Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jannette
Novia Nueva Noviembre 2022 Coahuila

¿Cómo elegir a mis padrinos de boda?

Jannette, el 12 de Febrero de 2022 a las 09:49 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 8
¡Hola a todas! 🤗 Tengo una duda en cuanto a elegir a mis padrinos de mi ceremonia religiosa, una persona me comentó que eran más importantes los padrinos de lazo, arras y anillos, pero he visto en la comunidad que mencionan más padrinos, así que estoy algo confundida, ¿Cuáles son los padrinos que debería llevar sí o si? ¿Se podrían omitir algunos?
También tengo la duda de si ¿Tendrían que estar casados por la iglesia o deberían ser católicos? Tengo algunas personas que me encantaría fueran mis padrinos pero no están casados por la iglesia y una pareja no es católica si no cristiana 😿

De antemano les agradezco su ayuda y el ¡mejor de los deseos en su planeación o su vida matrimonial! 🥰

8 Respuestas

Última actividad por Ma Isabel, el 13 de Febrero de 2022 a las 08:38
  • Ma Isabel
    Novia Nueva Noviembre 2022 Morelos
    Ma Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jannette, felicidades por tu boda. Si te casa por la iglesia católica tienes los padrinos de arras y anillos, biblia, velas y lazo ( hay algunos que agregan cojines, y otras cosas que no son indispensables), pero también tienes los padrinos de boda. Son los que firman con los novios al final de la ceremonia, pero además son los que te ayudan a qué tu matrimonio pase por las buenas y las malas en Dios, que el día de tu boda no sea el último que vas a misa y te acompañan con consejos para que puedas vivir un maravilloso matrimonio católico. Por eso es indispensable que sean católicos, así te lo pide la Iglesia.
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, hola!

La respuesta de Monse está muy completa, creo que solo los de velación tienen que ser católicos puesto que les piden su acta de matrimonio, los demás pueden ser de otra religión si es que ellos se sienten cómodos

• Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Jannette, si te casas por lo católico si deben ser por esa misma religión

• Responder
  • Jannette
    Jannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola Monse! ¿Sabes si deben de ser católicos los padrinos o pueden ser de otra religión?
    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jeannette, yo busqué esa información y te comparto lo que dejé en mi archivo.

Velación (forzoso): Debe ser casados, ejemplo y solidez

Lazo (forzoso): Pueden ser solteros, unión eterna y fortaleza

Arras (forzoso): Pueden ser solteros, abundancia y prosperidad

Anillos (forzoso): Pueden ser solteros, amor eterno

Biblia y rosario, Ramo y cojines (opcionales)

Saludos.

• Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser cualquier pareja que si este casada por la religión católica, su función es velar por la pareja como quien dice serán sus consejeros, se acostumbra que ellos paguen la misa pero es opcional 🤗
    • Responder
  • Jannette
    Jannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchas gracias, Karina! No recordaba sobre los padrinos de velación. ¿Son estos los que usualmente son los padrinos de bautizo de alguno de los novios o puede ser cualquier pareja?
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los padrinos de velación son los únicos que deben estar casados por la iglesia ya que te van a pedir su acta, estos son los que velan por el matrimonio (algo así como los de bautizo).
    De ahí en más están los de anillos, arras y lazo, estos si pueden ser cualquier persona o pareja, estos no son opcionales.
    Los que son opcionales suelen ser de biblia y rosario, cojines y ramo al igual que los anteriores puede ser cualquier persona o pareja.De todos dicen que debe ser alguien que represente bien el objeto que va a entregar para que te dé buena suerte pero eso ya es superstición (por ejemplo las arras son para que les vaya bien económicamente entonces se recomienda elegir alguien que sea bueno con sus finanzas)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas