Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Carla
Novia Adicta Noviembre 2014 Jalisco

Como hacer tu mantilla

Carla, el 2 de Julio de 2014 a las 01:25

Publicado en Manualidades para bodas 79

Hola de nuevo, ahora si tratare de explicarles como hice mi mantilla, espero darme a entender pero si tienen alguna duda haganmela saber y con gusto les respondo. creo yo, que existen dos maneras de hacerla, la facil y la dificil jajajaja, comenzare por la facil. Solamente se necesita una tira...

Hola de nuevo, ahora si tratare de explicarles como hice mi mantilla, espero darme a entender pero si tienen alguna duda haganmela saber y con gusto les respondo. creo yo, que existen dos maneras de hacerla, la facil y la dificil jajajaja, comenzare por la facil.

Solamente se necesita una tira bordada de las que ya vienen con aplicaciones como esta

tira bordada

claro que las hay en tonos claros de hecho las mantillas que he visto en las tiendas estan elaboradas con este tipo y no les agregan ni una aplicacion mas asi que para tener tu mantilla solo es necesario adherirla al tul y listo ya tienes tu mantilla.

Pero yo, no se porque, me fui por el camino difícil, compre una tira bordada de organza tira bordada

y decidi bordarle perlas, chaquira, lentejuela, canutillos y cristales pero le puedes poner lo que mas te guste

Aplicaciones

como pueden ver necesitan agujas especiales para chaquira e hilo fino yo use los que estan en la imagen, ahora solo lo que tienes que hacer es bordar todas las cosas que elegiste de la manera que mas te guste, tienes que usar el hilo sencillo y tratar de hacer los nudos lo mas pequeños que se pueda para dar un mejor terminado

tira bordada

una vez que ya le bordaste todas tus aplicaciones lo que sigue es cortar el tul, tiene que ser tul especial para velo, en mi caso utilice 3.5 metros pero la puedes hacer del tamaño que tu prefieras, se tiene que cortar en forma de gota para que en la parte de abajo te de la forma de un circulo y en la parte de arriba no tenga tantos pliegues, una vez que lo hayas cortado se pega la tira bordada, se tiene que hacer a mano con aguja e hilo porque segun me explicaron si lo haces con máquina se rompe el tul.Mi Mantilla - 1

Al final solo le agregas una peineta para que se pueda sujetar a la cabeza, creo que es todo, espero no olvidar ningun paso. Ya saben si tienen alguna duda con mucho gusto les respondo y muchachas animense de verdad no es dificil solo se necesita un poco de tiempo y de paciencia, la satisfaccion al final y claro el ahorro hacen que valga la pena.

79 Respuestas

  • D
    Novia Experta Julio 2014 Nuevo León
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo vuelvo a decir te quedó hermosa Smiley smile
    • Responder
  • Nitzia
    Novia Frecuente Mayo 2015 Nayarit
    Nitzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades!! Asi ahorras dineroo en una costosa que viene siendo lo mismoo Smiley smile
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Noviembre 2014 Jalisco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Adriana
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Noviembre 2014 Jalisco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la verdad es q están muy caras, tu sigue buscando no t desanimes, acá en dónde vivo si hay mucha variedad sobre todo en dónde venden telas para vestidos de novia
    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Octubre 2014 Chihuahua
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta muy bonita, yo también quiero hacer la mía, ya tengo el tul pero no he conseguido un encaje que me convenza, y la verdad no hay muchas opciones, me he desanimado un poco, pero las mantillas que he visto ya hechas son muy carass y la verdad no estoy dispuesta a pagar tanto por una, así que ni modo, seguiré buscando, a ver si en organza encuentro algo bonito.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2016 Distrito Federal
    Adiós ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Insisto que paciencia y que talento nena. Felicidades!!!

    • Responder
  • Lussi
    Novia TOP Noviembre 2013 Distrito Federal
    Lussi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Woooo te quedo bellisima !!! felicitaciones

    • Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2014 Veracruz
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te quedo muy bella, felicidades Smiley smile

    • Responder
  • Maira
    Novia Habitual Septiembre 2014 Veracruz
    Maira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok muchas gracias

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Octubre 2014 Estado México
    Tan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Woow!! lo intentare les prometo que lo intentare...muchas gracias por el tuto, ya me vi haciendo mi mantilla :3

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Carla muchas gracias por compartirnos como hiciste tu mantilla, ademas de que simplemente te quedo hermosisima, muchas felicidades Smiley laugh

    • Responder
  • A
    Novia PRO Febrero 2015 Michoacán
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MUY BUENA IDEA!! PARA AHORRA EN ESO YA QUE TE LO COBRAN ALGO CARITO, CREO QUE HARE MI MANTILLA YO MISMA Smiley smile

    • Responder
  • E
    Novia PRO Diciembre 2014 Veracruz
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta hermosa y que bello que tu la hayas echo yo usaré el velo que uso mi mamá Smiley laugh

    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Noviembre 2014 Jalisco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Fijate que to compre todo el paquete de tira y me sobro, calculo que use como 8 o 9 metros pero para que sea exacto en cuanto pueda la mido y te digo va

    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Noviembre 2014 Jalisco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Ana, que linda

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Febrero 2015 Distrito Federal
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias!! Ya te había dicho que nos pasaras el dato!! Ahí se ven super bien las piedritas que le cosiste, y la verdad hiciste una obra de arte, te quedó perfecta!!!

    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Noviembre 2014 Jalisco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo considero que si tengo paciencia y aún así había momentos en que me enfadaba y me desesperaba
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Noviembre 2014 Jalisco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fíjate que hay tul muy grueso y el que es para velo es muy delgadito y aún siendo delgaditos hay como de diferente calidad yo primero compre uno que por describirtelo de alguna manera era mate y el que use al final lo compre en una tienda de telas para vestidos de novia y es brillosito se ve mejor y aún así no es caro, me costo como 45 pesos el metro
    • Responder
  • Maira
    Novia Habitual Septiembre 2014 Veracruz
    Maira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nna tengo una duda yo quiero una del tamaño de la tuya (3.5m) como cuanto de la tira compraste para ello es que soy media mala para los calculos...

    gracias

    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Agosto 2015 Puebla
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta q alguien m dice como cortar la tela no tenía ni idea muchas gracias y referente a la tela porque el tul es especial es más cerrado o como porque yo solo he visto un solo tipo
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley surprise QUE PADRE, YO LA VDD NO TENGO MUCHA PACIENCIA PARA ESAS COSAS Smiley xd JAJAJA

    • Responder
  • Carla
    Novia PRO Diciembre 2014 Jalisco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Q feo caso lo de tu mami ni hablar lo bueno esque lo solucionaste haciendo la tuya y te quedo divina, claro que si ya que la tenga se las muestroSmiley smile

    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Noviembre 2014 Jalisco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, claro que es mucho mas barato hacerla, yo me gaste como 1,200 y en donde compre mi vestido los velos cortos estaban en 1,500 y las mantillas entre los 5,000 y los 8,000. Obvio te cobran el trabajo xq si es mucho el tiempo que se lleva la bordada pero ese yo no m lo cobre jajajajajajaja.

    • Responder
  • Liiz&memo
    Novia PRO Octubre 2014 Jalisco
    Liiz&memo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta hermosa tu mantilla!!! que barbara que paciencia jeje felicidades!!
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Noviembre 2014 Jalisco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Animate Vale la pena

    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Noviembre 2014 Jalisco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Espero que si y si en algo puedo ayudarte qui estareSmiley winking

    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Noviembre 2014 Jalisco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias!!!!

    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Noviembre 2014 Jalisco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii jajaja lo bueno que tenia mucho tiempo para terminarla y que bueno que te hayas animado.

    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Noviembre 2014 Jalisco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que padre que vayas a usar la de tu mami, yo hubiera kerido hacer lo mismo, mi mama llevo un velo super largo y su vestido era de encaje justo cono se usan hoy pero que crees ella pensaba que estaba horrible y lo tiro todo jajajajaja. Estoy segura que tu mantilla quedara hermosa y mas porque estara hecha con el amor de tu mami, ya que la tengas lista nos la muestras va.

    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Asuuuu! Una obra de arteee!
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Noviembre 2014 Jalisco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Lizet, y pues en cuanto al tiempo exactamente no se, empeze en abril pero solo los domingos le bordaba y en el ultimo mes le dedicaba unas dos horas todos los dias.

    • Responder
  • Carla
    Novia PRO Diciembre 2014 Jalisco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas felicidades te quedo divina, te cuento que mi caso es muy similar, pero obvio yo no la estoy haciendo si no mi mama jeje ami no se me da y ella bueno es excelente, te platico que mi mama en su boda uso un velo largo como mas de 3 m y yo usare el mismo, solo que quise agregarle la tira bordada y convertirla en mantilla, ya la compramos y ella la esta bordando...estoy seguro que quedara hermosa!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas