Aprovechando que me preguntaron en otro post, les comparto información acerca de la cena de ensayo, una tradición poco vista en Mexico, mucho más común en EE. UU., pero que me parece un excelente detalle para complementar nuestras bodas.
La Cena de Ensayo (o Rehearsal Dinner) es un evento que se puede llevar a cabo un día antes de la Ceremonia, obviamente esto es al gusto de cada pareja, y en el cual se encuentran involucrados los novios, sus familiares mas cercanos y sus amigos más íntimos, esto para agradecer el cariño, amistad y apoyo que han recibido por parte de los convocados durante su vida como pareja (aun solteros) y con la planeación y organización de la boda.
En es noche, básicamente, los novios invitan a sus personas favoritas en algún restaurante, en su casa, o podría ser en la misma locación de su boda, para brindar y departir con ellos, así como para relajarse previo al gran día. Esta cena debe tener un carácter más íntimo, relajado y un ambiente de confianza mucho mas grande que la propia boda.
Yo realizare esta cena solo con mis damas, los groomsmen, y los padrinos, para agradecerles ser parte de nuestro gran dia.