Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Daniela
Novia Nueva Junio 2015 Nuevo León

Casarse solo por lo civil

Daniela, el 2 de Abril de 2014 a las 10:19 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 19

Hola futuras esposas y ya esposas.

quisiera me platicaran que opinan de solo casarse por lo civil.

mi novio su familia es testigo de jehova y mi familia es catolica

19 Respuestas

Última actividad por Viri Ballesteros, el 11 de Abril de 2014 a las 11:20
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Dani: lo que importa es el compromiso, el amor y las ganas de compartir con sus familiares y amigos ese momento tan especial, así que adelante y planea la boda de tus sueños! Smiley laugh

• Responder
  • Mariana
    Novia Habitual Abril 2014 Veracruz
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy cristiana y mi novio no profesa religión, nos casaremos solo por el civil, yo considero que uno debe creer en algo de firme convicción y no solo para cubrir un requisito, pero creo importante como ya todas lo han dicho, que lo platiquen y no solo por ese día, si no los que vienen, si piensan tener hijos como los van a educar en ese sentido, por ejemplo, pero si estan tomando la decisión de casarse es porque se aman, respetan y saben a lo que se atienen con semejante compromiso.

En mi boda tmb habrá de todo, damas, pajecitos, anillos, vestido, fiesta etc etc, pero también quiero que se haga una oración especial por nosotros, podrían optar por una opción así y encomendar a Dios su matrimonio.

Muchas felicidades y suerte con los preparativos!

• Responder
  • Cristabel
    Novia PRO Noviembre 2014 Sinaloa
    Cristabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si ambos estan de acuerdo no tiene nada de malo, asi ninguno se saldra de sus creencias y no habra problemas con las familias, yo me casare solo x el civil y sera una boda normal con mi vestido, vals, todoooo, al final de cuentas te estas casandoSmiley winking

• Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues mientras tu pareja este de acuerdo no le veo inconveniente!

• Responder
  • L
    Súper Novia Octubre 2014 Distrito Federal
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me voy a casar por la Iglesia y el civil porque ambos somos católicos, pero no le veo nada de malo no hacerlo, sus religiones son diferentes, tampoco se trata de hacer las cosas por trámite, al final creo que tiene el mismo signifcado, que se quieren y quieren estar juntos para siempre Smiley shame

• Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Diciembre 2014 Jalisco
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena pues yo solo me voy a casar por el civil ya que yo estoy casada por la iglesia, me case cuando tenía 17 años, pero voy a hacer fiesta en grande como si me casara por la iglesia, con vestido, salón, banquete, bailongo y todo, es más hasta recuerdos jajajaja !!!! La verdad nisiquiera me importa que me critiquen aunque toda mi familia ya lo hace, que que ridícula como voy a usar vestido de novia si ya me case una vez, que sólo será por el civil, pero la verdad mi marido quiere verme vestida de novia y yo le voy a dar gusto así que te cases por el civil o religiosamente tu sólo disfrútalo.
    • Responder
  • Marisela
    Novia Frecuente Septiembre 2014 Chihuahua
    Marisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira te cuento que mi novio es cristiano y hace poco yo me bautice tambien y se hace una ceremonia simbolica porque para nuestra religion lo que cuenta es el matrimonio por lo civil, ya sabes lo que Dios a unido no lo separe el hombre no es la ceremonia religiosa sino que Dios puso a juces y magistrados para ese trabajo, en fin no me complico más si te casas por lo civil tu matrimonio igual es bendito por Dios y es tu fiesta así que puedes y debes hacerla como mejor te paresca. He dicho jajaja.

• Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por la ley que sea el estar unido es lo mejor, lo que significa el matrimonio no es la fiesta no es el momento es lo que viene despues, asi que adelente

• Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Daniela!! bienvenida a la comunidad!! Smiley winking

Me parece buena idea, se ahorraran problemas y tendrás tiempo para pensar lo que harán despues. Te recomiendo utilizar ceremonias o rituales para simbolizar su unión, como el de la arena, la luz o los tres cordones.

Te dejo los debates:

https://www.bodasdearena.com/

http://fianceebodas.com/2012/07/ritual-de-la-arena-en-las-bodas/

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/idea-para-el-ritual-de-arena--t47925

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/ceremonia-de-la-luz--t51264

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/ritual-de-los-3-cordones--t40119

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/resultado-ritual-de-los-3-cordones--t49397

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/bodas-de-arena--t53613

Te recomiendo responder utilizando CITAR asi mantendras la conversación y nos llegará una notificación de respuesta. Saludos Smiley smile

• Responder
  • Paola
    Novia PRO Agosto 2015 Veracruz
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Daniela bienvenida!
    Claro que es totalmente valido solo por el civil y realizar todo lo de una boda religiosa en la fiesta. Smiley smile
    • Responder
  • Natali & Eduardo
    Novia PRO Diciembre 2015 Baja California
    Natali & Eduardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Daniela....como estas.??

Lo mio solo sera por el civil, ya que el ya es casado por la iglesia.

Fui hace mucho madrina de argollas, y la pareja estaba en tu situacion, fue dificil para todos ellos.

Asi que antes que nada, amense y que nada se interponga entre ustedes.

Saludos nena.!! Bienvenida a la comunidad..!!!

• Responder
  • Nivia
    Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si sientes k casarse por la iglesia te traeria conflictos solo has la ceeremonia civil!... puedes darle todos los detalles de la boda religiosa pero sin sacerdote!

nos cuentas k decidiste

• Responder
  • Gabriela
    Novia PRO Noviembre 2014 Distrito Federal
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues mi boda sera tmbien solo por el civil pero todo absolutamente todo lo demas sera como si fuera por la la iglesia con que ambos se sientan agusto y feliz todo es valido, es nuestra boda no lo olvides Smiley winking

• Responder
  • P
    Novia Principiante Diciembre 2015 Distrito Federal
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, es muy válido!!! Lo importante es el compromiso que exista entre los dos!!! Yo tmbn me voy a casar por el civil, y voy a hacer como si fuera por la Iglesia tmbn!!! Y estoy buscando una opción de alguna ceremonia simbólica!!! Smiley winking
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Daniela.
    Yo creo que es totalmente valido, mas si no comparten sus creencias..si tu te casaras por su religion o el por la tuya..no se, no siento que creyeran totalmente en esa union.
    Pero pueden hacer otro tipo de ceremonio..la de la arena por ejemplo, que en lo personal me encanta y casarse por el civil.. Smiley smile

• Responder
  • Aline
    Novia Frecuente Septiembre 2014 Estado México
    Aline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Comparto la idea todo se vale y en cuanto a la religion deben platicarlo y decidir...

• Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, es completamente a su eleccion, como catolica obviamente te diria que es importanete la ceremonia religiosa pero si no compraten ustedes la misma fe pues tampoco se trata de obligar al otro, pero pueden ademas de hacer algo simbolico, un ritual o algo que lo haga especial y diferente Smiley smile

• Responder
  • Moon
    Novia PRO Octubre 2014 Distrito Federal
    Moon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tengo el mismo caso con una amiga!! Es a elección... pero platiquen bien sobre ese tema entre los dos y lleguen a un acuerdo ya que ustedes decidirán porque religión se vana a inclinar!

• Responder
  • K
    Novia VIP Octubre 2014 Jalisco
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! Bienvenida Daniela Smiley smile te platico que yo tbm me caso solo x el civil, haremos tooodo como si fuera x la iglesia pero solo sera al civil Smiley smile tendremos entrada de novios, aventar ramo, liga, vals, yo con mi vestido de novia. Tooodo se vale es su fiesta y deben hacerla inolvidable
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas