Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Guerrero

¿Casarse en semana Santa?

Ana, el 12 de Noviembre de 2017 a las 19:22 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 11

Lindas , consideran que es malo casarse en semana santa el 31 de marzo? para los católicos sábado de gloria..

11 Respuestas

Última actividad por Alejandría, el 13 de Noviembre de 2017 a las 12:06
  • Alejandría
    Novia VIP Agosto 2016 Chihuahua
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La iglesia católica considera que la semana santa es un periodo de duelo por la muerte de Cristo, y como es lógico y sensato no se hacen fiestas cuando uno está de luto... Por ese motivo la gran mayoría de las parroquias y templos (por no decir que todos) no ofician matrimonios o bautizos en semana santa, y muchos se abstienen incluso una o dos semanas antes, por los preparativos que implica la celebración de la pascua, que es la más grande para la iglesia católica, y por lo tanto los mantiene bastante ocupados. Pregunta en tu parroquia y de cualquier forma vayan pensando en otra fecha (tal vez el siguiente fin de semana) por si las dudas.
    • Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Revisa bien. Por lo que tengo entendido no ofician misas de matrimonio en esas fechas
    • Responder
  • Alexa
    Súper Novia Mayo 2018 Jalisco
    Alexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo q sea malo el problema es q no vele tan misas en esas fechas.
    • Responder
  • Marita
    Novia VIP Marzo 2018 Veracruz
    Marita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ana! Creo que deberías preguntarlo directamente en la iglesia, hay algunas que no celebran bodas en esas fechas

    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Será rarísimo que encuentres una misa en sábado de gloria, prácticamente nula la posibilidad, es un día muy grande para la iglesia católica y desde el jueves santo hasta las 12 de la noche del sábado de gloria no hay misas ya que en todas partes es luto, todo regresa a la normalidad después de las pascuas de resurrección que se deleitan precisamente ese sábado hasta las últimas horas
    • Responder
  • A
    Guerrero
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se que lo mejor sería cambiar de fecha pero por cuestiones personales resulta muy complicado. Muchas gracias por su opinión, valoro mucho el punto de vista de cada una de ustedes.

    • Responder
  • B
    Novia Leyenda Diciembre 2018 Distrito Federal
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que leo no sería que ustedes se casaran bajo el rito católico, más bien quieres saber si tu familia se tomará a mal que decidas casarte en un día sagrado para ellos. ¿Tu familia es muy muy apegada a la iglesia y religión? Porque si es así hasta "guardan" esos días y no van a ningún lado porque para ellos son días santos. Ahora que al final es tu boda y la decisión final la tienen tú y tu novio y si eligieron esa fecha es por algo importante para ustedes y todos aquelllos que quieran compartir ese momento con ustedes lo harán. Al final un matrimonio es la celebración del amor y yo no podría ver nada malo en ello. Aclaro que yo no me guío por ninguna religión y es por eso que lo veo desde "afuera" y sin el bagaje de la parte teológica que te impide hacerlo en esos días.
    • Responder
  • Patsy
    Novia Adicta Diciembre 2018 San Luis Potosí
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Por qué no al siguiente sábado? Siguen siendo vacaciones para algunas personas, además de que Cristo se encuentra resucitado
    • Responder
  • L
    Novia PRO Mayo 2019 Coahuila
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La Iglesia estipula que mientras que en cuaresma no hay ningún problema en celebrar matrimonios, siempre y cuando el parroco advirta a los esposos sobre la “naturaleza peculiar de este tiempo litúrgico”, en Semana Santa no se puede celebrar el Sacramento del Matrimonio ni el Viernes Santo ni el Sábado Santo Smiley sad esta prohibido nena!

    • Responder
  • A
    Guerrero
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya cheque y no celebran misa. Lo que me preocupa es que algún familiar se sienta incomodo por celebrar la boda en ese día y lo tome como una falta de respeto o algo por el estilo.

    • Responder
  • Faty
    Novia PRO Marzo 2018 Oaxaca
    Faty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no celebran misas de ese tipo en esa semana, ya checaste en la iglesia si habrá misas?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas