Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Nueva Abril 2022 Jalisco

Choque de cultura

Alejandra, el 30 de Junio de 2021 a las 13:34 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 8
Hola, mi nombre es Alejandra y soy mexicana. Hace 11 años conocí a mi prometido llamado Min Ho en Corea, cuando fui a estudiar durante un año como estudiante de intercambio. Hace 3 años él vino a vivir a México, porque una relación a distancia era muy difícil de sobrellevar, y hace unas semanas me propuso matrimonio, y desde entonces hemos estado planeando nuestra boda con la ayuda de nuestras familias.
El problema es que nuestra cultura y religión son completamente diferentes. La familia de mi prometido quiere una ceremonia tradicional de su país y que se celebre en Corea, y mi familia quiere una boda en una en una iglesia católica aquí en México. Lo he platicado con mi esposo, y no sabemos que hacer. Ninguna de las dos partes ceden. ¿Qué me aconsejarían hacer?

8 Respuestas

Última actividad por Nallely, el 10 de Julio de 2021 a las 20:25
  • Nallely
    Súper Novia Junio 2018 Distrito Federal
    Nallely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno soy mexicana y mi esposo egipcio, nos casamos por el civil porque así lo decidimos aquí en México pero cuando vayamos a su país haremos la fiesta como se hace en Egipto, la religión no hay sido problema entre los dos pues seguimos la misma pero por ejemplo toda mi familia son católicos pero yo no pregunté ni deje que ellos opinaran sobre lo que se haría en mi boda
    Además ellos hubieran respetado... Podrían solo enfocarse en lo que él y tú quieren
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Junio 2021 Coahuila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podría ser ambas bodas pero lo que si es que la boda siempre se celebra en donde es la novia.👰🤵 pero pueden llegar a acuerdos. Al final son un equipo jejej
    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Alejandra, creo que lo mejor es que tengan dos bodas, si como lo menciono jajaja seria increíble celebrar por dos ocasiones, igual puedes pedirle ayuda a tu familia mexicana para hacer la de aquí y a la familia de tu prometido para realizarla halla, sigo a unos youtubers que así le hicieron cuando se casaron y créeme no tiraron la casa por la ventana fue algo sencillo pero muy bonito eso de tener dos bodas al pertenecer a distintos paises y culturas Smiley ring

• Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, Ale, hay la posibilidad de que realicen ambas bodas? ¿Ustedes qué quieren sin tomar en cuanto lo que digan las familias?

• Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También les aconsejo que se casen de las dos formas, solo si denle su buen tiempo a la organización de cada una para que no sea tan pesado
    • Responder
  • Jessy
    Súper Novia Noviembre 2020 Ciudad de México
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Sería una excelente idea que celebrarán de manera doble, una boda en Corea con las personas más importantes de tu esposa y otra en la cdmx con sus amigos y familia, pónganse bien de acuerdo y platiquen con su familia de lo que les gustaría y así todos serán felices.
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Agosto 2021 Veracruz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alejandra! Coincido con Naomi. Porque no considerar ambas celebraciones? Así todos estarían contentos. Aunq fuesen más pequeñas .
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bride! Y si hacen ambas, sencillas aunque sea. Yo he visto que eso hacen cuando son así tan diferentes las culturas, hace poco conocí a una pareja hindú-mexicana, y justo se acababan de casar en la India y venían a casarse en México. Platíquenlo Smiley smile estaría padre!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas