Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

L
Novia Frecuente Septiembre 2014 Yucatán

Casarse x el civil es igual a ya poder dormir juntos?

Landy, el 29 de Marzo de 2014 a las 23:27 Publicado en Bodas.com.mx 0 22
Hola chicas.... Ustedes que opinan? El q ya te cases x el civil significa q ya puedes o esta bien visto dormir juntos de vez en cuando? O q opinan ustedes? Hasta la iglesia?

22 Respuestas

Última actividad por Angie, el 3 de Abril de 2014 a las 15:44
  • A
    Súper Novia Julio 2016 Yucatán
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estoy totalmente de acuerdo contigo karlita... digo no es como que alguien llegara a jusgarte si no tienes un acta de matromonio que signifique que ya puedes dormir con alguien

• Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2016 Yucatán
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que aqui todo depende de cada persona y de las creencias de cada familia... pero si tu ya quieres hacerlo adelante que no te importe lo que la gente diga y opine total es tu vida Smiley smile

• Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es su decisión y sobretodo sus costumbres de familoa que tengas Smiley smile Decidan entre ustedes Smiley smile Saludos

• Responder
  • Mayte
    Novia Experta Septiembre 2014 Distrito Federal
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, yo creo q es cuestión de cada quien! Yo dormí muchas veces con él incluso antes de comprometernos! Lo cual no significa q se propasen contigo! Es cuestión de costumbres y mentalidad, a lo cual, sea como sea, no tiene nada d malo!!
    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Mayo 2014 Estado México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mientras leia tu debate moria de risa, jajaja perdon pero solo pense en laguien parado en la puerta del cuarto pidiendoles el acta de matrimonio y diciendoles esta bien peuden dormirse juntos, mira nena dormir juntos, vivir juntos o hacer cualqueir cosa juntos no depende de un papel o un acto, depende del respetoy confianza que se tengan, hay que saber en donde y cuando, ademas cuanta gente no duerme junta sin siqueira estar casados, eso noe s una prohibicion, mejor aun duerme con el antes d casarte para saber si ronca, si ocupa toda la cama, lo que sea

• Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena depende totalmente de tus costumbres Smiley winking no hay una regla como tal, para la religion te sugieren que sea hasta la boda de la iglesia pero como te digo, no hay regla

• Responder
  • Yoselin
    Novia Adicta Octubre 2014 Hidalgo
    Yoselin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es un tema sensible, puesto que algunas parejas viven juntos antes de de el gran paso; así que la decisión es completeme personal y además de dios la opinión que a la mayoría creo que más nos importa es la de los padres
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2016 San Luis Potosí
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas te dicen q depende de uds pero mas bien yo te diría depende de tus papás jjajaja o a poco te dejarán hacerlo? Tu pregunta digo es diferente si ya vives aparte y eres totalmente independiente es decir si ya no eres hija de fam ahi si haz lo q tu ccorazón te indique. ..pero si sigues c tus papás seguro a ellos no les encantará la idea y mas si son tradicionalistas. Te cuento, yo vivi casi diez años fuera era independiente, ahora vivo al lado de casa de mis papás (juntos pero no revueltos) es una casita de ellos q me están prestando pues tengo 4 perros y no quise llegar con ellos a incomodar c mis perrijos... pero todos los dias como y lavo mi ropa en su casa jeje y no me cobran renta xq quieren q ahorre... entonces en resumidas cuentas regresé a ser hija de fam y quiero hacer bien las cosas como lo marca la ley de la iglesia católica y esperar a casarnos x la iglesia. Q t diré hay cosas distintas de cuando vivía c ellos... ya no pido permiso solo aviso q saldré x ejem jeje... pero finalmente es un sueño de mis padres y mio verme en el altar y salir de mi casa hasta q ste bien casada x todas las leyes jeje
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues como ya te han dicho eso es muuuuy personal. Yo creo que la costumbre de no tener relaciones antes de casarse viene de las reglas religiosas, por lo que en estricto rigor habría que esperar a que fuera la boda religiosa, pero en la práctica depende mucho de porque están casándose, en que creen y porque han esperado, no hay una respuesta equivocada :-)
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2014 Estado México
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si ... Así es... Jajajaja pero entre comillas Xq solo llego a dormir y A bañarm. Por el trabajo

• Responder
  • Judith
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    D pende de la creencia y educacion de cada uno. Ante la Ley y el estado ya son marido y mujer. Pero ante Dios no y estas cayendo en pecado. Ante el aun no son Marido y Mujer.

Y en ese aspecto es por eso que la ceremonia religiosa es de mas peso. Pero ya depende mucho el pensamiento, crencia y educacion de cada uno.

En nuestro caso la boda civil y religiosa fue el mismo dia. Asi que no nos enfrentamos a esa situacion.
    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que depende ya de ustedes, nosotros ya nos casamos al civil y de echo ya nos entregaron las llaves de la casa que vamos a rentar no nos iremos a vivir juntos hasta que nos casemos a la iglesia que para nosotros es más importante Smiley smile

• Responder
  • Lucía & Diego
    Súper Novia Abril 2014 Sinaloa
    Lucía & Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jaja Bueno creo que si depende de cada quien. Mi novio y yo hemos decidido poder dormir juntos hasta la boda de la iglesia.!!! Pero bueno, nos casaremos por el civil 4 días antes Smiley tongue

Aunque pues ya son legalmente matrimonio. Pero si son como yo, que esperarán hasta después de la iglesia jojo

• Responder
  • Crisol
    Novia Frecuente Noviembre 2014 Morelos
    Crisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo digo que si!!! Ya que antr la ley estas casada!!! Si no imaginatr yo q solo harr boda por el.civil me tendrua que esperar siglos jijiji
    • Responder
  • Elizabeth
    Súper Novia Mayo 2017 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm nena es como ustedes desidan yo tengo 8 años de casada con mimaridin peroooo por que metimos la pata y nacio nuestro gordo pero en este año nos casamos Smiley shame
    • Responder
  • L
    Landy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola perla...
    Entonces vives con tus papas aun?
    Que opinan?
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2014 Estado México
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotrxs ya firmamos el acta civil... aun no vivimos juntos peeeeero jajaj los fines de semana me quedo con él jajajajaja la verdad es muy cómodo y práctico además asi voy paso a paso.... mientras me hago a la idea de dejar mi cama.. jejejeje
    • Responder
  • Tania
    Novia Principiante Septiembre 2017 Distrito Federal
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que si las reglas van cambiando
    • Responder
  • Montse M. M.
    Novia Adicta Junio 2014 Nuevo León
    Montse M. M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de ustedes y sólo de ustedes. Ante la ley puedes vivir ya con el, pero tal vez para tus papas no porque le den más peso a la boda religiosa, muchas veces p los papas esta es la q cuenta y no el civil. Pero en términos prácticos, el civil es el q por papel ya son una sociedad. Yo me case por el civil y compramos una casa, y desde q nos la entregaron hemos vivido juntos y todos saben q somos marido y mujer, aunque apenas en junio será nuestra boda religiosa. Aunq yo ya no vivía con mis padres Ps por la universidad y luego por trabajo, vivo en otra ciudad. Tons es lo q Uds. Quieran Smiley winking
    • Responder
  • L
    Landy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no no vivimos juntos cada quien en su casita Smiley atonished
    • Responder
  • L
    Landy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lorena mira nos casamos a principios de marzo x el civil y en septiembre sera x la iglesia
    • Responder
  • Lorenacastroavila
    Novia PRO Mayo 2014 San Luís Potosí
    Lorenacastroavila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sera como tu quieras creo yo pero cuando se casen por el civil no van a vivir juntos? Por que si si como no dormir juntos. y despues de la boda civil cuanto tiempo pasara para la boda religiosa?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas