Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

C
Novia Nueva Diciembre 2021 Jalisco

Ceremonia religiosa en la playa

Carolina, el 17 de Noviembre de 2020 a las 09:52 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 12
Hola, qué tal? Me caso en Puerto Vallarta en diciembre del 2021 en Las Caletas, y se que las misas en las playas no tienen validez, pero estuve checando y encontré que en Friendly Vallarta te pueden casar en la playa y tiene validez en un lugar q tienen a la orilla Del Mar así como también leí que si el sacerdote tiene permiso del Señor Obizpo para oficiar misa fuera de la iglesia la misa tendría validez ... alguien sabe más de esto? Necesito ayuda 😬😅

12 Respuestas

Última actividad por Ale, el 24 de Noviembre de 2020 a las 14:28
  • Ale
    Súper Novia Agosto 2021 San Luis Potosí
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo voy a ir a una boda en Junio del próximo año en ese mismo hotel! Mis amigos van a casarse en la Cuasiparroquia María Reina de la Paz. Calle Albatros 270, Marina Vallarta.


    Por si te interesa 😊
    • Responder
  • Karla
    Súper Novia Agosto 2021 Morelos
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tenía ni idea de esto, mi prometido y yo queremos boda en la playa, creo que tendremos que empezar a preguntar si tendrá validez o que hacer para que la tenga y poder tener un plan de respaldo en caso contrario 😥
    • Responder
  • C
    Novia Nueva Diciembre 2021 Jalisco
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ximena 🥰
    • Responder
  • Ximena
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Quintana Roo
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Caro.

    Yo me caso en Cancún en diciembre y también teníamos planeado que nuestra ceremonia fuera en la playa, cuando empezamos a realizar los tramites correspondientes nos dijeron exactamente lo mismo, nosotros tenemos por la familia de mi FM dos tías que son monjas y nos comentaron que el 99% de las bodas al aire libre no son oficiales ya que el sacramento de matrimonio solo se puede dar dentro de un templo sagrado, por lo que teníamos que conseguir una iglesia a pie de playa o en su caso hacer la ceremonia oficial en la iglesia y posteriormente una ceremonia simbólica en la playa, lamentablemente eso es muy caro en Cancún por lo que decidimos hacer la ceremonia en la iglesia y evitar la sorpresa de que realmente no fuera oficial nuestro matrimonio.

    Espero sea de utilidad esta información y felicidades!!

    • Responder
  • C
    Novia Nueva Diciembre 2021 Jalisco
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vivo en California y la boda va a ser en Puerto Vallarta 😖
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! Creo que lo mejor es que fueras y preguntaras personalmente, para que te den informes de confianza
    • Responder
  • C
    Novia Nueva Diciembre 2021 Jalisco
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ana, ya hablé a la Arquidiócesis y no se puede, y estaba pensando casarme acá en mi ciudad y solo que fuera un padre a darnos la bendición con una pequeña ceremonia. Vi en otro debate una chica llamada Daniela q dice que un Padre hiba a ir a oficiarles la misa a Nvo Vallarta ... pero puso su post desde marzo y no se si se siga metiendo a checar los mensajes por que le mande, ojalá lo pueda ver 😬
    • Responder
  • C
    Novia Nueva Diciembre 2021 Jalisco
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Amalia, sigo checando pero parece que no se va a poder
    • Responder
  • C
    Novia Nueva Diciembre 2021 Jalisco
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ilse, ya hablé y no se puede Smiley sad
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Caro, creo que lo mejor sería preguntar en alguna iglesia, yo me imagino que deben tener ese dato porque no creo que sean muchos lugares consagrados en la ciudad.
    • Responder
  • Amalia R
    Novia Experta Abril 2021 Michoacán
    Amalia R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo entendido al igual que tú que no tiene validez. Si de verdad encontraste alguno que si lo valga yo no lo dudaría; así que investiga bien y anímate! Creo que sería súper padre
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Caro!

    Qué padre que te hayas animado a crear tu primer debate! Lo ideal es que verifiques esta información en la arquidiócesis para ver si la boda tendría validez de esta forma:

    >>Arquidiócesis Guadalajara

    Platícanos, ¿cómo van los demás preparativos de tu boda?

    Un abrazo!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas