Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Diana
Novia Adicta Marzo 2013 Guerrero

Casi nadie ha confirmado su asistencia a mi boda!

Diana, el 12 de Febrero de 2013 a las 22:22 Publicado en Antes de la boda 0 23

Hola chicos. a 18 días de mi boda x la iglesia casi nadie ha confirmado su asestencia a mi boda, aunque en la invitacion claramente les pedimos confirmar o cancelar su asistencia los nervios me están consumiendo!!! que hago, si invito mas gente para que los lugares no queden vacios y los otros que estaban invitados llegan?? o que tal si nadie va a mi boda? no se que hacer!!! no sé por que no pueden tomarse la molestia de decir sí o no

ayuda

23 Respuestas

Última actividad por Karla, el 2 de Septiembre de 2022 a las 02:56
  • Karla
    Novia Frecuente Octubre 2022 Tamaulipas
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Aprovechando tu post me gustaria preguntarte de que forma les pediste que te confirmaran? Yo quiero eso en mis invitaciones pero no se de que forma podrian confirmarme, si por mensaje o por alguna tarjetita, como lo hiciste tu?
    • Responder
  • Alan
    Novio Frecuente Enero 2023 Jalisco
    Alan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te recomendaria hablar por telefono y ser clara con quien no te a confirmado para evitar inconformidades de ambas partes.

    • Responder
  • Zaira
    Novia Frecuente Agosto 2022 San Luis Potosí
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Diana quería preguntarte cómo te fue en tu boda? Yo tengo muchas confirmaciones, pero el planner me dijo que a veces pasa que falten hasta el 20% de las personas y no quiero que se desperdicien platillos 🫤
    • Responder
  • Néstor
    Novio Adicto Junio 2013 Coahuila
    Néstor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso como ya sabe mis amigos y familiares como soy de bromista y ocurrente, usaré la fama que me he formado para que en forma de cotorreo pedirles que me confirmen asistencia o en caso de que no para entonces pedir en el Hotel que me den la habitación con sauna jajaja =P

    Obvio que se con quien y en donde puedo hacer eso, y hasta ahorita en las 13 fiestas que me he organizado por mis cumpleaños si me ha funcionado... en el aspecto que todos confirman y todos van =D

    • Responder
  • Néstor
    Novio Adicto Junio 2013 Coahuila
    Néstor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tienes FB y algunos de tus invitados tmb create un grupo privado en el cual les solicitas a tu gente que confirmen asistencia. así ahorrra tiempo y $ en estar llamandoles o irlos a buscar.

    • Responder
  • Liliana
    Novia PRO Junio 2015 Morelos
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es usper molesto eso nena y como dices nos entrannil dudas lo queteienes que hacer es llmarlos por telefono y que te digan para que tu puedas ver si estan bien tus lugares o puede invitar mas gente

    • Responder
  • I
    Novia PRO Octubre 2013 Yucatán
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Diana!! la verdad es que eso es algo que a mi tambien me preocupa mucho pues yo también solicitaré confirmación de asistencia. Estoy de acuerdo con las demás en que es una cuetsión cultural; yo te sugeriría comenzar a llamar para que te confirmen, o si no lo quieren hacer ustedes mismos puedes pedirle a tu mamá o a alguna de tus damas que te ayuden con eso!! De cualquier manera no creo que tenga que preocuparte que tu boda esté vacía!! la mayoría asistirá aunque no se tomen la molestia de confirmar!! Ánimo

    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como me da corajee que hagan esoo?? creeme los mexicanos somos tan maleducados recuerdo keee puse lo stelefonos y correos de elperr oy ni asiii pffff

    miraa has lo que yooo hice a mis mas sercanos les hable yo pero fueron super pocoss creeme ke cuando no iran SI AVISAn AL MENOS CONMIGO ESO HICIERON no confirmacion pero sii cancelaron algunoss Y EL MERO DIAA cuando pensaba lo mismoooooooo EL SALON ESTABA LLENOO no te preocupess no te estreses invierte tus nervios y emosionnnn en otras cosass el dia de tu bodaa estara contigo kien tenga ke estar no te pongas asii veraz ke estara lleno

    • Responder
  • Yuneli
    Novia TOP Noviembre 2012 Yucatán
    Yuneli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola princesa te soy sincera en mi boda nadie confirmo invitacion y al final fueron la verdad como dice yadi a veces solo leen cuando y a que hora y listo pero eso no quiere decir que no iran, si te sientes aun asi pues date a la tarea de llamarles pero tu despreocupate la gente asi es en mi boda por ejemplo algunos nos dijeron que no irian por x motivo y al final que se presentan jeje pero eso no fue problema por que la verdad solo me encargue de disfrutar mi boda y eso te aconsejo muñeca diviertete y disfruta del proceso.

    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Marzo 2013 Guerrero
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Chicas muchas gracias a todas... la verdad me estoy deprimiendo y no es lo que imaginaba para mi boda... como muchas de ustedes dicen a disfrutar mi día y que el mundo ruede, si solo van 3 personas no importa porque la gente mas cercana estará y lo mas importante mi esposo y yo... y nuestra hija, así que fuera tristeza y a darle! muchas gracias a todas y la verdad creo que si comenzaré a llamarles o pondré a alguien para hacerlo.

    un beso enorme a todas!

    • Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una cuestión cultural, la gente no está acostumbrada a veces ni a leer la invitación, así que lo más seguro es que pasen por alto el hecho de confirmarte. Debes estar tranquila hace cuánto que recibieron la invitación tus invitados.

    Puedes repartirte la tarea con el novio y alguna ayuda extra para confirmar asistencia o en su caso pedir una ayuda de telemarketing que se encargue de hacer estas llamadas y recordatorio de tu boda, eso depende de tu presupuesto y tu ansia por estar segura de su asistencia. En principio yo te diría que mantengas la calma y platiques con la gente cercana sondeando su asistencia (tios, primos, amigos con quienes tienes más facilidada de contacto) si encuentras variedad de respuestas o que en muchos casos no se dan por enterados comienza a llamar a todos. Tal vez te percates que muchos están más que puestos para el bodorrio.

    • Responder
  • Luz
    Novia Frecuente Febrero 2013 Distrito Federal
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Si son unos nervios de uffff, yo te sugiero que les llames y muy cortesmente comentes que estan por cerrar con el banquete y deseas saber si vas a contar con ellos. Asi le hice yo y si salieron 10 cancelaciones que hubiera pagado sin aprovechar.

    Cuidate y dalay

    • Responder
  • Evelyn
    Novia Habitual Abril 2014 California
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Diana.. No te preocupes vas a ver que todos tus seres queridos estaran presentes en ese tan especial.. Muchos no estamos acostumbrados a decir si vamos o no.. Vas a ver que todos lo van a dejar para ultimo momento.. Pero si tienes la confianza, llamales y preguntales si van a asistir si o no! Bueno espero que te puedas sentir mejor pronto.. Fuera estress chica! Cuidate y Felicidades por tu proxima boda!

    Evelyn

    • Responder
  • D
    Novia TOP Octubre 2013 Tamaulipas
    Deianira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Diana.!, debe ser que la gente no está acostumbrada linda =S...si tienes sus teléfonos te sugiero mejor llamarles o visitarles(aunque puede que sea más gasto que si ellos tuvieran la delicadeza de llamar o visitarte vdd)...pero bueh...yo pienso ponerles los teléfonos de nuestras casas para que llamen...sino entregando la invitación les voy a pedir sus teléfonos para confirmar pk la inversión si es bastantita hehehe

    • Responder
  • A
    Novia VIP Marzo 2013 Estado México
    Aglaed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HAY SI, LO MALO ES Q SOLO CUANDO ESTAS DEL OTRO LADO SABES LA IMPORTANCIA DE CONFIRMAR, ASI Q SI ELLOS NO LO HAN HECHO MARCALES TU O ALGUIEN MAS PARA Q NO TERMINES PAGANDO BOLETOS Y ELLOS NO VAYAN, EN SERIO ES TRAUMANTE YO ANDO IGUAL NI POR FACE JAJAJA Y LAS DAMAS NADA MAS NO APOYAN JEJEJE PERO EN FIN A DISFRUTAR LA FIESTA Y NO ESTRESARNOS POR ESAS COSAS

    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2013 Veracruz
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Diossssssss porque la gente será asi?? mira yo al principio pensaba pedir confirmación pero mi mamá y mi novio no quisieron, yo les hacia el comentario de que pues seria bueno confirmar pues asi podriamos invitar mas gente en que caso de alguna cancelación pero según mi novio no cree que de su familia falten muchos pues la mayoria en fiestas y reuniones aun sin invitación ya se anotaron jajaj y pues en el caso de mi familia es casi la misma situación, asi que yo lo único que estoy haciendo es diciendole a mi mami que cuando entregue una invitación a sus invitados les diga que por favor le digan de viva voz si piensan asistir y que se los recalque puesto que es un gasto el que se está haciendo, nosotros pensamos tener un excedente de invitados pero yo creo que nos quedamos con la lista original de 450 pues como vamos numerar las mesas y en cada ticket poner en que mesa les toca no vaya siendo la de malas que gente que supuestamente diga que no va ir acaba llendo y que ya encuentre ocupado su lugar por otras personas...yo la verdad no pienso hablarles pues tengo muchas cosas que hacer todavia pero si tu ves viable hablarles y quieres estar mas tranquila adelante guapa...aunque como dice otra chica todavia es problable que te confirmen y que a la mera hora no vayan pues desgraciadamente asi es la gente...asi que dalay disfruta de tu dia y que el mundo ruede....saludos!!

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues aquí no queda otra que empezar a llamar, desafortunadamente casi nadie se toma la molestia de confirmar en nuestro país, existe ese mal.............................te sugiero que cuando empiecen a llamar lo haga alguien neutral eso lo lei en una revista de novias, que no llamen los novios, ni gente que ubique a quien se esta llamando, puede ser una de tus damas o alguien mas, x q si llaman los novios como los conocen se sentiran con el compromiso de decir que claro que ira, y si llama alguien mas pueden tener la confianza de decir no ire., te paso ese tip, y pues a llamar.

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Marzo 2013 Distrito Federal
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Diana, primero que nada tranquila, mira lo que yo encontre dice que si a tres semanas o dos de la fecha tus invitados no te han confirmado, te toca llamarles... efectivamente habrá gente que confirme y no vaya, pero como dice Viry será poca, llamales y con toooda la tranquilidad del mundo preguntales. Recuerda que la gente que realmente los quiere estará ahi, hay casos particulares de problemas de salud que por mas que queramos son imposibles de modificar... pero animo!!!

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Para bien o para mal creo que es normal (ya veremos que nos cuentan las novias expertas que ya lo vivieron). Por lo pronto la persona que nos está ayudando con la organización nos recomienda confirmar telefónicamente, que aunque es más trabajo es más seguro.

    Apóyate en tus papás, en tus tías y en tus damas, imprime una lista de invitados con todos los teléfonos y reparteles nombres, parece mucho trabajo, pero si lo hacen entre varios creeme que no será tan pesado. Un abrazo!

    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Marzo 2013 Guerrero
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si creo que tendré que hacer llamadas Smiley sad

    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Marzo 2013 Guerrero
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Marzo 2013 Jalisco
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff espero a mi no me pase.. nosotros les pusimos que era necesario confirmas pero ademas cuando les entregemos la invitacion les diremos no confirmas no entras. yo creo k vas a tener que llamarles tu..

    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena tranquila, desafortunadamente la gente es muy informal. Si puedes pónganse a marcar todo el finde para que te confirmen su asistencia ó su no asistencia.

    De antemano te puedo decir que varias personas te van a confirmar y a la mera hora no van a ir, pero por lo general son pocos. Pero si, hay que arrear a la gente por desgracia. Y muchos van a ir a tu boda!, simplemente es la informalidad característica del mexicano (y amo mi país y a mi gente, pero también tenemos que reconocer que por eso estamos como estamos). Ojalá si puedan estar llamando el fin de semana Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas