Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Olga
Novia VIP Diciembre 2013 Michoacán

Catedral de morelia

Olga, el 10 de Julio de 2013 a las 22:54 Publicado en Michoacán 2 59

Catedral de morelia

Nenas estoy muy feliz porque ya tengo la misa apartada Smiley smile en la Iglesia mas hermosa de Morelia Smiley xd les cuento un poco sobre ella

La catedral de Morelia es un recinto religioso sede de la arquidiócesis de Morelia de la Iglesia católica en México. Se encuentra ubicada como su nombre propiamente lo dice en la ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán, México. La catedral se localiza en el primer cuadro de la ciudad, conformando la traza del Centro histórico de Morelia. El edificio fue construido en el siglo XVIII en la época de la Colonia Española, es de estilo barroco y esta realizado en cantera rosada que le da un color peculiar y característico.Catedral de Morelia

Datos generales de interés

  • Majestuoso edificio de cantera rosa, de estilo barroco tablerado. En su interior predomina, como base de la ornamentación, el orden dórico y posee retablos neoclásicos. Su construcción se inició en 1660 y concluyó en 1744. Entre los tesoros que guarda están el Manifestador de plata estilo barroco del siglo XVIII; la Pila Bautismal de plata, de estilo neoclásico, también del siglo XVIII; el Órgano Monumental, de principios de siglo y que consta de 4600 flautas o voces; la imagen del Señor de la Sacristía, realizada con la técnica prehispánica de "pasta de caña de maíz", del siglo XVI, así como valiosas pinturas localizadas en la sacristía y la sala capitular.
  • Su Órgano Monumental, de origen alemán a principios del siglo XX, es el más grande de México
  • Arquitectónicamente la Catedral de Morelia comparándose con otras Catedrales de México, es similar a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, Catedral de Puebla, e inclusive en su interior a la Catedral de Guadalajara.
  • La catedral es la edificación más emblemática y representativa de Morelia dada su altura, ya que cuenta con dos altas torres, que se divisan por todo el valle de la ciudad. Por su altura, las torres de la Catedral de Morelia (66.8 m) son las cuartas más altas de México, después de las torres del Santuario Guadalupano (Catedral Inconclusa) en Zamora de Hidalgo (105 m), de la catedral de Villahermosa (80 m) y del Santuario de Guadalupe, en San Luis Potosí (68 m), pero en su estilo, es la más alta de América Latina.
  • Según el crítico e historiador de arte Silvester Baxter, la de Morelia es la más bella de todas las catedrales mexicanas.
  • Cuenta con una Iluminación escénica de singular belleza colocada por la empresa que iluminó la Torre Eiffel de París. Los días sábado, la catedral ofrece un espectáculo de luz, sonido y fuegos artificiales con esta iluminación.
  • La catedral está dedicada a la Transfiguración y en su interior alberga dos imágenes muy veneradas, Sagrado Corazón de Jesús que es el santo patrono de la ciudad, y el Señor de la Sacristía un Cristo muy antiguo realizado en pasta de caña de maíz. El cual es muy visitado y querido por la feligresía.
  • Su belleza arquitectónica y su historia son otras razones por las cuales se ha convertido en un icono de la ciudad.
  • En su interior este recinto dada su belleza, sonorización acústica y amplio espacio, figura como escenario de diversos eventos artísticos y culturales como el Festival Internacional de Órgano de Morelia, y el Festival Internacional de Música de Morelia.Catedral de Morelia

59 Respuestas

Última actividad por Berenie, el 24 de Abril de 2017 a las 18:05
  • B
    Novia Nueva Abril 2017 Michoacán
    Berenie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tampoco lo puedo encontrar y soy de los estados unidos. Alguien nos podria ayudar?

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Julio 2018 Michoacán
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Me podrian dar el numero de la oficina de la catedral, no lo encuentro! Soy de Monterrey quisiera pedir informes ... muchas gracias!!!!!!

    • Responder
  • D
    Novia Nueva Abril 2017 Michoacán
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola una pregunta el costo del organo es aparte?
    • Responder
  • Karla
    Novia Nueva Mayo 2016 Michoacán
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con todo y arreglo y órgano sale en 4600 pesos

    • Responder
  • M
    Novia Nueva Junio 2016 Michoacán
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien sabe con cuanto tiempo de anticipación tengo que apartar la misa y $?
    • Responder
  • Wendy
    Novia Principiante Julio 2016 Michoacán
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Que papeles piden
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2016 Michoacán
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olga muchas gracias nena por la informacion.
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Diciembre 2013 Michoacán
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias si creo que el costo oscila de 2500 a 3000 ya que te cobran iluminacion de la catedral y arreglos, eso es lo que aumenta un poco el precio

    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Diciembre 2013 Michoacán
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira yo la aparte como 6 meses antes porque todo es cuestion de que haya lugar y la apartas en la oficina de la catedral que esta a un costado de la Iglesia pero dentro de la Catedral Smiley smile
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2016 Michoacán
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola disculap con cuanto tiempo de anticipacion tengo que apartar la catedral y a donde debo ir.
    • Responder
  • V
    Michoacán
    VERÓNICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hoy 2015 una ceremonia de boda en la catedral de morelia cuesta de 2800 a 3300

    • Responder
  • V
    Michoacán
    VERÓNICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hoy 2015 una ceremonia de boda en la catedral de morelia cuesta de 2800 a 3300

    • Responder
  • Cristina
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Michoacán
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Felicidades por tu boda, me puedes apoyar me gustaria saber el costo de la misa en la catedral.

    Saludos.

    • Responder
  • Alicia
    Novia Principiante Julio 2015 Distrito Federal
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA, buenas tardes disculpa la molestia, me podrias ayudar con alguna informacion para poder ponerme en contacto con los de la catedral ya que yo quiero casarme ahi pero no soy de Morelia, y se me complica un poco el traslado en estas fechas, de ante mano muchas gracias

    • Responder
  • Angelica
    Novia PRO Octubre 2014 Jalisco
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wowww esta impresionante, espero te dejen tomarte varias fotos dentro de la inlgesia, como alguna con el organo que mencionas, que elegancia!!

    • Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    También en el que me casare yo es patrimonio cultural!!

    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Diciembre 2013 Michoacán
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchisismas gracias es un atrimonio cultural hermosisisismoo Smiley winking

    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Diciembre 2013 Michoacán
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta hermoso!!

    • Responder
  • Karen & Victor
    Novia Adicta Enero 2016 Michoacán
    Karen & Victor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Diciembre 2013 Michoacán
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esta precioso ese templo nena, fijate que yo soy Queretana y en vdd que uno de mis máximos es la catedral de Morelia, en vdd desde que me vine a vivir aqui, dije si yo me caso, tiene que ser en ese hermoso lugar Smiley heart y mi padre Dios me lo permite si Dios quiere en dos semanitas tu crees Smiley smile (la Imaculada, San Diego, San José... hay muchos hermosos que tambien me gustan pero la Catedral woooow me mataaa Smiley xd

    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Diciembre 2013 Michoacán
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias nena pss te manejan el precio con candiles prendidos en medio, todos iluminados, con arreglos en el pasillo, sin arreglos pero con todo yo la aparte en feb en 3,300 Smiley smile

    • Responder
  • Mayra
    Súper Novia Mayo 2015 Michoacán
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de Morelia,y la verdad a mi no me gusta la catedral si es linda pero a mi me agradan los templos chiquitos no tan gariboleados....mi boda sera en el Templo de Cristo Reytemplo cristo rey

    • Responder
  • Karen & Victor
    Novia Adicta Enero 2016 Michoacán
    Karen & Victor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuanto es el costo de tu misa nena?? Me interesa... Smiley smile

    Gracias, saluditos y Felicidades!!

    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Diciembre 2013 Michoacán
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiiii es bellisima, no soy moreliana, soy queretana o la mitad de mi vida la he vivido aqui, y en vdd que cuando me pidieron matrimonio, no lo dude ni un segundo, me fui corriendo a apartarla Smiley smile

    • Responder
  • Miriam
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Michoacán
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola paisana, cuanto te cobraron en la catedral, aun estoy cotizando iglesias en Morelia, y si cualquier Morelia@ tenga su bodao cualquier evento ennuestra bella catedral... Smiley winking

    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Diciembre 2013 Michoacán
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii Patty en verdad es muy hermosa la ciudad de Morelia vente a vacacionar unos dias te encantara Smiley smile

    • Responder
  • Patty
    Novia Frecuente Octubre 2013 Nuevo León
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa!!! Que ganas de conocer Morelia!!! Smiley smile
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Diciembre 2013 Michoacán
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    jajajaja sii tiene comida gastronómica riqusima Deya y esta preciosa la cd. yo no naci aqui, soy de Queretaro pero tengo la mitad de mi vida radicando aqui, asi que es mi segunda tierra y ni como negar su belleza Smiley winking saluditos!!

    • Responder
  • D
    Novia TOP Octubre 2013 Tamaulipas
    Deianira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que belleza Olga.! :Smiley heart ..muchísimas FELICIDADES preciosa.! y que buena información.!..fíjate que cuando peque fuí a tu tierra..por desgracia no recuerdo mucho..sólo que nos hospedamos en una posada y todo quedaba muy cerca hehehe...fuimos a una boda si no mal recuerdo..pero éso sí.!..la comida es la onda.!!!...ahí supe lo que eran los huaraches.! Smiley xd

    • Responder
  • Angeli
    Novia VIP Diciembre 2015 Distrito Federal
    Angeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley winking

    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Diciembre 2013 Michoacán
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiii Lucy asi es con su hermosa iluminacion Smiley winking muchas gracias!!! saluditos guapaaa

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas