Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Laura
Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco

Cómo lidiar con un esposo mirón.

Laura, el 24 de Julio de 2014 a las 10:01 Publicado en Recién Casad@s 0 51

Si tienes un marido mirón, seguramente te habrás sentido mal alguna vez. A algunos hombres les encanta mirar, aunque no lo hacen para lastimarte; es por ello que es importante que hables con él y le expreses tu sentir al respecto.

Cómo lidiar con un esposo mirón. 1

Fernanda Gonzalez Casafús
  • De pequeña solía estudiar a mi padre cuando íbamos por la calle: él miraba con atención cuando una mujer hermosa se cruzaba en nuestro camino. Aunque estábamos presentes nosotras, sus hijas, e incluso su propia esposa, no tenía reparo alguno en ello. A mi madre no parecía importarle demasiado, y en verdad tampoco era algo tan grave, pero como yo siempre fui celosa, a medida que fui creciendo dije, “nunca voy a permitir que mi esposo mire a otras mujeres delante de mí”.

Tengo la suerte de tener un hombre bueno y respetuoso. Sin embargo, más de una vez lo he pescado cuando voltea a ver a una mujer. Y más de una vez he armado grandes discusiones al respecto. Tal vez pensaba que yo no lo estaba viendo, pero muchos hombres no imaginan cuán astutas somos las mujeres cuando queremos cuidar lo nuestro. Luego de muchas charlas y de explicarle el sentimiento de impotencia que me producía que él mirara a otras mujeres, pudimos poner nuestros intereses en común y comprendernos. No hay nada que un buen diálogo respetuoso no pueda solucionar.

Si tú tienes un marido mirón, con seguridad te habrás sentido mal. Es sabido que a los hombres les encanta mirar, aunque muchas veces no lo hacen a propósito ni para lastimarte; es por ello que es importante que hables con él y le expreses cuánto te afecta y por qué:

1. Con las manos en la masa

. Cuando suceda, llama su atención y dile que en cuanto lleguen a casa charlarán sobre el asunto. No armes una discusión en público. Siempre es mejor arreglar las cosas en el ámbito privado. Además, si comienzas una pelea, lo más probable es que niegue rotundamente aquello que le señales.

2. Cambio de roles

. Dile que se ponga en tu lugar. Pregúntale cómo se sentiría si tú vas por la calle mirando bellos hombres. Seguramente ningún hombre admitiría ello. Haz la prueba y comprueba lo molesto que se pondrá. Así podrás explicarle mejor por qué es importante el respeto mutuo.

3. Un esfuerzo necesario

. Vivimos en una sociedad machista, y muchos hombres consideran que ser mirones es de lo más normal y tratan de minimizar los celos de sus mujeres. Pide a tu esposo que haga el esfuerzo y el ejercicio de no observar mujeres, al menos delante de ti.

4. Siempre bella

. Arréglate, maquíllate y vístete bonita. Además de llamar la atención de tu marido, es seguro que llamarás la atención de otros hombres, quizá sintiendo en carne propia que un hombre te mire él pueda cambiar esa actitud de mirar a otras mujeres.

Sin duda alguna, la comunicación siempre es el mejor remedio para los malos entendidos en la pareja. No dejes de charlar. No acumules bronca ni ira; no te vayas a dormir enojada por lo que sucedió durante el día, los hombres son más directos que las mujeres y necesitan saber el por qué de tu estado emocional. Cruzarse de brazos y protestar no ayudará demasiado. Lidiar con un esposo mirón no es fácil; pero puede ir mejorando poco a poco con mucho respeto y mucho amor. Y a ti, ¿te afecta que tu esposo sea mirón?

Fuente: https://www.famifi.com/es/como-lidiar-con-un-esposo-miron

51 Respuestas

Última actividad por Laura, el 26 de Julio de 2014 a las 13:06
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaajjaja y siii.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si nena Smiley smile.

• Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jaja uno por chismes Smiley tongue

• Responder
  • Loren
    Súper Novia Diciembre 2014 Morelos
    Loren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen debate
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajajaja, ay no que caray, pero es que también hay chicas que ni como no voltear a verlas, a veces una voltea más que ellos jajaja.

• Responder
  • Lidia A.
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajja yo le digo: ni te escondas andale sigue viendoo jaja Smiley laugh

• Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si caray,bueno,si no lo amerita no hago nada pero si veo que se pasa,ahi si me va a conocer grrr jajaja Smiley xd

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajajjajaja, al rato como celostina jajajaja.

• Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mm será?jajaja,me chocan los hombres por eso y otras cosillas pero bueno,acá si ya de plano no lo hace o no lo he cachado,es más,viene una chica y agacha la cabeza,se voltea a otro lado,cierra los ojos o me abraza y me da piquito en la frente jajaja y cuando yo veo que viene una chica muy muy guapa,exhuberante o que anda enseñando hasta las tripas lo volteo a ver y le digo,la vas a ver? y me dice: no mi amor,sólo te veo a tí y en eso pasa la chica y ahh ya toy tranquila jajaja;soy una novia maniática :s

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja no ps de los coches tampoco a mi me darian celos, que bueno que no sea miron tu amor Smiley smile.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja a mi me paso algo parecido, y aunque te diré que si ve pero ya normal, no tanto como al principio, el chiste esta en que una también le tiene que decir que nos molesta, porque a veces ellos 'no se dan cuenta' que están siendo tan obvios jajaja.

• Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Somos del mismo equipo!! Jajaja.
    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi Memo jamás me ha hecho eso! A veces hasta soy yo la que le dice "orale viste a esa chava?" y él ni en cuenta. Se pone así cuando ve coches!!! Jajaja dice cosas como "qué chulada/hermosura" pero pues de los coches no pueden darme celos.
    • Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uff lidié con eso al inicio de nuestro noviazgo y puff,mis rabietas,así que sí jaja,hablé con él y le dije o dejas esas mañanas inconscientes o me pierdes jeje y si funciono,ya no lo hace :3

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así es nena, saluditos Smiley winking.

• Responder
  • Melissa
    Novia VIP Diciembre 2014 Veracruz
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

MUY BIEN DICHO NENA!!!

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así es nena, de acuerdo con lo que dices Smiley winking.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajajaja si, es que a veces son muy descaraditos jajajaja Smiley tongue.

• Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No veo porque las mujeres debamos "lidiar" con eso; me parece machista y grosero. ver no tiene nada de malo TODO mundo lo hace, el punto creo yo es la intencion, chicas ¿cuantas ne hemos visto un hombre guapo y pensado "wow"? pero eso no significa que lo desnudes con la mirada o que le claves la vista en la entre pierna, lo mismo con ellos puedes admirar la belleza de alguien mas sin faltarle el respeto a nadie Smiley winking hombres mirones

• Responder
  • Lidia A.
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jaja es verdad por eso unos los cacha, es más hasta te adelantan dos pasos para seguir viendo jaja sinicos!!

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Completamente de acuerdo contigo Sarai Smiley winking.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sin duda ellos hacen el exorcista jajajaja me hiciste reir jajajaja Smiley tongue.

• Responder
  • Lidia A.
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hahaha ustedes hacen el exorcista!! Smiley laugh

• Responder
  • Lidia A.
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En si no voltemos no hay necesidad Smiley laugh

• Responder
  • Lidia A.
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jaja la verdad si Smiley laugh

• Responder
  • Alejandro
    Novio PRO Diciembre 2013 Distrito Federal
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves que lo que digo es verdad? Saludos Mary.
    • Responder
  • Sarai
    Novia Experta Abril 2015 Veracruz
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo que ocurre es que uno siempre es mas discreta, pero no nos hagamos chicas, también nos damos nuestro taco de ojo... creo que es normal y sano, claro que no hay que llegar al cinismo y descaro Smiley smile

Por otro lado es cuestión de seguridad, el que miren a alguien más, no significa que correran tras ella(s) y te dejaran a ti; por algo esta contigo Smiley smile

• Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah!! Sí?? Pues los hombres hasta hacemos viscos para ver a dos en direcciones diferentes al mismo tiempo!! Smiley xd
    • Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enserio? Pocas veces he visto que una mujer volteé a ver a un hombre.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajajaja, es que nosotras somos más discretas Smiley tongue.

• Responder
  • Lidia A.
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si le doy permiso! jaja digo ver el menú no implica romper la dieta, hay que reconocer cuando una mujer es más guapa que uno Smiley smile así como ellos deben reconocer cuando nosotros volteamos menos sinicamente que ellos jaja Smiley laugh

• Responder
  • Lidia A.
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es muy cierto Ale Smiley laugh gaD ambos somos unos mirones jaja Smiley laugh siempre andamos al pendiente de que pasa por cualquier situación Smiley winking

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas