Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

V
Novio Nuevo Noviembre 2017 Distrito Federal

¿cobrar a invitados?

Veronica, el 11 de Febrero de 2015 a las 15:34 Publicado en Organizar una boda 1 60

Siempre he pensado que si tu familia y amigos pagan por asistir a tu graduación universitaria (que desde mi punto de vista es uno de los eventos más importantes de tu vida) ¿Por que no pagar por acompañarte a tu boda?

Gastar en la comida para los invitados es de que ocupa más de tu presupuesto y he escuchado que va el 80% de los confirmados, SI!! de los que se supone te confirman!! Ese 20% que tu pagaste no llega pero ya realizaste el gasto y dudo que el hotel te lo reponga---

Por eso pienso que si los invitados pagaran su boleto al menos ya tienes seguro quienes sí te van a acompañar en el día más importante de tu novio y tu.

Igual y no cobrarles todo... quizás entre 300 y 500 pesos MX por persona Así invito a todos... nadie se ofende y quién se ofenda es por que en realidad no me conoce (yo creo)

En fin... me gustaría saber su opinión.

60 Respuestas

Última actividad por Katherine, el 17 de Enero de 2024 a las 22:50
  • Katherine
    Novia Principiante Marzo 2024 Puebla
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo siento que no es tan mala idea, ( es solo el hecho de que tenemos la cultura de que nos tienen que dar todo gratis y no es así) yo no cobraré los platillos a aquellas personas que invite, sin embargo si quieren llevar un acompañante aquellas personas que no están casadas o con parejas serias, si los cobraré, pues nosotros contamos con un presupuesto y eso complica todo, un saludo y espero que te sirva
    • Responder
  • Dulce
    Novia Nueva Noviembre 2016 Guanajuato
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cómo estás? ya tomaste alguna decisión acerca de tu presupuesto? De manera personal, mi furturo esposo y yo decidimos casarnos en la playa, para lo cual adquirimos un paquete que puedieramos solventar, este paquete es para un numero lmitado de personas (las que creiamos no se negarían a realizar una reservación por su cuenta) por lo tanto cualquier persona más que se sume a la boda, debere solventar su platillo.

    Te comparto que han sido más de las que realmente esperabamos (SORPRESA). Todo persona que quiera estár con ustedes hará lo posible por hacerlo, y el que no... pues...

    Al principio ni invitaciones formales pensamos realizar, pero ahora ya que se han sumado algunos más pues creo que la incertidumbre al que diran se ha ido...

    Así que suerte y la decisión que tomen, esa será la correcta...

    Saludos

    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Julio 2016 Puebla
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no se me hace muy agradable cobrar su lugar a mis invitados. Hace meses fui a una boda y a los amigos de los novios les cobraron el platillo y por ese motivo muchos invitados no asistieron. En mi opinión, nose me hace buena idea.
    • Responder
  • L.n. Nalleli
    Súper Novia Febrero 2015 Jalisco
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la reservacion o lugar para hospedarse podía ser cualquier hotel y tampoco los obligamos a reservar donde nos casamos ya que de la familia de mi esposo alguno tienen casa o depa en Pto Vallarta.

    Pero en eso de las confirmaciones si es un show https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/como-lidiar-con-las-confirmaciones-y-no-morir-en-el-intento--t93039 ahí esta mi historia y claro los tips para las que van a pasar por esto.

    Sea en tu ciudad o en playa la gente no tiene la cultura de confirmar y eso es dinero que podemos perder Smiley atonished y sobre todo siendo fuera hay que llevar un mejor control
    • Responder
  • Consuelo
    Novia PRO Junio 2016 Tamaulipas
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que no lo hagas. A mi una vez me invitaron a una boda así, y la vdd no fui ni muchos de mis amigos fueron Pq se nos hizo de mal gusto. Aparte eran 500 y se nos hacia mal llegar sin regalo.
    Yo creo que lo mejor es que buscarán padrinos o solo invitarán según su presupuesto
    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Noviembre 2015 Guanajuato
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fuiste una boda en USA y sólo daban té, la barra osease el alcohol lo vendían y era negocio del salón, a algunos sí nos dieron botella pero igual había que comprar refrescos, creo que eso es por cosa de permisos allá... Nosotros con nuestras familias seguro sacaríamos los gastos... Hay cosas a las que no estamos acostumbrados y seguro no lo verán bien, quizá sean unas por otras chula, tu les das la cena ellos te dan un regalo y su compañía, quien realmente quiere estar contigo claro te pagara "el platillo"
    • Responder
  • Elba
    Novia PRO Mayo 2015 Colima
    Elba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holanena! Noconozco las costumbres del lugar donde vivas, acá en Colima no se acostumbra hacer eso ni siquiera en las graduaciones! Definitivamente yo no lo haría, con lo que te quede de comida por ese 20 x ciento que no va (yo tengo entendido que es el 10%) puedes hacer una torna boda con tus familiares mas cercanos Smiley smile
    • Responder
  • Rubi
    Novia PRO Mayo 2016 Nuevo León
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmm pues si esa es tu idea adelante... En lo personal no me parece bn :/ porque se supone que estas haciendo ese festejo celebrando tu unión, y si los invitas es porque te gustaría que fueran y les ofreces como agradecimiento por acompañarte un bue. Ambiente y la cena... Si yo hiciera eso mi familia me la rayaria xD y antes que nada mi mama... Smiley xd
    Es mi pensamiento pero es tu desicion nena n.n
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Noviembre 2015 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De verdad? Pues si te sientes cómoda con esa idea está súper bien, es tu boda y se hace lo que los novios digan.

    Alguna vez fui a una boda en otro estado y pues lo que nosotros pagamos fue el hospedaje aunque los novios fueron los que hicieron la reservación ya ahí mismo fué la recepción, tal vez tengas razón si los invitados no van a faltar si ya pagaron! Aunque también toma en cuenta que ellos te van a hacer algún tipo de regalo también en eso van a gastar.

    Y también puede que algunos de tus invitados no quieran ir por no querer pagar.

    Tienes que contarnos lo que decidiste y que tal te fue si?
    Saludos
    • Responder
  • Shey.jjoj
    Novia PRO Abril 2016 Sinaloa
    Shey.jjoj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por otra parte, es verdad lo que diceb algunas brides, si cobras el pase obvio no esperes regalo eso si ya es encajar la uña y verte demasiado interesada. Si bien es no perderle tampoco lo veras como un negocio para ganar dinero!
    Tu opcion tambien para que no te sobren sillas es invitar de mas ese porcentaje que normalmente no va. Osea si reservaste para 100 personas invita 120, asi si faltan 20 no perderas nada de la inversiob y si van todos pues que mejor no? Solo pagas los extras (no gastas de mas)
    • Responder
  • Shey.jjoj
    Novia PRO Abril 2016 Sinaloa
    Shey.jjoj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que tienes razon! No es justo ver en los intereses solo de los invitados si los invitados no ven los tuyos. Me ha pasado que me quedan mal y creen que con un "ay que pena, fijate que siempre no pude ir" pagas la inversion y pues obvio no. Normalmente. Los invitados no piensan en el dinero que inviertes en ellos, muchos no van por no gastar siendo que tu ya gastaste, Y no es que seas fijado con el dinero ni que sea interes, simplemente es que la situación es critica (por ejemplo nosotros estamos pagando nuestra boda, y a pesar que no sera lujosa si es pesado para nosotros pagarla porque nuestros gastos van mas alla de la fiesta, tenemos compromisos independientes de la boda que hay que considerar).
    Yo creo que eso hare con mi familia, (porque aca entre nos, mis tios y primos que son los de mas "confianza" son los que mas mal me han quedado, por lo mismo de el parentezco familiar). Osea ellos si se ofenden si les pides lo de su pase pero tu no te puedes ofender si te quedan mal??
    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encanta lo de "quien no confirme previa reservación o lugar donde se quedara entenderemos que no podrán acompañarnos" para adaptarlo a las invitaciones de mi boda Smiley tongue Aunque fíjate que no es necesario que reserven el hotel para que sepas que sí van, yo el fin de semana fui a una boda en Guanajuato a 6 hrs de donde vivo y no reserv´ni nada, llegué a buscar hotel un día antes porque el hotel que escogió mi amiga (la novia) se me hizo muy caro y en Gto en general son precios elevados. Aunque eso sí, le super confirmé a mi amiga que la acompañaría a su día más importante.

    • Responder
  • Maryt
    Novia Experta Noviembre 2015 Puebla
    Maryt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena, sinceramente creo que no es correcto, pero pues es tu boda y tu sabes lo que te gustaria y lo que no, en mi opinion yo no haria ...suerte!!!

    • Responder
  • Iridiana
    Novia Adicta Septiembre 2015 Estado México
    Iridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira, he asistido a graduaciones cuyo boleto es de costo elevado, pero si uno lo paga es porque desea acompañar a sus seres queridos. Socialmente, todo el mundo te va a decir que hacer eso en una boda es de mal gusto, que qué pena, etc. Pero a final de cuentas tú eres la que sabe qué tanta confianza tiene con las personas a las que invitarás. Igual y luego decides no hacer fiesta o hacer algo mucho más pequeño, en fin. Yo haré eso con todos mis primos, porque no me alcanza para invitar a sus novios/as, ni modo, el invitado correrá por su cuenta. :/

    • Responder
  • Y
    Novia Principiante Diciembre 2015 Sonora
    Yuritzie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro qQ no aria eso que pena eso no es de hombres porque el que se quiere casar es porque podrá solventar ese gasto o planiarlo bien y si tu atus invitados pon que 500 pesos si tu lo multiplicas por una ceremonia de 150 personas esto da 75000 pesos
    Eso indica q eyos pagaran todo i si tu ases eso apartas o retas ocupas el dinero físico eso quiere decir q la boda sera como una prebenta ?
    Yo te recomiendo a ser un presupuesto donde solo vayan las personas mas importantes o de plano no haser nada i si dices q lo an pospuesto por algunos motivos es mejor pensar en juntar el dinero para tus bbys q están pequeños i esperar el tiempo asta q los dos puedan realizar lo q decean suerte
    • Responder
  • K
    Súper Novia Febrero 2016 Sonora
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en lo personal no lo haría porque si yo me caso pues yo pongo el dinero, de hecho nos llegaron a comentar de los padrinos para la boda, pero mi esposo dijo que si nosotros queríamos boda nosotros pagabamos todo y si no podíamos mejor no hicieramos nada, pero ese es nuestro punto de vista muy personal, si alguien hace eso creo que es muy su desicion.
    • Responder
  • Eilin
    Novia Habitual Diciembre 2016 Jalisco
    Eilin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas noches creo que yo no lo haría porque si voy a ser fiesta y compartila con mi familia y amigos le ofrecere lo que tengo de corazob por que si voy a pagar por ir a un lugar mejor pago donde me gustaría asistir se me haría una grosería cobrarles por asistir a una fiesta que yo soy la que quiero respeto a quien lo haga
    • Responder
  • L.n. Nalleli
    Súper Novia Febrero 2015 Jalisco
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca he asistido a una boda así pero supongo que es válido. Obvio solo iría gente cercana y quizá no todos (porque algunos veo que lo toman como ofensa). Sin embargo te explico mi lógica; si tu me invitas a tu boda en la cual me estas cobrando 500 y yo pensaba regalarte algo en ese presupuesto pues entonces para ir a tu boda pago lo que pides pero ya no te voy a dar regalo. Soy de la idea de que el regalo que se da a quien se case es un poco proporcional a lo que los novios están pagando por uno (aunque no es obligatorio que den regalo, pero es por cortesía o protocolo, creo yo). Por ejemplo yo en mis invitaciones puse fecha límite de confirmación y en redes sociales se les hizo hincapié de que "quien no confirme previa reservación o lugar donde se quedara entenderemos que no podrán acompañarnos" porque nos casamos en playa y mucha gente te dice que si va pero ni el hotel han reservado (y aún así hay 2-3 que "mañana" nos confirman...) Así que analiza tus opciones, soy de la idea de hacer algo más íntimo y con poca gente para que te alcance tu presupuesto y siempre hay que tener un plan B, en este caso si te confirman 100 tu paga para 80 pero aclara al banquete que igual tengan provisiones por si llegan 20 mas Smiley winking
    • Responder
  • Yessica
    Novia PRO Mayo 2015 Estado México
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece algo sumamente de mal gusto y horrible ...
    Por que sabemos que el hacer una boda es muy cara pero cada pareja hace su boda de acuerdo a sus posibilidades ...
    Además la fiesta de graduación es muy diferente a tu boda ...
    Si ustedes no tienen por el.momento dinero para solventar una fiesta mega costosa ..
    Hay formas e ideas con las cuales no gastarlas tanto en primero y la mas importante es los invitados hacer una lista en donde este la gente mas importante y cercana a ustedes ,también no es necesario contratar un buen banquete para tu boda se cuentan con otras formas en la comida para que no sea tan costosa ..
    O bien .. Sabemos que lo importante del matrimonio es unirnos en presencia de dios y no es necesaria la fiesta ..
    Hagan eso ...
    Pero en lo personal es de muy mal gusto algo que jamas se me ocurriría a mi así x mas cañona este la situación ....
    Y la verdad si me invitaran a una boda así .. No iría :/
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Diciembre 2015 Jalisco
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece algo de no muy buen gusto... si no hay para hacer boda pues mejor no se hace.... Yo no me atrevería a decir te invito a mi boda y de tu plato es tanto $$$ :/ Sorry..!!!
    • Responder
  • Melissa
    Novia Experta Julio 2016 Veracruz
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, yo creo que es algo muy válido si ustedes están de acuerdo, y si te importa que la demás gente piense mal bueno pues entonces cásate en un lugar fuera y los que van a ir están confirmando con el viaje y ya Smiley winking.
    • Responder
  • Adri Gomez
    Súper Novia Abril 2015 Morelos
    Adri Gomez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahm nop...
    Ni lo haría y tampoco iría a una donde me cobraran..
    Si no hay dinero no es necesario hacer el bodorrio..creo que todo a.las posibilidades porque tampoco se.me hace buena idea endeudarse con mil prestamos para casarse..
    • Responder
  • Cielo
    Novia Habitual Julio 2019 Nuevo León
    Cielo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En fin aun no nos casamos, y hoy por la tarde me dijo que lo volveriamos a posponer, asi no se puede, no podemos tener a todos contentos Smiley sad
    • Responder
  • Cielo
    Novia Habitual Julio 2019 Nuevo León
    Cielo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En fin aun no nos casamos, y hoy por la tarde me dijo que lo volveriamos a posponer, asi no se puede, no podemos tener a todos contentos Smiley sad
    • Responder
  • Cielo
    Novia Habitual Julio 2019 Nuevo León
    Cielo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En fin aun no nos casamos, y hoy por la tarde me dijo que lo volveriamos a posponer, asi no se puede, no podemos tener a todos contentos Smiley sad
    • Responder
  • Cielo
    Novia Habitual Julio 2019 Nuevo León
    Cielo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En fin aun no nos casamos, y hoy por la tarde me dijo que lo volveriamos a posponer, asi no se puede, no podemos tener a todos contentos Smiley sad
    • Responder
  • Cielo
    Novia Habitual Julio 2019 Nuevo León
    Cielo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En fin aun no nos casamos, y hoy por la tarde me dijo que lo volveriamos a posponer, asi no se puede, no podemos tener a todos contentos Smiley sad
    • Responder
  • Mirna
    Novia Experta Junio 2015 Quintana Roo
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi punto de vista se me hace penoso hacer eso jamás lo haría y con todo respeto nena si tu presupuesto no te alcanza pz limita tus invitados solo tu familia los más cercanos o aplaza la fecha de la boda, saludos
    • Responder
  • Cielo
    Novia Habitual Julio 2019 Nuevo León
    Cielo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo queria casarme desde hace 2 aos por que quedamos enbarazados, propuse esa idea, pero no fue bien vista por la familia de mi novio, se vinieron los gastos de la maternidad y lo pospudimos, luego mi novio se quedo sin trabajo, consiguio uno gracias a Dios y que se enferma el nio total, despues nos volvemos a embarazar, volvemos a pospo
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Mayo 2015 Jalisco
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa idea es buena pero solo con la familia y amigos muy cercanos y explicándoles que no tienen presupuesto para el banquete, así si te apoyarían pero el resto de los invitados lo vería como de mal gusto, no te recomiendo que lo hagas
    • Responder
  • María
    Novia Experta Abril 2015 Estado México
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que haría es limitar la fiesta a las personas a quienesrealmente me da gusto invitar a comer o cenar Smiley smilel
    • Responder
  • Monserrat
    Novia Adicta Agosto 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdon que te lo diga pero no pienses en eso ni por un segundo yake la decisión de casarse fue tuya y de tu novio y también es una responsabilidad luego no falta quien critica y habla si los vas a invitar es porque de corazón quieres que te acompañe entonces si no tienes presupuesto haces algo más sencillo la verdad se me haría una grosería que me dijera págame 400 pesos por tu platillo la verdad no y aparte te limita a que te exijan las cosas y ya no te sentirías cómoda porque no lo tomarías como tu boda la verdad ni lo pienses es mi humilde opinión
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas