Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novio Nuevo Noviembre 2020 Hidalgo

¿Ceremonia en Jardin?

Alan, el 24 de Agosto de 2020 a las 18:30 Publicado en Organizar una boda 0 11

Que tal, debido a todo esto de la contingencia sanitaria a causa del COVID-19 la iglesias han cerrado y no estan realizando misas, ¿Alguien sabe como puedo hacer o con quien ir para poder realizar la misa en un jardin?

Les escribo desde Pachuca de soto, Hidalgo

11 Respuestas

Última actividad por Alan, el 27 de Agosto de 2020 a las 02:35
  • A
    Novio Nuevo Noviembre 2020 Hidalgo
    Alan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Asi sera, exactamente hoy nos confirmaron el iglesia para empezar con todo el tramite y las platicas

    Nos dieron como maximo 30 asistentes para la misa

    • Responder
  • A
    Novio Nuevo Noviembre 2020 Hidalgo
    Alan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, afortunadamente encontramos iglesia, sera misa a puerta cerrada y solo los padrinos

    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alan!

    Lo que podrían es encontrar un padre que les dé la bendición y haga la ceremonia, pero si el lugar no es consagrado (como las iglesias), el matrimonio no tendrá validez frente a la iglesia. Si quieren necesariamente que tenga validez en la iglesia, podrían hacer su ceremonia con poca gente a puerta cerrada en la iglesia, y en el jardín una ceremonia simbólica después (con todos sus invitados).

    Un abrazo!

    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Octubre 2020 Coahuila
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alan! Nosotros nos casaremos en jardín de la capilla que está en donde será nuestro evento (si no te confundí jaja). A nosotros se nos dijo desde un inicio que las bodas en lugares abiertos ya no estaban permitidos a menos que encontráramos un sacerdote dispuesto a hacerlo. Para nuestra suerte lo encontramos!! Jaja pero si nos puso como requisito que por lo menos fuera frente a la capilla y no en otro jardín. Yo te aconsejaría que hicieras lo mismo que nosotros y preguntaras a varios sacerdotes. Habrá quienes te digan que no pero puedes correr con nuestra suerte. Si puedes conseguir algún lugar como el nuestro, tal vez logres convencer a alguno. Suerte!!


    ¿Ceremonia en Jardin? 1

    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alan, asegúrate que el lugar donde quieres llevar a cabo la ceremonia este consagrado de lo contrario el matrimonio no será válido.
    • Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alán, cómo dicen las chicas , si te casas fuera de una iglesia consagrada no obtendrás tu acta de matrimonio. Yo me casaré en una capilla que está dónde será la fiesta por lo tanto no es consagrada, así que tendré 2 misas, la primera dónde sólo asistirán los papás, padrinos y nosotros en una iglesia y ya la segunda se manejará cómo renovación de votos.
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Informate bien en tu iglesia nena, ya que en mi ciudad tampoco están abiertos sin embargo cuando me comuniqué con ellos para hacer el cambio de fecha me dijeron que la podíamos hacer en la fecha original (septiembre) como con 20 personas entonces pregunta bien 😊 suerte
    • Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta donde tengo entendido el sacramento del matrimonio sólo puede realizarse en un lugar consagrado, en este caso dentro de la iglesia, el matrimonio no es válido fuera de este. Pero he escuchado de jardines que justo tiene alguna capillita que puede funcionar como lugar consagrado para realizar la ceremonia. No hay como que preguntes en su jardín e iglesia qué opción les dan.
    • Responder
  • Mariana
    Novia Experta Mayo 2021 Ciudad de México
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alan!
    Según lo que sé no está permitido realizar sacramentos fuera de la iglesia y realmente es MUY difícil encontrar algún sacerdote que acceda a hacerlo. La única “opción” que me dieron era casarnos previamente en la iglesia y el día de la fiesta hacer una celebración de la palabra, que es prácticamente una bendición.
    Mi sugerencia es que llames a la arquidiócesis que te corresponda y preguntes cómo puedes ir avanzando con los trámites.
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acercate a la Iglesia o las oficinas de la Iglesia, según lo que nosotros vimos en las pláticas prematimoniales de la Iglesia no pueden realizarse las ceremonias fuera de Iglesias y/o templos, en caso de realizarse así es solamente simbólica sin expedir el acta o constancia de matrimonio, pero puedes ir a preguntar, más vale salir de duda
    • Responder
  • Daniela
    Súper Novia Enero 2021 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta donde se no es posible realizar una ceremonia religiosa fuera del templo, ya que está no es válida, pero pues acércate a la parroquia que te corresponde y pregunta. 🤗🤗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas