Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dala
Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco

Cómo elegir el ramo según tu vestido de novia

Dala, el 15 de Abril de 2023 a las 20:53 Publicado en Moda Nupcial 1 7
Guardado

Hola novias

¿Ya eligieron su ramo? Saben que para elegirlo recomiendan entre otras cosas el considerar las características del vestido de novia para saber que ramo 💐 va mejor con el estilismo. Así que hablemos de 4 tipos de ramos y que vestido va mejor con ellos y así elijan el que más les convenga.

Cómo elegir el ramo según tu vestido de novia 1

Adriana Ramírez - Consulta disponibilidad y precios


Y como siempre digo: esto solo es una guía, como en todo hay gustos y preferencias así que cada quién es libre de elegir lo que más le guste.


💐Tipo #1: Ramillete

Es le ramo tipo bolita que se forma cuando las flores están muy apretadas y es perfectamente redondo.


Cómo elegir el ramo según tu vestido de novia 2


Este ramo le va a muchísimos vestidos, dónde la parte superior es un corset muy pegado al cuerpo o bien una tela muy pegada al cuerpo y que la parte inferior es una falda con muchísimo movimiento, bastante volumen, olanes, etc.


Cómo elegir el ramo según tu vestido de novia 3


💐Tipo #2: Cascada


Del segundo ramo que te voy a platicar es muy popular hoy en día, pero ya no se esa forma que lo vimos en los 80's y 90's. Sino que ahora es común verlo lleno de orquídeas o de follajes que le darán ese aspecto alargado.


Cómo elegir el ramo según tu vestido de novia 4


¿Pero a qué vestido favorece este tipo de ramo? Pues este ramo le queda a casi todos ¿Y por qué? Pues porque es un clásico, usando una combinación de flores y texturas que le dan un versatilidad que le permite al vestido que sea con diferentes movimientos y formas también. Haciendo una gran combinación entre ambos.


Cómo elegir el ramo según tu vestido de novia 5


💐Tipo de ramo #3: Asimétrico


Hablemos del ramo asimétrico que como su nombre lo dice es un ramo que no tiene mucha forma, simetría o forma apretada.


Cómo elegir el ramo según tu vestido de novia 6


Este ramo le va a vestidos de líneas sencillas como un vestido recto ¿Por qué? Pues al complementar la asimetría con la rectitud o sencillez del vestido nos hacen un gran balance y se complementan.


Cómo elegir el ramo según tu vestido de novia 7


💐Tipo de ramo #4: Tallo largo


Del último ramo que voy a hablar es del ramo de tallo largo.


Cómo elegir el ramo según tu vestido de novia 8


Si vas a elegir este ramo procura que el vestido que vas a utilizar alargue tu figura y te haga ver alta. Utiliza unos buenos tacones para que junto con el tallo del ramo no te vaya a cortar tu figura. Si somos bajitas o de mediana estatura este ramo nos va a perjudicar porque en las fotos nos veremos más pequeñas en relación con el tallo largo.


Cómo elegir el ramo según tu vestido de novia 9


Las flores que se utilizan para este ramo son aquellas de tallo largo como las rosas, los girasoles, alcatraces entre otras.


Ahora brides ¿ya saben qué ramo van a elegir?


Espero este post les haya gustado, nos leemos en la comunidad. ❤️

Editado por Bodas.com.mx

Ya sé que tipo quiero

75%

9 votos

Aún no elijo

17%

2 votos

Será sorpresa

0%

0 votos

7 Respuestas

Última actividad por Dulce, el 20 de Abril de 2023 a las 03:01
  • Dulce
    Novia Frecuente Diciembre 2025 Tamaulipas
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyy me gustaría un ramillete con algunas florecitas azules. 🦋
    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Justo en el otro post te preguntaba sobre la forma de tu ramo, jajajaja, ahora ya lo sé. Pero creo que así también lució mucho.

    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, Xochi.
    Sabemos que mucho factores influyen pero el vestido es uno de los más influyentes.

    El mío lo buscaba asimétrico pero termino siendo ramillete y cumple con lo descrito una bolita con las flores bien juntitas.Cómo elegir el ramo según tu vestido de novia 10
    Cómo elegir el ramo según tu vestido de novia 11

    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, Eunice, eres bienvenida de compartirlo cuando encuentre el diseño que más te guste 💕
    • Responder
  • Eunice
    Novia Experta Septiembre 2023 Coahuila
    Eunice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Dala!

    Gracias por tu post, me ayudará bastante para poder elegir el mío. Smiley heart

    • Responder
  • Fher
    Súper Novia Abril 2024 Puebla
    Fher ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tenía la menor idea pero tu post me ayudó demasiado jiijiji aunque de verlos sé que sería ramillete o cascada.. jijiiiijij ambos son lindos y elegantes... aunque el de cascada se me hace mas extravagante y dramático jijijij

    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, querida, Dala, amamos tu post. Están super padres los tips para elegir el ramo según el vestido de novia, que todo esté bien pensado. Smiley heart

    Sube una fotito de tu ramo para que las demás vean lo hermoso que era.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas