes razón la última suena mucho mejor Smiley smile

    • Responder
  • Juli
    Súper Novia Octubre 2016 Puebla
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Gracias nena!

    • Responder
  • Juli
    Súper Novia Octubre 2016 Puebla
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Si es algo complicado, por lo visto en las respuestas es algo un poco controversial jaja :/ Pero si mi prometido y yo nos dimos cuenta leyendo un articulo sobre un fotografo que se quejo jeje, además comentandolo con el fotografo si nos dijo que luego salen con mucha luz las fotos de tantos flash de medio mundo.

    Tu idea suena muy bien nena así nos deslindamos completamente y seguro que al padre si le harán mas caso jajaja!

    Gracias, me cuentas como te va en tu boda!!

    • Responder
  • Juli
    Súper Novia Octubre 2016 Puebla
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Gracias nena tienes razón!

    • Responder
  • Juli
    Súper Novia Octubre 2016 Puebla
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Muchas gracias Andie, tu idea suena bastante bien. Y creo que tienes razón jamás utilizar la palabra prohibido.

    • Responder
  • Juli
    Súper Novia Octubre 2016 Puebla
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Jajajajaj si claro creo tu prometido tiene razón, tampoco queremos que los invitados que vayan, lleguen enojados y todo salga de mal gusto. Me encanto tu frase suena super dalay jejej igual si ponemos algo similar, aunque claro ya platicamos del tema y aunque al final no nos hagan caso decidimos si no andarnos estresando por ello ni nada. ¿Que haz pensado poner para lo de no niños?

    • Responder
  • Juli
    Súper Novia Octubre 2016 Puebla
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Muchas gracias por tu consejo, tienes mucha razón sin embargo al menos podría intentar ponerlo de una manera muy sútil para que no se vayan a ofender y claro ya si lo hacen no estresarnos para nada. Pero me encanto tu opinión nena gracias, veo que es un tema un poco controvertido jeje

    • Responder
  • Juli
    Súper Novia Octubre 2016 Puebla
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Gracias por tu opinión nena! Tampoco se trata de ni una sola foto tan dramáticamente pero no se que se limiten o que no estén pegadotes al celular toda la boda y ni disfruten. Por lo que vi el debate si fue un poco polemico jeje! Creo que veremos la manera más sútil y cortes de decirlo para que no se ofendan.

    • Responder
  • Juli
    Súper Novia Octubre 2016 Puebla
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Muchas gracias por tu comentario nena, lo agradezco mucho, vere la manera de hacerlo lo más sutil que se pueda para que haya los menos ofendidos posible.

    • Responder
  • Juli
    Súper Novia Octubre 2016 Puebla
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Como tal no prohibirles, pero si sugerirles. Sin embargo muchas gracias por tu opinión me ayuda a tener diferentes perspectivas. Pero sin embargo si he visto a varias personas que no disfrutan los momentos por estar pegados al celular y eso me molesta la verdad y si he visto casos que si se atraviesan al fotografo o todos quiere la misma foto.

    • Responder
  • Juli
    Súper Novia Octubre 2016 Puebla
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tu opinión nena. Si la verdad que si son padres las de los invitados pero pienso que muchas veces si sobrepasan sus limites (al menos para mi) que esta toda la boda y graban o cualquier evento y se la pasan tomandose fotos en lugar de DISFRUTAR, pero claro a final de cuentas no puedo decirles como vivir su vida jeje.

    • Responder
  • Nancy
    Novia Frecuente Mayo 2016 Yucatán
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino que no puedes decirles que no usen sus cámaras o celulares, mucha gente lo tomará mal, además de que la realidad es que muchas de las fotos más lindas son de tus invitados, mi novio y yo tendremos incluso un hashtag, es un privilegio que la gente quiera una foto y/o capturar un instante de tu evento importante
    • Responder
  • Adri
    Novia PRO Diciembre 2016 Estado México
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quiza sin prohibirles que tomen sus propias fotos, pero sí pedirles que respeten su trabajo. Eso puede ayudar bastante!

    Yo pondría algo así :

    "Nos encanta que nuestros recuerdos queden marcados en fotos, puedes tomar las tuyas, pero te pedimos permitas al fotógrafo a hacer su trabajo" o

    "Queremos que disfrutes de esta fiesta, no te preocupes por tomarnos fotos todo el tiempo, tenemos un fotógrafo que hará ese trabajo" o más dirigido

    "Habrá un fotógrafo en nuestro evento, él se encargará de las fotos, tú sólo disfruta!" (este me gustó más).

    Saludos!!!!
    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Diciembre 2016 San Luis Potosí
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena idea, coincido con ustedes, yo creo que es una buena forma de pedírselo
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Frecuente Octubre 2016 Distrito Federal
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido con las demás, es algo complicado pero a mi parecer muy necesario.Nosotros no habíamos pensado en eso hasta que nos lo mencionó nuestro fotógrafo. Cuando nos comentó pusimos cara de cómo haríamos esoeso?, y la idea que nos dio se nos hizo bastante buena. Lo que haremos es hablar con el padre que realizará nuestra ceremonia, le diremos que al inicio de la misa anuncie que durante la ceremonia está prohibido acercarse a tomar fotografías debido a que no queremos que estén interrumpiendo la ceremonia y por respeto al atrio. Espero nos funcione y así el fotógrafo trabaja libremente y por otro lado nos evitamos ese momento incomodo con nuestros invitados.
    • Responder
  • Montsserrat
    Súper Novia Febrero 2018 Estado México
    Montsserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que sea necesario. Sólo de manera sutil diles que no interfieran en el trabajo del fotógrafo para que todos se diviertan y vean todo.
    • Responder
  • Andie
    Novia VIP Noviembre 2016 Veracruz
    Andie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo respeto tu decisión (yo no lo haría jaja), sin embargo una manera sutil de decirlo sería "deslindandose" de la responsabilidad, por ejemplo, podrías indicar que en el lugar esta prohibido el uso de los mismo, obviamente jamas utilicen la palabra "prohibido" a las personas no nos gustan las órdenes, entonces busca una manera en la que no seas culpable y no se ofendan tus invitados! Smiley shame
    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Noviembre 2022 Ciudad de México
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seria algo dificil, imagina, yo busco la forma d pedirle a los invitaos q no lleven a sus hijos, q tambien lo uso d una forma indirecta para limitar el acceso Smiley xd! pero como ice mi prometido, cualquier peticion seria grosera para ellos, hasta lo d pasar una cuenta bancaria si quieren dar alguna ayuda economica... pero puedes decir algo como "Esta fiesta sera inolvidable y como tal solo diviertete Smiley smile olvida la camara y el celular, ya q pueden distraerte de la diversion"

    la ides es decir q ellos son los importantes y q t preocupan (aunq no sea cierto Smiley xd!!!)

    • Responder
  • Jess&edd
    Novia Adicta Noviembre 2016 Jalisco
    Jess&edd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola en mi humilde opinión se que es tú boda y son tus decisiones pero en lo personal creó que no puedes limitar a tus invitados en el uso o en que suben o no a las redes sociales al final del día puede que lo lean y si no siguen tus indicaciones puede generar estrés o conflicto mejor disfruta que ese día solo durará unas horas.
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también he visto ese tema en el foro y en facebook y de haberlo visto antes de la boda estaría igual que ustedes... pero la verdad yo no creo conveniente limitar las fotos.Varias fotos iconicas de la boda son de invitados. Yo no lo hubiera pensado porque el fotografo era excelente... pero asi fue Smiley atonished
    • Responder
  • Alex
    Novia VIP Diciembre 2016 Tabasco
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que mucha gente puede malinterpretar esa recomendación, nunca la he visto y lo más seguro es q hagan caso omiso de esto.
    • Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me gusta eso de prohibirles usar sus celulares, como invitada me molestaría bastante que me dijeran que puedo o no puedo hacer. No creo que vaya a haber gente atravesándosele al fotógrafo o videografo. Lo más que pediría es que pongan sus celulares en silencio o vibrador
    • Responder
  • Mónica
    Novia PRO Noviembre 2016 Distrito Federal
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No soy mucho de esa idea, creo que los invitados son consientes hasta que nivel tomat fotos, además es padre tener las del fotografo con su perspectiva y la de los invitados con la suya, así puedes saber como vivieron tu boda desde su punto de vista. Pero te comparto un debate que tal vez te ayude a lo que desean: https://comunidad.bodas.com.mx/debates/celulares-en-la-boda-no-porfavor--t124468

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas