Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

K
Novia Frecuente Octubre 2022 Ciudad de México

Cómo es su planeacion con el covid

Kizz, el 29 de Agosto de 2020 a las 01:20 Publicado en Antes de la boda 0 13
Que cosas cambiaron de su boda por el COVID ? Tuvieron que posponer su fecha ? Algún proveedor les dio opciónes o les cambio algo? Desahóguense 😊

13 Respuestas

Última actividad por Diana, el 31 de Agosto de 2020 a las 02:51
  • D
    Novia Experta Agosto 2021 Ciudad de México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tuvimos que posponer nuestra boda al año que entra y cambiar el lugar si es pesado por que ya lo íbamos a apartar cuando pasó lo del Covid19 ahora es como empezar a buscar lugares otra vez y encontrar algo que se ajuste al presupuesto y pues nos toca reducir lista de invitados
    • Responder
  • Karen
    Súper Novia Marzo 2021 Tabasco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cambiamos la fecha 😢😭🥴 pero fue para mejoría, al principio no queríamos, pero luego preferimos el bienestar de nuestros invitados. La verdad que fue cero difícil, en menos de una hora pude ponerme de acuerdo con todos mismos proveedores. Y por haber cambiado de fecha, cuando nos casemos en Marzo 2021 nos iremos directo a nuestra propia casa 🤩
    • Responder
  • Tania
    Súper Novia Diciembre 2022 Yucatán
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi boda estaba planeada para el 1 de agosto con 50 personas. Con todo el dolor de mi corazón la cambiamos a un fecha en la que no todos pudieran asistir y así logramos reducir la lista a 30 invitados. Al principio fue una tristeza enorme y dejé de buscar ideas para la boda en internet. Pero ahora que faltan 4 meses para la nueva fecha, empiezo a emocionarme poco a poco. No sabemos si en diciembre esté mejor la situación o no pero decidimos ya no volver a posponer pase lo que pase. Aunque nos quedemos con 5 invitados queremos casarnos este año Smiley smile

• Responder
  • Marie J
    Novia Frecuente Abril 2021 Jalisco
    Marie J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Va mi historia. Me casaba en este mes, pero justo en julio viéndonos ya bien estresados e impotentes con la situación, decidimos cambiarla para mayo 2021. Pensando en no exponer a nuestros papás, fuera algo pequeño o como fuera, y aparte esperando que para entonces nuestra boda pueda ser lo más cercana a lo soñado.
    Los proveedores no fueron nada accesible en cuando modificar número de invitados. Todo lo contratamos por aparte, ya que la hacienda en donde nos casaremos solo renta el lugar (con ellos sin problema, como ya teníamos liquidado, nos dieron con gusto las opciones disponibles sin penalización). En el banquete no hubo tregua, habíamos contratado por 200 y eran los 200 ue tuvimos que liquidar se usen o no, bueno con opción de a lo mejor usar 100 en una ocasión y 100 en otra. De la planner nos aumentó el precio Smiley sad
    El DJ y la orquesta de la iglesia también fueron muy accesibles y comprensivos. En general gastamos más y la boda se liquido como para ser en grande
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Kizz, te comento que para nuestra boda aun falta 1 año y medio, ya que desde un comienzo la fecha original es en marzo de 2022 y pese a que la pandemia nos ha afectado a mi prometido y a mi en diferentes cuestiones (mi FM fue diagnosticado positivo a COVID-19, tuve una emergencia medica y por la saturación de los hospitales la cirugía de emergencia que necesitaba tuvo que ser en un hospital particular y fue algo caro, entre otras cosas familiares y laborales).

Pero, afortunadamente en las cuestiones de la boda fue todo lo contrario puesto que hemos podido avanzar mucho y los proveedores nos han tratado super bien y nos han estado ofreciendo increíbles precios y promociones, puedo decirte que vamos en un 40% del avance en la planeación de nuestra boda.

• Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros igual nos tocó posponer, al principio nos manteníamos muy positivos, ya que la boda era el 18 de julio, he de confesar que yo ya en el fondo sabía que está situación era grave y no se iba a quitar en cosa de 40 días, mi novio era mucho más optimista y me animaba. A finales de mayo fue cuando nos contactamos con el salón y nos sugirió ir pensando en el plan b, y en esa misma semana salió el plan del regreso a la nueva normalidad. Ahí ponían que en julio se esperaba semáforo naranja y fue cuando ya no decidimos esperar más y mover la fecha de una vez. El salón súper amable nos mandó todas las fechas disponibles de este año, sólo nos quedaban domingos como opción y obvio no queríamos, primero apartamos tentativamente el 20 de dic, pero después lo platicamos mejor y nos aferramos a la idea de que fuera en sábado, sin problema el salón nos mandó todas sus fechas libres hasta abril del próximo año y tomamos el primer sábado que fue el 20 de marzo. El salón no nos cobró nada extra por mover hasta el otro año y nos respetó todo el contrato tal cual lo firmamos la primera vez. En cuanto a proveedores no hubo problemas, sólo teníamos contratado al fotógrafo que ya habíamos liquidado (que igual súper amable nos reagendo sin costo extra), tenía apartado el maquillaje (lo mismo, me mandó el contrato con la fecha nueva y me reagendó sin costo extra), la música de la iglesia (ellos si nos subirán pero aún no nos dicen bien cuánto será) y pues la misa apartada, de hecho ya habíamos hecho la presentación con el padre y ya habían corrido nuestras amonestaciones, por lo que nos resgendaron sin problema y nos dijeron que en enero nos dan de nuevo el permiso para poder casarnos. Lo único fueron las invitaciones que ya teníamos con la fecha de julio, al principio me puse triste porque justo es un calendario en la portada con la fecha marcada, pero la verdad es que no vale la pena hacer un gasto extra en corregir las invitaciones, así que diseñé un comunicado en donde aviso del cambio de fecha a mis invitados y así anexarlo a las invitaciones que ya tenemos.

La verdad es que me considero muy afortunada porque todo se acomodó y hay salud en nuestras familias. La nueva fecha me tiene súper ilusionada y tuve mucho tiempo para agregar más detalles (cosas en las que no había ni pensado) y sobre todo agregar más recuerdos para mis invitados. Espero de corazón que está situación vaya mejorando, al menos ya se comienza a ver la bajada en la curva, aunque es seguro que se extenderá al menos hasta final de año. ¡Mucha suerte a todos con la organización y sus bodas! ✨
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2020 Chihuahua
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Afortunadamente mi estado acaba de cambiar al color amarillo y la fecha se quedó igual por el jardín no hubo problema ya que tiene aforo do 1000 personas y tal como lo indica el semáforo sería a un 30 porciento de ocupación y mi evento sería para 300 personas!!
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Principiante Mayo 2021 Querétaro
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda estaba agendada para el 25 de julio, viví días de estrés horribles antes de cancelar y me dio mucha tristeza ☹☹, al principio decidimos reagendar hasta que nos permitieran realizar eventos grandes y pudieramos disfrutar todo (nuestros proveedores han sido accesibles y ya tengo mi vestido👰) sin embargo después de otra charla hemos decidimos casarnos por el civil e irnos a vivir juntos ❤❤ y cuando esto pase continuar con lo demás, justo ayer él vino a hablar con mis papás y nos dieron su apoyo 😁😁😁😁 habia perdido un poco la ilusión pero de nuevo me siento muy contenta, esto es algo que no estaba en nuestros planes pero disfrutaré cada momento que venga 😃😃😃❤ saludos a todas!!!🤗
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al inicio de la pandemia pensé que no me tocaría; porque en realidad solo se iban a adelantar las vacaciones de Semana Santa y ya regresábamos como si nada 😅
    Fueron varios cambios; el primero es que cancelamos nuestra fiesta del civil ☹️
    Me pego un poquito, pero digamos que lo sobrelleve El segundo cambió fue cancelar nuestra luna de miel, sabíamos que no iba a ser sencillo y seguro salir del país; así que la aplazamos para mediados del próximo año El tercer cambio fue la cancelación de nuestro salón 😭 ahí si se me vino un poquito abajo el mundo, pero me sentí más tranquila El cuarto cambio fue la contratación de un nuevo jardín con un mínimo de personas Y el quinto cambio, fue que cambiamos la fecha de la boda religiosa por un día; iba a ser el 2 de octubre y ahora es el 3 de octubre Las argollas tienen grabada la fecha anterior pero solo es un número y la verdad es lo que menos nos importa ahorita Y obvio la reducción de número de invitados
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si cambiamos fecha de la religiosa y fiesta, para marzo 2021
    Todos los proveedores muy accesibles y hasta ahorita no me han cambiado nada 😅
    • Responder
  • Karla
    Novia Experta Octubre 2020 Querétaro
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros preferimos ceñirnos a las normas por pandemia y quedarnos con la misma fecha.
    He de reconocer y agradecer que solo un proveedor está siendo un dolor de cabeza, pues debímos cancelarle y la devolución del dinero nos las plantea para el próximo año! Los demás han sido muy amables.
    Nos han entregado sus protocolos de cuidados, nos pidieron en el salón que los proveedores externos entreguen ahi sus protocolos también. Bajamos a la mitad los invitados, y el salón quedará al 40% de su capacidad. Sumado a sus medidas sanitarias extremas. Como no puede haber comida expuesta, no habrá mesa de dulces, pero la proveedora del pastel mandó a hacer una estructura a manera de cubierta para poder tener pastel 🥰La comida saldrá cubierta de plástico y no puede haber vajilla expuesta, pero no importa, las mesas se ven hermosas. Un proveedor de recuerdos canceló el pedido porque no tienen fabricación ahorita, y uno de música en vivo no podrá estar, pero son detalles que se pueden modificar. Quizá lo más fuerte es lo de los invitados y no por nosotros, sino porque la mayoría nos decía "pospongan", pero no lo contemplamos como opción, además de que al ser todo tan incierto, nada nos asegura que al posponer nos permitan tenerlo todo como el plan original. A mi me funcionó mantener la cabeza fría y contemplar plan B y C.

• Responder
  • Hilda
    Súper Novia Noviembre 2020 Chihuahua
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puesss por donde empezar
    Tuve que posponer mi boda seis meses y aún no se llega la nueva fecha
    Todos nuestros proveedores super amables, nadie nos penalizoTuvimos que cambiar la misa a las 3 pm, para alcanzar a tomarnos las fotos después de la iglesia, como ahora nos casamos en noviembre. Se anochece temprano Y ahorita me siento en un punto muerto Ya no me emociona como antes, ya no quiero agregar nada de detalles, recuerdos, etc
    • Responder
  • Carolina
    Novia Frecuente Octubre 2021 Sonora
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tuve muchos altos y bajos con la incertidumbre, decidimos posponer por paz mental y por qué en mi Estado aún estábamos en naranja (hace dos semanas) y mi boda sería en dos meses y aún no nos daban esperanza 😢😢 era muy difícil y poco probable hacerla aún con la situación ya que era una fiesta grande de 400 invitados aprox y casi todo pagado!! Queríamos reagendar para el mes de abril del 2021 COSA QUE NO SE PUDO!! Por cuestión de agenda de los proveedores 🤦🏽‍♀️ Entonces la pasamos hasta octubre del 2021 sin embargo el fotógrafo me pidió liquidarle para poder reagendar y el jardín con cobrara como $15,000 adicional 🥺 pero al fin obvio me invadió la tristeza y caí en depresión pqe soñaba con ese día desde hace un año y tener que esperar otro me ponía mal pero ahora me siento más tranquila que ya tenemos una fecha y tiempo para ver más detalles y sobre todo adecuar nuestra casa nueva que aún no nos entregan 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas