Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mayra
Novia Nueva Noviembre 2017 Nuevo León

Cómo rotular las invitaciones?

Mayra, el 22 de Agosto de 2017 a las 12:48 Publicado en Organizar una boda 0 12

Hola chicas!

Se han hecho la misma pregunta que yo

He investigado un poco y me comentan que si las personas con casadas se ponen a nombre del esposo y sra; y si son solteros solo su nombre y estipular cuantas personas (si va con acompañante)

Mi pregunta es: y si no conozco al esposo de mi amiga/compañera etc debo de poner la invitación? a nombre de su esposo o puedo poner Sra.... y en personas colocar 2 personas

Realmente es un tema que se me está complicando, que opinan ustedes?

Saludos brides!

12 Respuestas

Última actividad por Gabriela, el 23 de Agosto de 2017 a las 16:16
  • Gabriela
    Novia Experta Febrero 2018 Sinaloa
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si están casados se pone el nombre del esposo de tu amigo, pregúntale su nombre ejemploSmiley atonishedr. Nombre Apellido 1 Apellido 2 y Sra. - si es soltera nomás pones elNombre de unamiga soltera y ya
    • Responder
  • April
    Novia VIP Noviembre 2017 Hidalgo
    April ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay nena yo estaba en la misma situacion, yo las rotule con el nombre de mi amig@ directa ej: Malena Aguirre y en el pase puse dos personas esto es debido a que conosco a su novio pero mi relación directa es mi amiga, y asi lo mismo con los demas.

• Responder
  • Mayra
    Novia Nueva Noviembre 2017 Nuevo León
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias chicas por sus respuestas!!

Lo mejor para sus bodas

Saludos!

• Responder
  • Natalia
    Tamaulipas
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mayra,

Este debate te ayudará mucho Smiley laugh

-> Protocolo y etiqueta en las invitaciones

-> Tips para saber cuándo entregar las invitaciones

¿Cuántas invitaciones mandaste a hacer? Smiley catface

• Responder
  • Claudia
    Novia Experta Diciembre 2017 Chiapas
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creéme yo tmb tengo ganas de romper con ese protocolo te diré al final que decidí..aún no se.., porque la verdad se me hace super raro tener que poner al esposo cuando la invitación va hacia la mujer. En mi caso tengo a mi madrina y mis primas pero obvio no conozco a sus esposos y solo los saludo de Buenos dias...! Pero si se me hace super mal plan poner a sus esposos en lugar de ellas..esas cosas deberían cambiar =/! En fin según el protocolo si se debe poner al Sr. Fulanito Gomez y Sra.

• Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando hemos hecho eso para otras fiestas a las familias nosotros ponemos el apellido de la familia junta ejemplo: fam. López Pérez . Si solo conocemos al señor ponemos Miguel López y familia (si es casado) y si es soltero pero damos más pases solo ponemos Miguel Pérez y adentro el pase para más invitados
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Marzo 2018 Nuevo León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Segun el protocolo, si estan casados siempre debe ir dirigida al hombre: Sr. Fulanito Perez y Sra. o Sr. Fulanito Perez y Familia.. no importa que no lo conoscas
    • Responder
  • F
    Novia Adicta Marzo 2018 Tlaxcala
    Faby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según el protocolo;Siempre va dirigida al hombre sin excepción, no importa que el motivo de la invitación sea por parte de la esposa o pareja. Y si no tienen hijos efectivamente se antepone el Sr. y Sra., si ya tienen hijos solo se pone Sr. Fulanito y familia.Si son solteros en el caso del hombre se pone Sr. y en la mujer Srita.Títulos profesionales solo se ponen en caso de que sean invitados por parte del trabajo o esos invitados compromiso.En el caso de que tu boda sea de etiqueta rigurosa se antepone a todas las anteriores el Sr. Don o Srita. Doña.Como te digo esto según el protocolo, todo igual depende del estilo de tu boda, si es formal pues creo que amerita que se siga el protocolo al pie de la letra pero si es más relajada creo que la invitación podría ir dirigida a tu conocida y no a su esposo!
    • Responder
  • Karla
    Novia Leyenda Diciembre 2017 Tabasco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no habia pensado en eso jeje pero asi como te comentan las demas brides, pones el nombre del señor y acompañado de la leyenda "y familia"

• Responder
  • Karla
    Novia VIP Octubre 2017 Jalisco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo lo hice así tal cual lo dices cuando son casados puse Sr tal y familia, solteros solo nombre y acompañante y cuando son amigas a nombre de tu amiga o bien preguntas el nombre del esposo, claro a tu concideración.
    • Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Marzo 2017 Sinaloa
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que solamente les pongas nombre de las familias, y los que sean para parejas no tan formales se los des sin él o con el nombre de tu conocido unicamente.

• Responder
  • Pilar
    Novia VIP Enero 2018 Colima
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puedes poner sr y sra. tal (un apellido) o familia tal (un apellido) y si dees poner 2 personas o pase doble o individual

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas