Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dana
Novia Frecuente Febrero 2023 Oaxaca

Carta de presentación de los papás

Dana, el 17 de Julio de 2021 a las 13:40 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 6
Hola Comunidad, este fin de semana mi pareja y yo comenzamos a ver los trámites para la iglesia católica, y nos pidieron una carta de presentación de nuestros padre que están de acuerdo con nuestro matrimonio, ustedes saben que debe de contener esta carta?

6 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 19 de Julio de 2021 a las 14:48
  • Sandra
    Novia Experta Enero 2023 Chihuahua
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😅😅😅 ups!!! Y no te dieron la opción por zoom, en mi caso (soy chilena) la parroquia dijo que se podía hacer vía zoom para que yo no fuera y mis padres tampoco.
    • Responder
  • Dana
    Dana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, de hecho la iglesia donde me voy a casar es distinta a la de mi domicilio por lo que me dijeron que checara primero con ella pero como es en otro estado me dijeron que la carta sirve para representar a nuestros padres… está un poco enredado el asunto 😅
    • Responder
  • Dana
    Dana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, únicamente me dijeron que tuviera el nombre de los padres y que en ella se declare que están de acuerdo con que mi pareja y yo nos casemos. La carta salió a raíz de que nuestros padres están lejos y sería complicado hacer la presentación por lo que se pretende que con la carta no sea necesario su presencia. He buscado en internet pero lo más parecido a mi caso es un formato de cuando se contrae matrimonio con un menor 😅, Igual lo modificó y ya queda 😅😅
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Enero 2023 Chihuahua
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uf!! Como señala Renata... cada Párroco es un mundo. La carta presentación de los padres, es lo mismo que se hace oralmente o en la entrevista con los padres. Como siempre se hace oral, es muy difícil que se encuentre un modelo. ¿En la Parroquia, no les preguntaste si tienen un modelo de carta de presentación?

• Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dana, la prueba de que cada iglesia/registro es un "mundo" Smiley xd

Tampoco encuentro posts en la Comunidad sobre esta carta. ¿te han dado un ejemplo de lo que quieren?

Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

🥇¿Vas a seguir la tradición de llevar algo azul?

🥈¿Que peinado escogerían ?

🥉Despedida de soltera

¡Nos vemos por aquí!

Smiley kiss

• Responder
  • Cinthia
    Súper Novia Abril 2021 Jalisco
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa!! A mi no me pidieron esa carta y jamás había escuchado de ella, pero igual te recomiendo que pidas los requisitos que debe llevar en la notaria de la iglesia en donde te la solicitaron.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas