Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pamela
Novia Experta Octubre 2021 Estado México

Como escoger a las damas de honor?

Pamela, el 3 de Agosto de 2020 a las 22:02 Publicado en Moda Nupcial 0 21
Hola chica, yo estaba muy decidida a no tener damas para evitarme conflictos con amigas y primas, pero realmente estan muy emocionadas y no pasa dia que me pregunten si ya escogi vestido, si ya se quien va a hacer, ustedes como escogieron sus damas? Cuantas creen que sean adecuadas? Y también me gustaria saber si les pidieron que fueran sus dmas con algun detalle especial o solo asi como una charla normal?.

21 Respuestas

Última actividad por Pamela, el 5 de Agosto de 2020 a las 08:04
  • Pamela
    Novia Experta Octubre 2021 Estado México
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, creo que si eligire solo tengo que checar bien que onda
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2020 Estado México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo.no tuve damas, fue un acuerdo con mi esposo, obvio mis amigas morían de emoción por ser damas, pero de plano preferí decirles que no tendría damas para la ceremonia y lo entendieron, aún así fueron las mejores el día del evento y me ayudaron muchísimo
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Octubre 2021 Estado México
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si algo asi queria hacer muchas gracias por la ayuda
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Octubre 2021 Estado México
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que excelente idea
    • Responder
  • Rubi
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Guerrero
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pame, yo elegí a mi hermana, 1 prima, 2 amigas y mi cuñada y solo les dije el color del vestido para que ellas fueran a su gusto con su vestido, les invite un café para preguntarles si estaban dispuestas a ser damas 😍 y en la boda mencione a cada una de ellas, pasaron a mi lado y les entregue una copa con su nombre y realice un brindis especial para ellas 😍
    • Responder
  • Grecia
    Novia Adicta Octubre 2020 Jalisco
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pamela!! Yo pensaba igual que tú jaja y al final si escogí pero solo a 4. Y aún así fue complicado al comento de escoger los vestidos, pero ya todo bien.
    En este caso son mis amigas más cercanas. Mis primas no viven en la misma ciudad.
    Yo les regalé un recipiente con chocolates y le amarré un listón del color que me gustaba para sus vestidos
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Octubre 2021 Estado México
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese era otro debate que tenia si todas solteras o casadas o como, gracias
    • Responder
  • Scarlett
    Novia Experta Octubre 2020 Chiapas
    Scarlett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo las elegí por cercanía, ya que son mi super hermana, primas y cuñadas, creo que no hay un número de damas, solo debes pesar bien y elegir a quienes si les interesa tu boda para que no tengas problemas, Suerte!
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Febrero 2021 Durango
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo las elegi por cariño y por cercania el numero es el que tue elijas en lo personal eso no me estresa, las mias son 5 algunas solteras otras casadas

    • Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Septiembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pamela! En mi opinión, elige a quien esté de verdad feliz por tu día, quien esté atenta, quien sientas que realmente quiere ser parte de ese lugar tan especial... te puedes llevar ciertas sorpresas en el paso del tiempo de tus preparativos, suerte!
    • Responder
  • Nadia
    Novia Adicta Agosto 2020 Estado México
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!💕
    Yo las elegí por el cariño que le tienes a cada una y no es necesario tener que escoger a tu amiga de años, si tienes una amiga que a lo mejor acabas de conocer pero esta contigo todo el tiempo sin duda elígela, de primas yo solo escogí a una aunque muchas personas eligen más primas que amigas y en mi caso yo tendré 8 damas de honor y mi FM tendrá 8 groomsmen para que caminen juntos con nosotros, yoo o les di unas cajitas que yo hice para pedirles que fueran mis bridesmaids
    Como escoger a las damas de honor? 1
    Como escoger a las damas de honor? 2

    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pam, no hay un número en especial de damas tú eliges el número, por lo general son chicas muy cercanas a ti, que tú sabes que puedes confiar y contar con ellas pues serán las que estarán contigo en este maravilloso camino. En cuanto a la pedida está muy de moda hacer cajas personalizadas con diferentes objetos como accesorios, dulces, chocolates, galletas, cosméticos etc. Si tú las arma es más económico, y las puedes entregar a una por una (ya que ahorita cero reuniones)
    • Responder
  • Susy
    Novia Principiante Junio 2021 Quintana Roo
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, por salud familiar (jaja si así se le puede decir) no elegí a nadie de primas ni mucho menos, van mis mejores amigas, las que han estado presentes en mi relación de una forma especial, siendo cómplices en todo momento! "Elegí" 10, pero como mi boda será en playa, realmente creo que irán como 7
    • Responder
  • Paly
    Novia PRO Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que lo que les des con cariño y buena intención estarán encantadas.

    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Octubre 2021 Estado México
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, me paso igual ellas solitas se nombraron 🤪 estaba pensando en un kit de belleza o una dona jajaja
    • Responder
  • Paly
    Novia PRO Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Pamela.

    En nuestro caso todas las damas son de mi lado, yo no pensé en tener: ellas solitas se nombraron y mi FM tampoco quería involucrar a nadie de las mujeres cercanas a él. Ha sido muy lindo porque todas se emocionaron tanto cuando les dije que nos casaríamos que ellas solas decidieron ser damas, cada una decidió que hacer y lo más curioso es que todas eligieron participar de manera distinta, ninguna coincidió; se emocionan por todo y creo hasta más que nosotros, participan, se integran y no sabes las bromas que les hice por lo que usarían, les mandé los modelos de vestidos más horribles que encontré, los looks que no le quedan a ninguna y con el mejor de los ánimos a todo accedían. Ya hablé con cada una por separado, hicimos una mini despedida y fui con cada una a elegir en lo que quieren aportar. Les tengo un regalo sorpresa personalizado a cada una un día previo a la boda que es cuando vendrán a mi casa a pasar la noche. No creo hay un número en particular, puedes elegir las que tú desees o como en mi caso se fueron sumando como ha avanzado la organización, en los primeros meses eran 4 y conforme ha avanzado la organización ya son 6. Por cierto, cada quien ha elegido su look y yo encantada, solo las va a distinguir un accesorio.

    ¿A ti qué te gustaría?, ¿tienes alguna idea?

    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pamela!
    Yo estaba igual que tú jajaja cero quería damas por todos esos rollos pero termine teniéndolas 🤭
    Son 10 y la mayoría son primas tanto de mi lado como del lado de mi FM y solo una amiga que es mi compañera de trabajo. Yo la verdad no les di nada jajaja lit solo les pregunté por un mensaje de WhatsApp. Jajaja y ellas felices pues de todas es la primera vez que serán damas!
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tendré damas, pensé como tu y decidí no calentarme la cabeza respecto a los acuerdos que si el vestido, color etc etc... como 3 amigas y 1 prima de mi fm en cuanto supieron de mi boda ya estaban más que listas para ser damas e igual me preguntaban de los detalles de la boda pero pues les dije de plano que muchas gracias pero que yo había decidido no tener 🤷🏻‍♀️ y la verdad creo que fue una buena decisión jajaja no siento que sea algo indispensable. Si tu tendrás lo ideal es que sean personas que consideres especiales y no hay un número exacto puedes llevar las que quieras, y aquí en la comu hay muchos debates de como han pedido a sus damas y lo que les han obsequiado, puedes buscarlos para que te des una idea

    • Responder
  • Gaby
    Novia Experta Agosto 2021 Estado México
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, son 6 y 6
    Y no importa la cantidad, también para que tus fotos se vean súper bien depende mucho de tu fotógrafo
    • Responder
  • Gaby
    Novia Experta Agosto 2021 Estado México
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pam!!
    Que gusto encontrarte por acá
    Al principio solo sería mi hermana, mi cuñada y cuñado, después empecé a ver fotos de sesiones de boda y me encantaron y ahí fue donde me animé.Escogí a las amigas que han estado cercanas en estoy últimos años y que se emocionaron, obviamente también mi hermana y cuñada, pero en las fotos que vi eran damas y caballeros, entonces en cuestión caballeros serán sus amigos y cómo me llevo súper bien con sus novias, también ellas serán mis damas Si, les di un pequeño detalle el cual consistía en una cajita que contenía una botella de vino rosado (la pequeña) un vaso copa personalizado con su nombre, un eos y un letrero que decía "Liz... quieres ser mi dama de honor"Él en su caso les dio una botella de azteca de oro, y una anforita súper linda e igual un letrero de petición Si te ayuda, en Pinterest encontraras muchas ideas para eso, pero debes conocer súper bien y que sea algo que les sirva o disfruten Saludos!
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La cantidad es la que tu desees no hay límite ni un minimo, yo te recomiendo ampliamente que elijas a personas que sean cercanas a ti y creas que merecen un lugar especial y sobretodo que seran un apoyo durante el proceso y ese día
    Yo elegí a mis mejores amigos (y digo amigos por qué hasta un damo tuve), las primas más cercanas a mi esposo y una prima que era la más cercana a mí. Sinceramente no fue nada difícil elegirlos ya que ellos son personas que siempre han estado en momentos conmigo o mi esposo y merecían su lugar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas