Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Steffi
Novia VIP Enero 2017 Querétaro

Cómo escoger los accesorios en tu boda religiosa

Steffi, el 13 de Junio de 2016 a las 16:42 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 9

¡Queridas brides!

Me encontré con este artículo mega interesante sobre esos detalles tan básicos e importantes en nuestra ceremonia religiosa. Espero que les sea de tanta utilidad como a mí.

Una cosa son tus accesorios de belleza y otra, los accesorios que juegan un papel especial en tu enlace religioso. El lazo, las arras, el libro, el cirio y el rosario por sí mismos tienen un valor muy grande. A la hora de escogerlos busca que, además, combinen con toda la ambientación de tu boda para que los atesores como un recuerdo bello, lleno de un simbolismo místico y especial.

Lazo

El lazo es como un listón con cuentas que tiene dos aros y al centro una cruz. En un momento de la ceremonia, se coloca sobre los novios. De esta manera quedan simbólicamente unidos y enlazados por su fe. Busca que tu lazo combine con tu rosario, ya sea con perlas o cristales. Si quieres un lazo muy diferente o tu boda será en un exterior, ¿qué tal si usas un lazo de flores?

Cómo escoger los accesorios en tu boda religiosa 1

Arras

Las arras son unas monedas que el esposo entrega a la esposa durante la ceremonia. Representan la prosperidad en el matrimonio, el compromiso del esposo por ser un buen proveedor, y de la esposa por ser una buena administradora. Son 13, pues hay una para cada mes del año y una extra para compartir con quien tenga necesidad. Tus arras pueden ser en oro, plata o imitación. Las puedes comprar donde escojas tus argollas. Muchas veces vienen en un pequeño cofre.

Cómo escoger los accesorios en tu boda religiosa 2

Biblia

Vas a necesitar una Biblia. Para las bodas hacen unas muy padres con tus iniciales o con motivos artísticos religiosos.

Cómo escoger los accesorios en tu boda religiosa 3

Cirio

Es una vela grande que se enciende durante la misa. Procura que tenga flores, como las que estás usando en el resto de tu decoración.

Cómo escoger los accesorios en tu boda religiosa 4

Rosario

Los hacen con perlas, cristales, en oro, plata o imitación. Trata de que combine con el lazo o con las arras.

Cómo escoger los accesorios en tu boda religiosa 5

9 Respuestas

Última actividad por Yuli, el 14 de Junio de 2016 a las 00:12
  • Yuli
    Súper Novia Noviembre 2016 Jalisco
    Yuli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tendre todo eso menos el cirio yaque jamas habia visto aqi en Guadalajara q se usara
    • Responder
  • Yessica
    Novia Adicta Septiembre 2016 Morelos
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jijos!!! Yo sólo tenía pensando el lazo y las arras! Lo demás es necesario?!
    • Responder
  • Paola
    Novia Frecuente Noviembre 2016 Veracruz
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues veré, aún queda tiempo... me quedan 5 meses, así que empezaré a preguntarles un poco más acerca de eso...

• Responder
  • Steffi
    Steffi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

También puedes aplicar la de ver opciones ¡y mandarles fotos! de primer instancia eso estábamos haciendo con nuestros padrinos de alianzas, que viven en Colombia. Hacíamos un intercambio de información entre lo que ellos veían y lo que nosotros veíamos también. Al final coincidió que en estos días vienen de visita y pues nosotros tenemos cita con un joyero que nos haría las alianzas a la medida. Así que nuestra idea es hacer la cotización y en la reunión con ellos comentarles el tema ¡esperemos que acepten! si no, seguiremos mandando fotos y que encuentren el estilo más similar al que nosotros sugerimos.

• Responder
  • Nina
    Novia Frecuente Noviembre 2016 Distrito Federal
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente post... me hace falta el cirio!! chispas

• Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja padrísimooo, en mi caso tambien podría hacerlo de esa manera, lo único es que no vivimos en las mismas ciudades Smiley sad casi todos mis padrinos viven en la ciudad donde se hará la boda, pero yo vivo en playa del carmen , así que ya valí... tendré que esperar que me den algo que me guste... confiamos en ellos jajaja

• Responder
  • July
    Novia Frecuente Noviembre 2018 Jalisco
    July ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los datos !!!!
    • Responder
  • Steffi
    Steffi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡De hecho! es todo un tema cuando tienes padrinos porque, como bien lo dijo mi mamá "ellos lo compran a su elección". Pero bueno, en nuestro caso los padrinos son familiares y amigos súper cercanos, así que nosotros andamos viendo las opciones nada más para decirles dónde tienen que pagar y cuánto jajaja.

• Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hermosooo! aunque, se me complica un poco esa cuestión.. porque pues para todo eso tienes padrinos y cada quien te lo escoge a su gusto, noo? jajaja

la verdad aún no he pensado tanto en eso...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas