Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ayu...
Novia Frecuente Febrero 2020 Oaxaca

¿cómo dar la noticia de boda a los padres? 😰😰

Ayu..., el 1 de Noviembre de 2018 a las 22:36 Publicado en Antes de la boda 0 23

Hola comunidad , tengo muchas dudas en cómo se debe dar la noticia a la familia! Mi novio y yo decidimos no tener anillo de compromiso... pero queremos casarnos, la pregunta es ¿cómo debemos dar la noticia?
1.cada uno a su respectiva familia ( y ver qué pasos seguir según nuestros padres)
2. Ambos con cada familia

queremos dar la noticia en diciembre pero no tenemos idea de cómo hacerlo!
¿Ustedes como lo hicieron?
Me gustaría conocer su historia y si tienen consejos serán bienvenidos.. gracias 😊

23 Respuestas

Última actividad por Ilse, el 4 de Noviembre de 2018 a las 00:59
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que es lo mejor que pueden hacer (:
    • Responder
  • Ayu...
    Ayu... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hablar los dos juntos es nuestra mejor opción... estoy muy nerviosa 😬
    muchas Gracias 😊
    • Responder
  • Ayu...
    Ayu... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pff si siento que en mi. Casa también darían el grito... que nervios Gracias 😊
    • Responder
  • Ayu...
    Ayu... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que hablar los dos juntos es nuestra mejor opción, gracias 😊
    • Responder
  • Ayu...
    Ayu... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si queremos que sean los primeros en saber, gracias 😊
    • Responder
  • Ayu...
    Ayu... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que nuestros pos lo sospechen!! Creo que eso lo hace más difícil jaja gracias 😊
    • Responder
  • Ayu...
    Ayu... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay que nervios 🙊 lo sé así estoy y aún no decido nada
    • Responder
  • Ayu...
    Ayu... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la pedida d de mano me pone nerviosa 🙈 Jajajaja gracias 😊
    • Responder
  • Ayu...
    Ayu... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso pienso, estoy insegura de hacerlo sola pero no atamos buscando la mejor opción. Gracias 😊
    • Responder
  • Ayu...
    Ayu... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😊
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que la mejor manera es que los dos vallan a las diferentes familias a comunicar su compromiso. En mi caso ya era algo que se veía venir pues teníamos más de 4 años de novios para ese entonces, mi ahora esposo me dio el anillo en septiembre (para esto mis suegros ya sabían) ellos estaban presentes el día que me dio mi anillo, a las dos semanas fui a mi casa a ver a mis papás y organizar la boda y en marzo fue la pedida.
    • Responder
  • Elisa
    Novia Experta Febrero 2019 Texas
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff te cuento la mía rápido, yo sospeché que me poprondia matrimonio pero no estaban 100% segura, en fin se llego el día y si acerté. Llegue con mi anillo a casa y que cres, me regañaron, mamá puso en grito en el cielo mis hermanos se alteraron y el único que me felicitó fue papá, la verdad fue una experiencia que en lugar de ser bonita fue lo contrario. Yo te recomiendo que te sientes hablar con tus papás seriamente y empieces con un poco de que ya eres mayor, que tú FM y tú ya tienen algo de tiempo juntos conociendoce y que quieren dar el último paso y que te encantaría que tus papás los apoyaran. Eso hice yo con mi familia cuando se calmaron y lo fueron asimilando. Uno como hijo sabe las costumbres qué hay en la familia y que riesgos corres al dar una noticia así como así, tú conoces a tus papás y sabes si tienes que preparar terreno antes de darles la noticia, suerte!
    • Responder
  • Viola Arias
    Súper Novia Julio 2019 Distrito Federal
    Viola Arias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que lo hagan juntos con cada familia o juntando a sus familias. Se me hace de poco compromiso que les avisen cada uno por su parte. Lo del anillo es decisión de cada pareja, pero un anillo si lo hace mas formal.
    • Responder
  • Magdali
    Novia VIP Febrero 2019 Guerrero
    Magdali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno pues a mi si me dio anillo me hizo la propuesta formal, después de eso yo le di a mis papas la noticia ellos muy contentos, ya llevábamos 7 años, después planeamos la pedida formal donde estuvieron nuestros padres Smiley smile

• Responder
  • Bianca
    Novia Frecuente Diciembre 2018 Veracruz
    Bianca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos una pequeña comida obviamente con solo sus papás mis papás y pues les comentamos nuestros planes, pensamos que no nos apoyarían, pero sorpresa fue que ahora son los más animados
    • Responder
  • Cindy
    Novia PRO Diciembre 2018 Chihuahua
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso creo siempre supimos q casarnos era nuestro deseo.. como q solo se sentia q asi seria.. en diciembre me dio un anillo de promesa, paso navidades en mi casa y me dio nuestra casa de regalo de navidad.. y creo de ahi ya fue como entendido, empezamos con los preparativos y en mayo me dio ya el anillo oficial.
    • Responder
  • Karina
    Novia Experta Marzo 2020 Baja California
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo que esten los dos, asi si alguno se pone nervioso el otro puede hablar, y ademas los papas de ambos sabran que los dos estan realmente comorometidos con su futuro
    En nuestro caso sus papás ya sabían, ellos acompañaron a mi FM a comprar el anillo. Cuando llegamos ese dia con mis papás yo les dije "Cesar me hizo llorar hoy" y cuando mi mamá le preguntó porque me andaba haciendo llorar les enseñe el anillo. Y despues mi mamá y yo lloramos mucho Smiley xd
    • Responder
  • Anni
    Novia PRO Diciembre 2018 Estado México
    Anni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira hermosa en mi caso no fue igual ya que si me pidió matrimonio con anillo... Lo que si te puedo decir es que antes de que alguienas se enterará PS les dijimos nosotros... Ambos fuimos con mis papás y les contamos... Con su mamá el le dijo
    • Responder
  • Sarai
    Novia Experta Febrero 2019 Guanajuato
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hermosa cuando nosotros dimos la noticia hablamos los dos con cada familia (aunque ya se lo esperaban no fue sopresa para ellos) nosotros hablamos con su familia en noviembre del año pasado y con mi,familia en Navidad y las dos familia nos apoyaron .
    Pero platicalo con tu fm como seria mas cómodo para ustedes por separado o los dos juntos .
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Diciembre 2018 Veracruz
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros le dimos la noticia a mis papás antes más bien el hablo con ellos debo de admitir que yo moría de nervios y miedo ya después le dimos la noticia a sus papás y pues ya después el llegó a mi casa con sus papás para pedir mi mano 😃😄
    • Responder
  • J
    Novia Experta Diciembre 2018 Estado México
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mi novio fue con sus papás a decirles después vino a mi casa con sus papás a pedir permiso de casarnos y tener su aprobación, un mes después me dio el anillo
    • Responder
  • Nataly
    Novia Experta Noviembre 2018 Coahuila
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues en mi familia se usa mucho que antes de proponerte el hable con tus padres y así ellos ya sabrán, asi que creo que el pudiera hablar con tus padres estando tu presente o no. Mi novio y yo no hicimos pedida formal, pero el antes de darme el anillo hablo con mi mamá, papá y hermana 😊
    • Responder
  • Betty
    Novia PRO Diciembre 2018 Morelos
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me dijeron el anillo en 28 de diciembre y corrí a contarle a mi mamá, para el 31 lo anunciamos con mi familia y en Enero fue la pedida de mano formal
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas