Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

MIRIAM
Novia PRO Noviembre 2022 Puebla

¿Como elegir mis Zapatos?

MIRIAM, el 31 de Mayo de 2023 a las 18:24 Publicado en Moda Nupcial 0 7

Hola a todos en la comunidad,

Espero vayan muy bien con sus preparativos, muchas veces nos centramos en elvestido o en el traje que usaremos y dejamos un poco de lado los zapatos, pero son igual de importantes para nuestro look nupcial, esto aplica tanto para las novias como para los novios.

¿Como elegir el calzado adecuado?

Ante todo prioriza la comidad ten en cuenta que sera un día muy largo, empezara muy temprano y terminara hasta muy tarde y si bien no usaras tu calzado desde las primeras horas del día, si pasaras con ellos la mayor parte del día, todos queremos lucir espectaculares el gran día pero la comodidad no esta peleada con la estetica, comienza por comprar tu calzado de tu número el zapato no debe quedarte justo y no debe quedarte grande, siempre puedes hacer más comodos tus zapatos con alguna plantilla.

Ten encuenta los siguientes puntos:

1.- Toma en consideración el lugar de tu boda, por ejemplo si se trata de un jardin te conviene mas unas zapatillas de tacon ancho o unas alpargatas pues no querras tener algun tropiezo, si tu boda sera en una playa puede que no te convengan zapatos cerrados.

¿Como elegir mis Zapatos? 1

2.- Se firme a tu estilo, muchas veces escuchamos que es mejor no experimentar antes de la boda, lo mismo aplica para los zapatos, usa zapatos del estilo que usualmente usas, si no es tu costumbre usar zapatillas de tacon de aguja, la boda no es el momento ideal para comenzar pues te sentiras incomoda, insegura, cansada, así que si lo tuyo son los zapatos de tacon bajo o los tenis adelante busca los que se adecuen mejor a ti y tu evento.

¿Como elegir mis Zapatos? 2¿Como elegir mis Zapatos? 3

Novios de igual manera sean fiel a su estilo y el estilo de su boda, si eres un novio clasico y tu evento tambien lo sera opta por calzado clasico negro, de cordones, de charol brillante, si eres un novio más audaz puedes probar con unos zapatos con evilla, mocasines o si tu evento y tu suelen ser mas relajados puedes optar por unos tenis

¿Como elegir mis Zapatos? 4¿Como elegir mis Zapatos? 5

3¿Los zapatos de novia tienen que ser blancos y los del novio negro?

No, por supuesto que no es regla, como todo en la boda eso depende solo de ti, de tu personalidad y gustos, mi consejo sería compra aquel par de zapatos que puedas usar despues, el tono tu lo eliges cada vez son más novias que optan por dar un toque de color a su look.

¿Como elegir mis Zapatos? 6¿Como elegir mis Zapatos? 7¿Como elegir mis Zapatos? 8

4 ¿En que momento debo comprarlos?

Despues de que hayas elegido tu vestido o tu traje y antes de las pruebas finales de tu atuendo, ten en cuenta que para la prueba del vestido es recomendable que lleves tus zapatos, así ajustaran a la perfección el largo de tu vestido para que no te arrastre ni quede corto, novio recuerda que tambien tu traje debe quedarte como guante así que tambien es importante ajusten el largo de tu pantalon dependiendo de tu calzado, ademas es importante tener tus zapatos antes de la boda lo cual te dara oportunidad de "amoldarlos" no estrenes tus zapatos el día de la boda pues eso te puede generar incomodidad, ampollas, etc.

5 ¿Son ideales los cambios de zapatos en la boda?

Somos muchas las novias que decidimos comprar dos zapatos para el día de la boda porque queremos lucir en la ceremonia unas zapatillas espectaculares pero somos consientes de que no aguantaremos toda la velada con estas y solemos optar por unos tenis o una alternativa más comoda, esto es una muy buena idea que a muchas nos fuincionan, de nueva cuenta esto es decisión de cada novia o novio, porque tambien como novios pueden optar por un cambio de zapatos, si decides hacer esto, ten en cuenta lo siguiente:

- Necesitaras un espacio de tiempo y un lugar para poder hacer comodamente el cambio, elije con sabiduria ese momento.

- El día de la boda suelen pasarsenos algunas cosas y tu no estaras cargando tu par adicional de zapatos, delega la tarea en alguna dama un best men, un familiar de confianza, etc.

- Novia recuerda que tu vestido sera ajustado al largo de tus zapatillas, por lo que al hacer un cambio, de unas zapatillas de tacon a unos tenis, tu vestido arrastrara, una forma de evitar esto es buscando zapatos con alturas similares, incluso hay tenis de plataforma que pueden ser opción, un centrimetro o dos de tacon no haran mucha diferiencia pero si pasamos de un tacon del 11 a uos de piso, creeme no querras correr el riesgo de pisar o que te pisen el vestido.

- Ambos pares deben ser comodos, de nada te servira llevar un par adicional y cambiarte si los primeros con tan solo una hora han dejado tus pies destrozados, el nuevo par remediara medianamente tu molestia pero no lo suficiente.

ariel-little-mermaid.gif

Cuentenme ya tienen su calzado listo??? Ya sabes cual usaras??? Como fueron sus zapatos de la boda?? presumanos una foto.

7 Respuestas

Última actividad por Rosy, el 5 de Junio de 2023 a las 17:45
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias hermosa 😘
    • Responder
  • MIRIAM
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bueno que ya los tienes y que has empezado a usarlos eso te permitira sentirte segura el día de la boda, te sugiero lleves tanto tus zapatos como tus convers para tus ultimas pruebas de vestido y asi corrobores que el largo quede perfecto no te incomode, no te arrastre, no lo pises, etc.

• Responder
  • MIRIAM
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tambien me enfoque en comprar unos zapatos que usara despues que fueran de mi estilo y comodos para mi, mi esposo si compro los suyos pero igual son zapatos que puede usar y de hecho el objetivo se cumplio ya hemos vuelto a usar nuestros zapatos.

• Responder
  • MIRIAM
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tambien use dos pares unas zapatillas y unos tenis con plataforma, me encanto que tus dos pares hacian juego

• Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estos fueron mis zapatos y usé unos tenis en la fiesta ¿Como elegir mis Zapatos? 9

• Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Miri
    ¡Un super tema! Y el mundo no le presta cuidado a ello. En lo personal no pensaba gastar mucho en unos zapatos que quizás no volvería a usar, si ya con el vestidos e novia es suficiente. Así que me di la tarea de buscar un zapato que para mí es cómodo y con la ventaja de volverlo a usar 👌🏻. He de confesar que los zapatos los compré antes de comprar o si quería encontrar el vestido jejeje. Yo compré unos wedges super cómodos, los cuales usé tooooodo el día y solo me los cambié por el plan B, al final de la recepción y porque ahora sí ya no los toleraba, pero estuve con ellos más de 18 horas.
    10/10👌🏻 y a un super precio. ¿Como elegir mis Zapatos? 10
    Y mi esposo, bueno él los rentó junto con el traje.
    • Responder
  • Angie
    Súper Novia Julio 2023 Chihuahua
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En lo personal yo no estoy acostumbrada a usar ningun tipo de tacon asi que al escojer el par perfecto si eh batallado un poco pues en ningun estilo me siento agusto. Escoji unos que me gustaron y eh empezado a usarlos por las tardes para irme acostumbrando. Pero aun asi solo los usare para la ceremonia y ya despues me los cambiare por unos converses que yo misma personalize y le comente eso a mi modista para quede perfecto con los tenis y no arraste.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas