Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Felipon
Novio Nuevo Noviembre 2015 Jalisco

Como le exijo a mi invitados que paguen??

Felipon , el 11 de Abril de 2015 a las 23:39 Publicado en Organizar una boda 0 21

Hola:

El proximo novimebre me caso en la playa en puerto Vallarta, y pues desde hace un año hice la inivtación a mis amigos y familiares tambien de mi novia ya que cada invitado tiene que liquidar su hospedaje en el hotel, pues bueno aqui les quiero pedir su ayuda para ver la manera de decirles a nuestros invitados que paguen ya que como buenos mexicanos, lo dejan todo al ultimo y los de la agencia de viajes fueron bien claros en las fechas de pago(abonando) y a lo que va del año solo me han apartado con muy poco dinero o de palabra y al hablar con la agencia me exige el pago de las habitaciones por que corro el riesgo de que se cancele la boda o peor aun que se llene el hotel y ya no haya habitaciones disponibles y es que en el contrato dice bien claro que tiene que estar el 80% de los invitados hospedados y los que no se queden, hay que pagar una tipo penalizasion por uso de las instalaciones del hotel de 900 pesos por persona (aparte del platillo), y pues no quiero verme mal con mis amigos y familiares en andarles presionando que paguen. AYUDENMEEE QUE HAGOO.

ATTE un novio desesperado.

21 Respuestas

Última actividad por Greys, el 6 de Mayo de 2015 a las 13:28
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sorry por el muñeca!!! Se me fue... La costumbre jijijijiji
    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira muñeca, yo también tendré una boda destino en playa del carmen y la invitación solo decía eso. Ya en la página web coloque el hotel donde se deben hospedar y las páginas para que hagan la reserva. En asistencia coloque la fecha límite para eso, que fue ayer!!! Así quedaba claro que el q quisiera ir, tenía q comprar tiquetes y hotel!! Un mes antes envíe confirmación de asistencia avisadoles de nuevo y el viernes pasado me comunique con cada uno de los invitados informándoles la fecha de nuevo. Así y todo ayer me terminaron de Confirmar 10 personas más!!! Fueron dos días horribles, pero cumplí con las exigencias del hotel!!! Creo que es importante explicarles a los invitados que es una boda ddestino, ya que la mayoría de gente no sabe que el hotel es el que pone las condiciones!!!'
    • Responder
  • Monica
    Novia VIP Febrero 2015 Oaxaca
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hijole, veo que estas super presionado, nosotros tambien nos casamos en playa pero como sabemos que no todos nuestros familiares tienen las mismas posibilidades economicas no ocupamos un plan como el que mencionas, si no la renta de un lugar de playa y ahi contramos buffet y barra libre y demas servicios por lo que se podia ampliar el numero de asistentes. solo pagamos 110 lugares, y no te miento habremos invitado 250 personas facil y al principio todo mundo decia si vamos si vamos, la gente no nos cancelo hasta ultimo momento, yo creo que deberias aplicar la misma e invitar más gente, de esos habra quien si los quiera acompañar y pague el lugar de alguien que tu habias considerado en un inicio

    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Noviembre 2016 Nuevo León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    yo lo que hice fue una pagina en facebook y muy seguido la actualizo con fotos y tarifas para animarlos, tambien haz invitaciones save the date donde les pongas la misma y informacion y lo ultimo y mas importantes, es que tu asesor de la agencia donde lo contrataste haga su trabajo de hablarle a todos los invitados, para preguntar si van a ir y le hagan un plan de pago... yo digo que mas que nada es por parte del asesor... para mi boda falta mucho, pero gracias a Dios, mi asesora es excelente en su trabajo Smiley smile

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por aqui en la comunidad he visto mucho esta duda, porque por más que se les avise a los invitados y por más que todo el mundo dice que si, a la hora de los pagos no falta a quien se le complica. Tu enoooooorme ventaja es que tienes todavia mucho tiempo (tu boda es en noviembre, verdad?).

    Ya Monse te dio una excelente idea! Habla con tus invitados y no pierdas el ánimo!

    • Responder
  • Mitzi R
    Novia Experta Marzo 2015 Jalisco
    Mitzi R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estabamos viendo esas opciones de paquetes de hotl, y nos dimos cuenta de ese problema que mencionas, todos nos dijeron que si, pero a la hora de pagar NADIE pagó, afoprtunadamente pudimos cancelar todo antes de tener nosotros que pagar, espero que aún puedan cancelar y buscar una mejor ocpión.

    • Responder
  • Diego Tiro Castillo
    Novio Adicto Noviembre 2015 Puebla
    Diego Tiro Castillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tus invitados van a pagar por ir a tu boda??? :/ nunca había escuchado eso! Nosotros somos de Puebla y un tío se casó hace como 10 años en Acapulco, pero ellos pagaron el hotel para que los invitados nos hospedáramos, nosotros solo costeamos el transporte que nos llevaría a Acapulco!
    • Responder
  • Samantha
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Jalisco
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también nos casaremos a la iglesia en la playa, y planeamos 1 año 6 meses empezar con las invitaciones, en nuestro caso tenemos nuestra propia agencia de viajes, pero dinero es dinero por lo cual nuestro plan es 6 meses antes de la boda queden liquidadas todas las habitaciones, todo con el fin de evitarnos problemas y si no con la pena, no pondré en riesgo dinero o me estresare por si no han pagado al menos por eso les armaremos un plan súper cómodo de pagos...
    Tip: da un ultimátum y los que no paguen con la pena quedan fuera !! No se vale poner en riesgo tu boda por incumplidos, al menos eso haría yo Smiley smile ojalá todo salga bien suerte!
    • Responder
  • Felipon
    Novio Nuevo Noviembre 2015 Jalisco
    Felipon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok, ok, ya me relaje mmmm... ahora si ya lei todos sus comentarios y no es facil decirles que paguen la verdad y como dicen, van a decir que si van por compromiso y no quiero, pero en fin haber que Dios dice y que salga todo bien. Smiley smile ya pagaran jajaja

    • Responder
  • Angeles
    Novia Adicta Julio 2015 Jalisco
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabes yo tbm me caso en la playa, y hice una invitación con costos y fecha para apartar y tbm fecha de abonos, al principio pues con la palabra yo les aparte pero un amigo k tbm se caso en la playa me dijo k le kdaron varios mal k por eso hice el save the date, la invitación k te mencionó y tenían k confirmar
    • Responder
  • Fernanda
    Novia PRO Agosto 2015 Distrito Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pide que te confirmen y junto con eso diles de la reservación
    • Responder
  • E
    Novia VIP Marzo 2015 Distrito Federal
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Concuerdo con La sugerencia.

    suerte

    • Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2015 Distrito Federal
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es porque soy super novia!!! Jajaja... no no es así. ..

    La verdad es que toda la vida me he caracterizado por decir las cosas como van, entonces no me cuesta trabajo, pero hay muchas personas que si se "sienten" entonces sería mejor que lo hiciera otra!!!
    • Responder
  • Lily
    Novia Frecuente Julio 2016 Nuevo León
    Lily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buena respuesta yo tmb la tomaria!!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2015 Distrito Federal
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja primero relájate!!!!
    Puedes usar de pretexto la "confirmación"
    Pídele a alguien cercano que les llame (por que si lo haces tu, se sienten comprometidos y a veces mienten) y les pregunte si asistirán a la boda, y que le digan que si, o que no, o que no saben...
    A los que digan que si que les recuerde las fechas de pago y demás y que les comente que si no pagan te quedas sin boda... oye si son personas que te quieren seguro les podrán apoyar con eso!!!!

    Suerte muchachon!
    • Responder
  • Dula
    Novia Adicta Junio 2015 Estado México
    Dula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tienes que hablar claro de la situación aveces si es untando incomodo para ambas partes tratar de dinero pero pues habla y veras que todo se resolverá!!!
    • Responder
  • Deyanira
    Novia PRO Noviembre 2015 Baja California Sur
    Deyanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablales claro asi como lo estas diciendo aqui y de la mejor manera osea sin exaltarte pelearte o asi.. suerte Smiley winking
    • Responder
  • Felipon
    Novio Nuevo Noviembre 2015 Jalisco
    Felipon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi familia ya le he dicho y pues si se preocupan y poco a poco me van dando pero mis amigos y de ella nos dicen que hasta agosto y pues no, xq debemos tener cierto número de habitaciones para el evento y hay que juntarlas por eso tambieb me preocupó de todos modos gracias x sus comentarios. Saludos
    • Responder
  • Yessica
    Novia PRO Mayo 2015 Estado México
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Pues la manera mas sencilla es como lo pusiste ..
    Diciéndoles y explicándoles verbalmente
    Se claro y conciso
    Sales unos días antes del que te piden en la agencia y quien no tw de con la pena ..
    No apartes habitación
    Xq tu no puedes esperar a la ultima a que paguen ...
    Por eso habla con cada uno y ezplixales ...
    Atte.. Una novia muy directa Jajajajaja
    • Responder
  • Daniela
    Súper Novia Septiembre 2015 Tamaulipas
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues así como lo escribiste. No tienes por qué exigirlo si en vdd te quieren acompañar ellos lo entenderán y se pondrán las pilas ademas si no pagan les saldrá mas caro con la penalización.
    Éxito!
    • Responder
  • F
    Novia VIP Mayo 2015 Chiapas
    Firefly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La única manera de lograr eso es hablando con tus invitados, pero por ejemplo si el límite de pago es el 30 de mayo, tú debes decirle a los invitados que es el primero de mayo. Además de explicarles lo de la disponibilidad del hotel. A los más cercanos puedes decirles de manera más relajada que estás preocupado porque muchos invitados no liquidan su habitación, así si ellos están entre los que no han pagado quizá con eso lo hacen.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas