Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

D
Novia Nueva Noviembre 2021 Morelos

Ceremonia religiosa en jardin

Denise, el 19 de Noviembre de 2020 a las 12:51 Publicado en Organizar una boda 0 18
Hola, tengo una pregunta sobre sus opiniones de la ceremonia religiosa, se que en nuestra cultura, se acostumbra mucho la boda en iglesia y creo que eso imagine, pero encontre un jardin muy bonito que luceria muy bonita la ceremonia religiosa en ese lugar. Que piensan ustedes sobre una boda asi envez de iglesia? Como lo ven y como creen que lo ven nuestros padres Catolicos? (Tambien, sera facil encontrar un padre para dirigir la ceremonia en Domingo?) Muchas gracias!

18 Respuestas

Última actividad por Ana, el 20 de Noviembre de 2020 a las 11:23
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa, primero investiga si te hacen valida la boda, ya que el lugar debe de estar consagrado, pregunta en el jardin e igual en la diosesis de tu ciudad☺️
    • Responder
  • D
    Novia Nueva Noviembre 2021 Morelos
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias! y Felicidades!!!

    • Responder
  • D
    Novia Nueva Noviembre 2021 Morelos
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, creo que si esta consagrado, pero voy a confirmar!

    • Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oohh, sugiero que hables con ellos y que te digan el motivo porque no, si les retiraron el permiso de la iglesia pues ya les planteas esa opción, si es por el covid pues si la veo más difícil que te den chance, pero es mejor salir de la duda
    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ceremonia religiosa en jardin 1
    Mira esto dice en la carpeta que me dieron la hacienda, como te comento hace tiempo si hacían la bodas ahí ocea la misa ahí no se porque ya no las dejaron hacer ahí 😣 no se si se pueda llegar hacer de perdido como tu comentas porque como que ya no han hecho todo este año y aparte sumale lo del covid que no hay eventos ni como saber si ya se soluciono y ni es solo ahí es es todo los lugares que tienen capilla en la recepción.
    • Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, todo se hará igual
    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y en la misa que realizarás en el lugar a de la boda será así como si fuera la Original ocea los anillos, lazo y esas cosas?
    • Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De hecho sólo fuí a una que está a unas cuadras de mi trabajo, meses antes conocí al padre de esa parroquia porque fué a bendecir el negocio y Vi que era un padre joven (menos de 40 años) y pensé que iba a tener mentalidad más abierta y así fue. Yo les dije la verdad que me iba casar en una capilla no consagrada pero quiero validez en mi matrimonio por eso acudía a ellos, también pregunté si era obligatorio ir con mi vestido de novia o que no hubiera cortejo y me dijo que no había ningún problema. Ahorita puedes poner de pretexto la pandemia que sólo te quieres casar y no tendrás fiesta 🙈. Yo sólo invité a mis papás y padrinos
    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias y cuantas parroquias tuviste que recorrer para encontrá donde si te ayudarán?? Otra pregunta disculpa y como les planteaste la idea?? Y no lo tomaron a mal en la Parroquia donde te corresponde??
    • Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fuí a preguntar los requisitos en noviembre 2019 (yo me casaba en abril 2020) me pidieron estar casada al civil, así que hice los respectivos trámites y nos casamos al civil en diciembre, en ese mismo mes tomé las pláticas prematrimoniales religiosa en otro templo porque eran 3 días una hora diaria, nada pesado. Teniendo todos los requisitos fuí a mi parroquia y metí el trámite, cómo se atravesaron las fiestas decembrinas me agendaron la entrevista de presentación el 2 de enero. Haré un paréntesis aquí porque se alargó un poco más mi trámite. Resulta que mi esposo es de Acapulco, pero vivió en la ciudad de México varios años, así que tuvimos que correr amonestaciones en Acapulco, ciudad de México y otra iglesia de Guadalajara que es dónde vivimos. Todo esto nos llevó un mes 🙄 y ya que tuvimos las 3 contestaciones de los templos pude concluir el traslado para la otra iglesia. Más o menos a mediados de febrero fue cuando terminé todo eso, en resumen me llevé 3 meses pero puede ser en menos, espero ser clara con mi explicación jeje
    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con cuanto tiempo de anticipación lo has realizado??
    • Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Blanca!!! La verdad depende mucho de cada templo y el padre o sr cura. La iglesia que está cerca de mi casa fue dónde inicié los trámites y también me dieron una hoja que le llaman traslado para hacer la misa en cualquier otro templo, no quise casarme en mi parroquia porque son muy estrictos o un tanto cerrados en sus pensamientos, cuando fuí a exponer mi situación que iba a tener 2 misas no me quisieron apoyar, por eso busqué otra iglesia. De hecho ayer que me casé no usé mi vestido de novia y sólo mi Papi y yo entramos caminando, no hubo cortejo nupcial. Súper bien el padre , de mente un poco más abierta. Mi recomendación es que busques una iglesia que sea más accesible , hagas el traslado de la parroquia que te corresponde a una nueva y ya después buscas un padre que oficie la misa en la hacienda, lo manejan cómo renovación de votos, si es una lata el papeleo pero con tiempo y paciencia si se puede 😊
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Antes investiga bien si el jardín está consagrado, para que tu boda sea válida, de lo contrario solo será algo simbólico.
    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buena idea, a mi no me han permitido aún hacer la misa en capilla de la hacienda donde será la recepción hace 1 año si había misas ahí pero caído fue a la parroquia pregunta me dijeron que se habían cancelado hacer misas fuera de las iglesia no se cual sea la razón que era parte del obispado y yo estoy de 😣😢 porque hace 1 años aun hacían las misas ahí y a mi me encanta como se ve ahí en esa capilla y saliendo de ahí ademas de que es ma. Apático todo ahí, Dios quiera que nos den una oslicion ormyo y se pueda hacer ahí
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si esta consagrado quiere decir que si tendrá validez tu matrimonio, o sea que ya la hiciste jejeje podrías casarte ahí sin problema

    • Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Denise!! Te platico mi caso, el salón dónde será la fiesta tiene una capilla y ahí será la misa para ahorrar tiempo y no trasladarnos. No es capilla consagrada por lo tanto no obtendriamos acta de matrimonio religioso, entonces lo que hicimos fue casarnos (de hecho ayer) en una iglesia oficial y ya este sábado tendremos una segunda misa en la capilla y ya sin ningún problema
    • Responder
  • D
    Novia Nueva Noviembre 2021 Morelos
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la información Tere! Tendre que investigar, pero si recuerdo que mencionaron que el jardin estava consagrado. Que significa eso?
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Denise, bienvenida a la comunidad!! Smiley flower tu idea no esta mal, el unico detalle es que las bodas católicas no pueden hacerse en cualquier lugar, tienen que ser en un lugar consagrado o de lo contrario no tendría validez

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas