Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lore
Súper Novia Septiembre 2021 Puebla

Cómo consigues no pelear?

Lore, el 21 de Enero de 2020 a las 21:30

Publicado en Organizar una boda 50

Hola chic@s Cuénteme, también ya se pelearon con medio mundo en su preparación? Yo no paro de enojarme jajaja Si no es mi mamá que quiere añadir 10.personas más, mi papá que quiere que invite gente que él quiere porque si no con quien va a convivir (literal sus palabras), mis damas de honor sin...
Hola chic@s

Cuénteme, también ya se pelearon con medio mundo en su preparación? Yo no paro de enojarme jajaja Si no es mi mamá que quiere añadir 10.personas más, mi papá que quiere que invite gente que él quiere porque si no con quien va a convivir (literal sus palabras), mis damas de honor sin ponerse de acuerdo con mil y una cosa, mi WP que me hace enojar cada día mas jajaja, mi FM y yo hemos tenido malos entendidos... En fin... Pienso Realmente vale la pena esto? Vale la pena tirar tanto dinero por 1 día?

50 Respuestas

• Daniela
    Novia Frecuente Julio 2020 Nuevo León
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso, estoy completamente igual. Mi mamà quiere las cosas mas caras del mundo, todo super elegante, en cambio mi novio quiere algo mas austero porque en la situación en la que estamos ahora no podemos estar gastando tanto dinero en una sola noche solo para que los invitados (Que en su mayorìa no conozco) estén felices y contentos (lo cual, todos sabemos que no pasarà) y sè que la boda es de nosotros dos y a nuestras posibilidades pero mi querida madre es mas dramática que cualquier actriz de telenovela que puedan conocer, de verdad, llorò y no me hablaba cuando le dije que iba a hacer algo pequeño y yo tengo un corazon de pollo y no quería verla asì. Total que si le digo que cambiaremos algo para que sea un poco mas barato es una peleadera con ella y si le digo a mi novio que haremos algo un poco mas caro es una peleadera con èl (no tan fuerte como con mi mamà, claro.) También me frustra demasiado el estar entre dos opiniones distintas y algunas veces digo "¿Saben que? Ya no quiero nada" porque es demasiada la presión.

• Responder
  • Karla
    Novia Principiante Octubre 2021 Nuevo León
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ufff, yo ya tuve mi breakdown al estilo Britney

Hahahaha, me desahogo con ustedes, primero mi novio y yo vivimos en Mty, mi familia y amigos, está repartida entre Toluca y Queretaro, su familia en Veracruz, por lo que el acuerdo era elegir un lugar "punto medio", y decidimos Querétaro. Estuve dos meses buscando proveedores aquí en facebook, pidiendo cotizaciones, y pues carísimo en donde pensamos que era en haciendas, mi mamá se super enojó conmigo porque le dije que iba a contratar WP para el día de la boda, y me dijo que tiraba el dinero a lo wey (?) (nosotros estamos pagando todo), y pues le dije ,"mami, esta es una decisión entre Alex y mia" y uyy no, drama! pero luego se le pasó pero le tuve que poner un "alto" o si no iba a seguir. Después de 2 meses me empecé a frustar porque no encontrábamos algo que se nos ajustara en Queretaro (más tener que ir de viaje allá constantemente a ver lugares) entonces me senté con Alex y le dije "amor, podemos cambiarlo a hacerla acá? esto está siendo super estresante, y no voy a poder", total la cambiamos a Mty pero para encontrar lugar ahora batallé con él porque nada le gustaba, ya un día me puse a llorar de la ansiedad porque a él nada le convencía y mi mami de nuevo empezó con "es que mty esta bien caro mejor cásense en toluca, eres bien necia bla bla bla" entonces ya, tuve mi breakdown, lloré me desahogué con mis amigas, y luego ya vino mi milagro y por fin!! encontramos lugar y ya apartamos y los dos felices. Una de mis amigas me dijo "vas a llorar y a enojarte, pero vale la pena, todas pasamos por esto, pero de verdad que vale la pena".
    Así que ánimo y suerte para todas Smiley heart

• Responder
  • Valeria
    Novia Experta Diciembre 2021 Nuevo León
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me ha pasado pelear mas que con mi suegra y lo resolvimos enseguida, claro aun no puedo entregar invitaciones gracias a eso y faltan 80 días para la boda :/ pero mi FM fue el que se metió a la boca del lobo por mi, yo me sentí algo deprimida porque se pelearon enfrente de mi y mi FM también se sintió algo triste, pero nunca he peleado con él por la boda, ni con mis padres, ni con mis "damas", debe ser algo duro pelear tanto por cosas que solo vamos a tener un día, nosotros nos lo estamos tomando tranquilos y ha funcionado, relájate, tómate tiempo libre de planificación, ve al spa, salgan a divertirse como novios 🥰🥰
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Octubre 2021 Hidalgo
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Okay, esto sí tengo un tip, yo usualmente voy a terapia una vez al mes, pero partir de qué empecé con la organización, voy dos o tres veces al mes y a veces hasta de emergencia. Hay muchas emociones en todo esto, y es gracias a que estamos trabajando en esta gestión de emociones que no me he dado un tiro en la cabeza.
    He llorado, he tratado y he dejado de comer, pero también en otras ocasiones brinco de emoción o de los puros nervios me atasco de comida ; A ; por esto mismo me ha ayudado bastante.
    Ahora bien, con quien menos te conviene es pelear es con tu prometido, aprendan a negociar. No es de a ver quién gana, escúchalo, y dile lo que sientes y lo más importante, escuchate. Recuerda que no estás sola, tienes este hermoso foro donde puedes desahogarte. También te puede ayudar la práctica del mindfullness.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero sirva, nos cuentas qué tal! 🙈
    • Responder
  • Lore
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh que bueno 👏 es super emocionante contratar el lugar 👏💛. Que bueno que se aseguren de todoooo. Hasta preguntar por reembolso y cancelaciones.
    Gracias por el apoyo que linda eres 👰💛.
    • Responder
  • Beatríz
    Novia Adicta Septiembre 2021 Ciudad de México
    Beatríz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Lore a mí me ayudo muchísimo leer a las novias. Y te cuento ya estamos a nada de contratar, la chica es muy amable y super accesible, ya escogimos el lugar solo que estamos checando hasta el último detalle porque hace un año tuvimos una mal experiencia con un tipo disque de un banquete experimentado por querer ahorrar dinero justo por seguir consejos de terceros y no pudimos recuperar el total del apartado. Ahorita ya solo estamos por corroborar que el padre que nos va a casar en efecto tenga validez y nos de papeles legitimos y daremos luz verde 🤭.

Espero a ti igual te salga todo de maravilla y ya empieces a estar más relajada y si no siempre estamos aquí para leerte y te desahogues. 😘
    • Responder
  • Lore
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toditaaaa la razón 💛.
    Que belleza tener a tu mami de tu lado y lo mas importante dándote buenos consejos.
    Gracias por el apoyo Ramgut.
    • Responder
  • Lore
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Dánae.
    Lamento que hayas tenido un mal momento al anunciar tu compromiso, eso nadie deberia pasarlo 😔.
    Espero que las cosas estén mejor y aunque las cosas no mejoren espero que tú si te sientas mejor que no dejes que te arruinen la emoción de compartir la noticia. A mi paso con mis padres jaja pero ya le di la vuelta a la página mejor. Te dejo mi anterior debate, las chicas dan muy lindos consejos.
    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/quisiera-no-invitar-a-mis-padres-a-mi-boda--t433354
    • Responder
  • Lore
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja Karen, el mejor consejo que he escuchado, si hace 1 mes me lo hubieras dicho hubiera evitado tantas cosas jajaja.
    Me encantó, lo usaré. Gracias, preciosa.
    • Responder
  • Lore
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nena.
    Si creo que entre más cerca o más te vuelves loca o de plano ya tienes todo bajo control.
    Luego por mensaje privado te cuento lo de la WP, pero tranqui no te asustes.
    • Responder
  • Lore
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias nena ya leí tu debate, me gustó leerlo. Creo que así pasa, ver tanto dinero en un día puede ser estresante y hasta de miedo.
    Suerte con el lugar que van a apartar. Te doy un consejo??
    Yo vi muchos lugares antes de apartar el mío y creo que más que el lugar también hay que valorar la actitud de gerente o planer del lugar. El gerente del lugar donde yo lo haré es increíble, literal 24/7 hasta el padre me andaba consiguiendo jaja. A lo que voy, es que la actitud y disponibilidad de las personas encargadas del lugar es muy importante. A pesar de tener un WP los encargados del lugar luego vuelven una pesadilla el hacer las cosas.

Suerte nena. Cuéntanos por qué lugar te decidiste 😊. Un abrazo.
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! 👏🏽
    Animo preciosa! 💪🏽
    • Responder
  • N
    Novia VIP Julio 2021 Aguascalientes
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es justo lo que me dio mi mamá de consejo, que a cualquiera que quisiera opinar solo le dijéramos, a si lo vamos a pensar, y ya, solo para que no te veas mal pero tampoco les haces caso, a fin de cuentas es tu boda y no tienen porque opinar al respecto.
    • Responder
  • D
    Novia Experta Febrero 2021 Estado México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lore yo no he pasado por eso de enojarme con todo mundo, solo tuve un par de momentos tristes al anunciar nuestro compromiso pero nada grave y ahorita todo está bien. Pienso que si vale la pena, sé que en momentos todo es abrumador y estresante pero en esos momentos lo mejor es respirar y pensar en tu FM, eso siempreeee que me estreso me hace sentir mejor. Todo te saldrá hermoso solo procura no perder la calma e intenta llegar a acuerdos con tu familia ¡si se puede!
    Un abrazo!
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay Lore, de verdad que siento que conforme vas avanzando con preparativos las cosas van siendo algo así Jajajaja
    Yo ya decidí por solo escuchar y decir “ok, lo vamos a platicar Omar y yo” Jajajaja no sabes las caras que me han hecho y los comentarios que he recibido, pero han entendido que no pueden venir a hacer lo que quieran
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2023 Puebla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lore !! Yo todavía no peleo con todo el mundo solo con mi FM un poco jaja.. pero siento que falta mucho para la boda yo creo q ya que esté más cercana la fecha todo se puede descontrolar aunque lo más importante es mantener la calma y recordar que lo principal es la unión con tu FM!! Tu tranquila y verás que todo saldrá bien.. yo pienso que al final todo vale la pena porque solo te casas una vez en la vida ! 😊 oye pero cuéntame porque tienes problemas con tu WP? No me asustes porque creo que tenemos a la misma !! Es Maryam de Eventtia no ?
    • Responder
  • Beatríz
    Novia Adicta Septiembre 2021 Ciudad de México
    Beatríz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lore, por momentos yo estoy igual y eso que aún no hemos no apartado el lugar, porque aún no estamos 100% seguros de que sea el indicado, pero la realidad es que es todo un estrés jajaja, creó que lo que en realidad me enojan es que cada que le cuento mis planes o avances a alguien siempre quieren opinar de más en la boda y terminan confundiendonos más, pero una amiga una vez me dijo que no debo de dejar que nadie a quien no le hayamos pedido opinión influencie en nuestras decisiones porque es nuestra boda. Y respecto al gasto así andaba yo hace unos días y justo hice un debate de ello te lo comparto: https://comunidad.bodas.com.mx/debates/arrepentimiento-del-gasto-de-la-boda--t436852?idMessage=12484648
    Chécalo porque la experiencia de otras novias que ya se casaron me han ayudado muchísimo a aclarar mi mente respecto al tema.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas