Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Abigail
Novia Adicta Septiembre 2019 Nuevo León

Casarse bajo el régimen legal de bienes separados ??

Abigail, el 5 de Julio de 2017 a las 17:07 Publicado en Organizar una boda 0 27

Hola chicas..... estaba checando sobre el civil ya que solo estaré casada por el civil yo soy de religión católica y mi novio no es de ninguna religión, checando cosas para el tramite y tener todo listo me encontré con eso estar casados pero por bienes separados y es hay cuando viene mi pregunta..

Ustedes que opinan al respecto sobre este tema, que arían si su futuro marido les dijera eso ? cual seria su reacción o que pensarían ?

27 Respuestas

Última actividad por Violeta, el 17 de Julio de 2017 a las 14:09
  • V
    Súper Novia Junio 2017 Guanajuato
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ademas de esa decison, Yo estoy haciendo un contrato matrimonial,
    • Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Marzo 2017 Sinaloa
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es más arriesgado por cuestiones financieras casarse por bienes mancomunados. Pero bueno nosotros elegimos ese régimen. Al principio yo le propuse a mi esposo bienes separados y si se quedó como que asustado.

• Responder
  • Abigail
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Karla, si claro de echó ya tuvo un problema de esos en su negoció y también lo hacemos por esa razón
    • Responder
  • Marycruz
    Novia VIP Diciembre 2017 Colima
    Marycruz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos por bienes mancomunados, pero obvio lo platicamos antes y quedamos en ese acuerdo.
    • Responder
  • Carotocr
    Súper Novia Enero 2018 Puebla
    Carotocr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaría por bienes separados, bueno más bien nos vamos a casar por bienes separados y no por qué lo confiemos en el otro ni nada pero si algún día por cualquier cosa uno de los dos tuviera un problema el otro no podría ayudarlo por qué elProblema sería de los dos, en caso de que fuera por bienes separados el otro ya podría apoyar sin ningún problema
    • Responder
  • Emma
    Novia Leyenda Enero 2018 Sonora
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo le comenté que pensaba que fuera mejor, el me dijo que mancomunados, yo lo decía ya que yo viví una época en la que mis papás tenian problemas financieros y a ambos les afectaba por estar casados asi, pero aun asi decidimos arriesgarnos Smiley smile

• Responder
  • Kika
    Novia PRO Octubre 2018 Nuevo León
    Kika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Excelente! mientras todo este bien no creo que deba haber problema, tu sigue disfrutando los preparativos.

• Responder
  • Paola
    Novia PRO Octubre 2017 Aguascalientes
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola. Precisamente ayer fuimos a las pláticas prematrimoniales y nos explicaron esas cositas, el señor abogado nos dijo que cuando te casas por bienes mancomunados sólo entran en esos bienes los que se obtengan ya estando casados, y que se pueda demostrar que son de ustedes, es decir si tu papá te regala la lavadora y no te endosa la factura, esa lavadora no es tuya ni de tu esposo..... por otro lado, si hay algún problema legal y se quiere o tiene que pagar con cosas de la casa afectarían las cosas de los dos. Los bienes separados es una manera de protección en donde tú te amparas ( o tu esposo) de que si hay algún problema legal no te quiten TUS cosas (que puedas demostrar que son tuyas con facturas)..... espero haberme explicado. No significa que pienses divorciarte pero por bienes separados estás protegiendo en gran parte a ti ya tus hijos

• Responder
  • Karina M.
    Novia Experta Julio 2018 Estado México
    Karina M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema que se tiene que tratar con mucha madurez entre ambos, y pienso que finalmente si los dos trabajan y tienen cosas propias lo ideal si es los bienes separados. Pero si uno de los dos se dedica de tiempo completo al hogar y atender a la familia por su seguridad considero que debería de ser por sociedad conyugal o comúnmente conocido como bienes mancomunados.
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es muy común hermosa, de hecho en mi estado solo es ese regimen. Tu que piensas?
    • Responder
  • Giovana
    Novia Adicta Septiembre 2017 Estado México
    Giovana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es fácil cuando sabes que quieres en la vida, yo me casé en septiembre por el civil llevo con mi esposo 7 años y tenemos una niña de 5 no necesitamos pensarlo pues a el no le importaba como fuera yo fui la que decidió que fueran bienes separados porque? Siempre eh sido de la idea de que uno nunca sabe lo que pasará mañana por más amor y confianza que se tengan claro ,ahora ya hasta eso carece de importancia pero yo decidí que era mejor que cada quien tuviera su patrimonio peeeeeero juntos también tener nuestro patrimonio , por nosotros y para nuestra hija y ya por azhares del destino llegamos a separarnos no abra nada que pelear ni discutir pues lo que hayamos hecho juntos será para y por nuestra hija . Me extendi mucho jajaja pero esa fue mi experiencia y solo por ella te puedo hablar y dar mi opinión
    • Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2018 Michoacán
    Liren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algo así me dijo mi papá una vez , que en algunos estados es solo por bienes separados.
    • Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es difícil decisión y es algo que deben de tomar en cuenta, como ya te explicaron la diferencia ente régimen de separación de bienes y sociedad conyugal (termino correcto jeje ) , para protección jurídica es mejor el bienes separados en lo personal, yo optaría por ese régimen pero me caso en estados unidos y allá es 50-50 a menos que tengas capitulaciones y no le entiendo muy bien 😐
    • Responder
  • Zenaida
    Novia TOP Agosto 2017 Estado México
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es el régimen que yo como abogada te recomiendo, pero no por mal pensar en un divorcio a futuro, sino por cuestiones legales que pueden afectarlos si se casan por Sociedad Conyugal.
    En mi caso prefería Separación de Bienes, pero mi FM es de los necios que sólo piensa en divorcio si le decía que no, así que al final optamos por la Sociedad Conyugal.
    Al final de todo, ya casados adquieres derechos y obligaciones dentro del matrimonio, además de que están conscientes de que se tienen que tomar la opinión de la pareja desde el momento de estar casados para no tener ningún problema legal.
    • Responder
  • Abigail
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Liren, si claro tiene mucho que ver en ciertos aspectos

• Responder
  • G
    Novia Adicta Diciembre 2021 Veracruz
    Giss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienes separados.. te deja a la deriva... todo lo que obtengan ponganlo a nombre de sus hijos..
    • Responder
  • Karla
    Novia Frecuente Octubre 2017 Baja California
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casare por bienes separados.. Ya que estuve investigando y si por cualquier cosa alguno de los dos llegara a tener una demanda (existen desafortunadamente personas que solo se dedican a estafar!) perderíamos todo, así que lo hacemos por seguridad
    • Responder
  • Abigail
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si claro de echó yo le pregunte a mi primo ( es abogado ) y me dio mucha información sobre eso y despejo todas mis dudas hacia ese tema

• Responder
  • Abigail
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Kika, desde un principio que fuimos novios me hizo el comentario ( sin pensar que nos fuéramos a casar ) ahora que se presenta nuestra boda no tengo ningún problema aceptar en casarme así

• Responder
  • Abigail
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si claro estoy muy de acuerdo con eso mi novio me había comentado desde un principio que anduvimos que si el se llegara a casar lo haría así lo cual yo desconocía el tema, pero ya que se presento lo de nuestra boda yo ya estaba preparada sobre ese tema y claro estoy de acuerdo en casarnos así no hay ningún problema al cual yo me pueda negar

• Responder
  • Abigail
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro lourdes, de eso no me queda ninguna duda solo quería la opinión de ustedes ya que no conozco a nadie que sea haya casado así y Gracias por dar una breve explicación se que a lo mejor alguna de las chicas de la comunidad le servirá de mucho Smiley shame

• Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Febrero 2017 Sonora
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si lo que me asombra es que las brides de aquí dicen no por bienes mancomunados porque separados significa como que estuviéramos pensando en divorcio, y pues ni al caso no tiene nada que ver chana con juana, simplemente hay que informarse gracias a dios nosotros tuvimos la oportunidad de hablar con unos amigos ya casados por bienes separados y nos orientaron por eso dedicimos esta opción.

• Responder
  • Kika
    Novia PRO Octubre 2018 Nuevo León
    Kika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos por bienes mancomunados, creo que depende de cada pareja, si me pidiera que fuese por bienes separados no lo tomaría a mal. Tu FM te pido que fueran separados???
    • Responder
  • Alejandría
    Novia VIP Agosto 2016 Chihuahua
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justamente así!!! Nosotros también nos casamos por bienes separados aunque en la práctica entre los dos nos hacemos cargo de los gastos. Si en el futuro a uno le va mal, pues el otro puede salir al quite, sin la posibilidad de quedarse en la calle por un embargo.
    • Responder
  • Alejandría
    Novia VIP Agosto 2016 Chihuahua
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que queda claro que el compromiso y el amor en el matrimonio van más allá de un régimen de bienes... En este caso yo creo que el régimen de bienes separados tiene una ventaja muy importante y es que las deudas adquiridas le pertenecen solo a uno de los cónyuges desde el punto de vista legal. Supongamos que en un futuro tu y tu marido incurren en alguna deduda, y por alguna circunstancia que salga de sus manos al final resulta que no pueden pagarla (que no se lo deseo a nadie, pero supongamos...). Si están en el régimen de bienes mancomunados y el prestamista/contratista decide embargar para recuperar el dinero, los embargan a ambos porque legalmente los bienes de uno también pertenecen al otro. Si están por bienes separados y enfrentan un embargo, solo se embargan los bienes que demostradamente pertenezcan al que incurre legalmente en la deuda, es decir que no los pueden dejar en la calle y quitarles todo. No es que una este pensando en el divorcio cuando firma un acta de matrimonio por bienes separados, si no que los contrayentes tienen la posibilidad de conservar su independencia económica (legalmente hablando) aunque en la práctica consideren que "lo que es tuyo es mío, y lo que es mío es tuyo"... Al final hay que estar preparados para todo
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Febrero 2017 Sonora
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros estamos casados por bienes separados pero no porque lo tuyo es tuyo y lo mio es mio ni nada de eso muchas brides que eh leído en la comu se ofenden por el termino de bienes separados y primero deberíamos investigar que significa esto de la separación de bienes , mira Abigail en cualquiera de los dos regímenes ya sea mancomunados o separados lo adquirido después del matrimonio pasa a ser de los dos, aquí la diferencia es que en los mancomunados cualquier crédito u prestamo que tenga tu marido y que no pueda pagar por x´s o y´s el banco o el prestamista digamosle así puede exigirte a ti que lo hagas cosa que cuando estas casada por bienes separados NO puede pasar ya que sus deudas serán de el y las tuyas serían exclusivamente tuyas así cuando uno este mal o en algún problema de esta índole el otro estará ahi para apoyarlo.

• Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2018 Michoacán
    Liren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo considero el de bienes separados nena, y creo que depende de tu estado el régimen no??
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas