Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Carla
Novia Adicta Noviembre 2014 Jalisco

Como hacer tu mantilla

Carla, el 2 de Julio de 2014 a las 01:25

Publicado en Manualidades para bodas 79

Hola de nuevo, ahora si tratare de explicarles como hice mi mantilla, espero darme a entender pero si tienen alguna duda haganmela saber y con gusto les respondo. creo yo, que existen dos maneras de hacerla, la facil y la dificil jajajaja, comenzare por la facil. Solamente se necesita una tira...

Hola de nuevo, ahora si tratare de explicarles como hice mi mantilla, espero darme a entender pero si tienen alguna duda haganmela saber y con gusto les respondo. creo yo, que existen dos maneras de hacerla, la facil y la dificil jajajaja, comenzare por la facil.

Solamente se necesita una tira bordada de las que ya vienen con aplicaciones como esta

tira bordada

claro que las hay en tonos claros de hecho las mantillas que he visto en las tiendas estan elaboradas con este tipo y no les agregan ni una aplicacion mas asi que para tener tu mantilla solo es necesario adherirla al tul y listo ya tienes tu mantilla.

Pero yo, no se porque, me fui por el camino difícil, compre una tira bordada de organza tira bordada

y decidi bordarle perlas, chaquira, lentejuela, canutillos y cristales pero le puedes poner lo que mas te guste

Aplicaciones

como pueden ver necesitan agujas especiales para chaquira e hilo fino yo use los que estan en la imagen, ahora solo lo que tienes que hacer es bordar todas las cosas que elegiste de la manera que mas te guste, tienes que usar el hilo sencillo y tratar de hacer los nudos lo mas pequeños que se pueda para dar un mejor terminado

tira bordada

una vez que ya le bordaste todas tus aplicaciones lo que sigue es cortar el tul, tiene que ser tul especial para velo, en mi caso utilice 3.5 metros pero la puedes hacer del tamaño que tu prefieras, se tiene que cortar en forma de gota para que en la parte de abajo te de la forma de un circulo y en la parte de arriba no tenga tantos pliegues, una vez que lo hayas cortado se pega la tira bordada, se tiene que hacer a mano con aguja e hilo porque segun me explicaron si lo haces con máquina se rompe el tul.Mi Mantilla - 1

Al final solo le agregas una peineta para que se pueda sujetar a la cabeza, creo que es todo, espero no olvidar ningun paso. Ya saben si tienen alguna duda con mucho gusto les respondo y muchachas animense de verdad no es dificil solo se necesita un poco de tiempo y de paciencia, la satisfaccion al final y claro el ahorro hacen que valga la pena.

79 Respuestas

  • Lizet
    Novia VIP Marzo 2015 Jalisco
    Lizet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No inventes esta hermosaaa Smiley laugh Cuanto te tardaste en bordarla??

    • Responder
  • A
    Súper Novia Abril 2015 Estado México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si que te fuiste por el lado dificil pero te quedo muy linda... yo gracias a tu debate me anime a hacerla solo tengo quw conseguir todooooooo!!

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Diciembre 2014 Tabasco
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que muy muy lindo felicidades
    • Responder
  • Claudia
    Novia Frecuente Octubre 2015 Nuevo León
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimas gracias Carla!! me será de mucha ayuda! Smiley smile

    • Responder
  • Maira
    Novia Habitual Septiembre 2014 Veracruz
    Maira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow!!! Esta hermosa tu mantilla creo q si m estoy animando a hacermela le dire a mi tia si me ayuda jajaj
    • Responder
  • Perla Lopez
    Novia VIP Noviembre 2014 Estado México
    Perla Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me hubiera encantado hacer la mia porque aparte de sencilla creo que sale mucho mas economica una mantilla como la tuya me la ofrecian en $2800 y te aseguro que no te gastaste ni mil pesos en la que tu hiciste

    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaja sip,con los cortes de tul a ver como me quedan :3

    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Noviembre 2014 Jalisco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, espero les sirva

    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Noviembre 2014 Jalisco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaajajaja ok pero cuando comiences nos muestras va

    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Agosto 2015 Veracruz
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Smiley surprise Te quedó preciosa! Gracias por el tuto. Smiley smile
    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jojo eso haré,a ver cual me sale mejor pero tons en óvalo,muy bien,puff,ya les mostraré como me va quedando solo que me esperan que iniciaré en el 2015 jeje :3

    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Noviembre 2014 Jalisco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si la quieres corta es mucho menos trabajo y el corte del tul seria mas bien en forma de ovalo, tu animate al fin el tul es barato y puedes cortar varios hasta que salga uno que te guste y hasta que tengas el elegido le pegas la tira,veras que te sale linda

    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff nena,bueno,lo intentaré,al fin la mía será corta jeje y espero no me cause muchos problemas Smiley atonished

    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Noviembre 2014 Jalisco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajaja yo tampoco se ni subir una bastilla, para esto solo es cuestion de meter y sacar la aguja por todos lados jajajajaja, de la cortada del tul yo primero lo marque con un gis y luego lo corte pero se me ocurre que puedes ir con alguna costurera para que te lo corte y en cuanto a las tiras las venden en las mercerias grandes o en donde venden las telas para vestidos de novia

    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley surprise es uno delos debates que más he esperado pero pufff,de solo leer no creo que pueda,ni siquiera sabria cortar el tul en gota y ni remendar un calcetín sé, pero bueno,veré si mi mami me ayuda jajaja porque cielos santo,como haré eso Smiley atonished

    Soy una ignorante,donde se compran las tiras de aplicaciones o esa organza tan linda?

    No puedo dejar de admirar tu mantilla,está hermosa :Smiley heart

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas