Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Majo
Novia Habitual Junio 2022 Quintana Roo

Cambio de fecha por covid-19

Majo, el 19 de Junio de 2020 a las 10:02 Publicado en Organizar una boda 0 21

Hola chicas!

Mi boda será boda destino y la semana pasada decidimos cambiar la fecha ya que estaba todo planeado para que fuera en julio, pero las cosas no pintan bien y menos para viajes internacionales, así que decidimos moverla para mayo 2021. No fue nada fácil, pero creemos que fue lo mejor. Hoy nos avisó nuestra WP que tendremos cargos por penalización / aumentos de costos de casi todos los proveedores que ya teníamos contratados Smiley sad La verdad esto nos estresa un poco porque no estábamos enterados de estas políticas antes y pues ahora además de que tenemos que esperar para el día que tanta ilusión teníamos, ahora vamos a tener que ahorrar más para pagar más. ¿Ustedes cómo van llevando todo esto? ¿Alguien también tuvo que cambiar la fecha de su boda y tuvo estos cargos extras?

Un abrazo!

21 Respuestas

Última actividad por Dolores, el 26 de Junio de 2020 a las 12:55
  • Dolores
    Novia Experta Abril 2022 Chiapas
    Dolores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes mucha razón, pero tranquila, primero Dios todo saldrá bien y espero que los proveedores llegen a recapacitar, te mando un fuerte abrazo Smiley smile
    • Responder
  • Paulina
    Novio Adicto Noviembre 2021 Ciudad de México
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Majo,

Creo que no tenemos tan presente que cada año los costos de servicios aumentan como todo. SI bien muchos dicen que deberían estar estipulado en el contrato al menos en el mío sólo contempla el cambio de fecha a la más próxima disponible pero desde que yo contacté al salón para cotizar nos dieron la lista de precios para 2020 y 2021 así que ya sabíamos que el costo para el evento en 2021 era mayor. Afortunadamente el aumento no fueron excesivo.

A pesar de todo esto espero todo salga super bien con la nueva fecha de tu boda y que el aumento no los ponga en dificultades económicas. Un abrazo!

• Responder
  • Giss
    Novia Frecuente Marzo 2021 Guanajuato
    Giss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Majo! Te mando un abrazo, y justo te entiendo perfectamente, se lo difícil que es cambiar la fecha del día tan esperado, pero es algo que no está en nuestras manos, no teníamos opción, así que disfruta este tiempo con tu prometido, ya verás que se va super rápido el tiempo; y si desafortunadamente muchos proveedores no entienden la situación, ojalá puedan llegar a un acuerdo. 😉
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas suerte hermosa!!!

• Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Majo!

Antes que nada te mando un abrazo muy muy grande, siento mucho que estén pasando por esta situación y que su boda haya sido una de las afectadas.

Al igual que las chicas yo te recomendaría intentar hablar nuevamente con tus proveedores y revisar contratos.

Comprendo lo difícil que debió ser haber tomado esa decisión, sin embargo, estoy segura de que tu nueva fecha será espectacular y tendrán la boda que siempre han soñado y que se merecen.

Si necesitas orientación sobre cómo conciliar los planes de tu boda con la situación sanitaria actual, hemos puesto a su disposición el siguiente correo: help@bodas.com.mx, donde nuestro equipo estará encantado de asesorarlos.

Y por otra parte te comparto este artículo donde podemos darnos una idea de cómo serán las bodas en la nueva normalidad:

>¿Cómo se celebrarán las bodas después del coronavirus?

¡Un abrazo!

• Responder
  • Majo
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Karen, así es. Desafortunadamente nuestra WP esta encargada de hacer todos estos acuerdos con los proveedores y con algunos nunca recibí contrato de su parte, es por eso que nos desconcertamos cuando nos avisaron de estas penalizaciones. En fin, que nos sirva de experiencia para el futuro y tengamos todo por escrito para que no haya ningún malentendido. Gracias!! Un abrazo Smiley smile

• Responder
  • Majo
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay ojalá que sí, no veo la hora de estar un año después viendo todo como una anécdota más para contar y reírnos de esto. Un abrazo grande de regreso, Hilda!

• Responder
  • Majo
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Kenia

Así es, yo entiendo que esta situación es difícil tanto para nosotros, como para nuestros proveedores, pero por lo mismo, espero también un poco más de comprensión de su parte. Creo que podemos llegar a un mejor acuerdo y mi WP ya está hablando con ellos para ver si podemos negociar estos aumentos. Que suerte que pudiste mover todo sin ningún problema ! Smiley smile Un abrazo.

• Responder
  • Majo
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Dolores! El problema es que no tengo contrato con todos. Todos los acuerdos se han hecho a través de nuestra WP y por eso estamos muy desconcertados con estás penalizaciones de las que no teníamos idea, pero tal vez esto sirva de experiencia, para exigir contratos en cuanto se haga un acuerdo con un proveedor y tener todo por escrito.

• Responder
  • Majo
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay si, yo tampoco lo veo necesario. Ya demasiado estrés es tener que pasar por todo esto como para aventarse además un pleito con los proveedores, o peor aún, con la persona que te está organizando todo jajaja. Pienso que hablando se entiende la gente, mi WP ya está re-negociando con ellos y esperamos llegar a un mejor acuerdo. Gracias Elizabeth Smiley smile

• Responder
  • Majo
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así es, yo entiendo que es una situación difícil para ellos también, pero creo que podemos llegar a un mejor acuerdo, donde se vea comprensión de ambas partes. En fin, mi WP ya está hablando con ellos de nuevo Smiley smile Esperemos que resulte mejor Smiley star Muchas gracias Marifer!!

• Responder
  • Majo
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Itza Smiley smile Eso sí, tener tiempo extra si nos quedó super bien, pues con esto del coronavirus ya no nos dio tiempo de ver muchos detalles... mis damas ni siquiera habían podido salir a comprar sus vestidos!! Así que bueno, hay algunas cosas positivas en esto. Te mando un abrazo!

• Responder
  • Majo
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Paulina, esperemos que sí. Nuestra WP ya está hablando con ellos nuevamente. Ojalá podamos llegar a un acuerdo que nos beneficie a todos. Gracias Smiley smile

• Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en el contrato siempre estipulan esos cargos y penalizaciones; lamentablemente es muy real y pues si es más dinero.
    Espero no tengan más problemas y puedan continuar con todo. 💞
    • Responder
  • Hilda
    Súper Novia Noviembre 2020 Chihuahua
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho, pero fue buena decisión, ya que julio hubiera estado lleno de restricciones. Ojalá que con el tiempo las cosas se vean con mayor claridad. Te mando un abrazo enorme
    • Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamentable es una situación para la que nadie estaba preparado, no es común encontrar una cláusula que te ampare en tu contrato. Muchos proveedores se están acoplando lo mejor que pueden y creando sus propias reglas: no puedes moverte más que jueves, viernes o domingo, no puedes moverte más de 3 meses, si cambia al otro año hay aumento. Todos hasta cierto punto debemos ser comprensivos y tener empatía porque ni nuestros proveedores ni nosotros pedimos esto. Yo me considero muy afortunada porque moví de julio para marzo del próximo año. El salón que contraté fue súper humano y accesible en todos los aspectos, Araceli que es la encargada y la WP del salón es un amor de persona y entendió a la perfección que no es culpa de nadie y sabe lo importante que es para nosotros celebrar la boda como lo soñamos. Así que nos dejo elegir cualquier fecha sin penalización. Mis otros proveedores de maquillaje y foto/video también me reagendaron sin costo extra. La iglesia también nos dijo que respetaba el precio. Solo la música de la iglesia si nos dijo que nos subirían por cambiar para el próximo año, y yo también lo entiendo ya que han tenido pérdidas, además sólo es un proveedor y el gasto no es tanto. Por eso me considero afortunada, porque de por sí ya es estresante mover fecha como para preocuparse de nuevo pos gastos que no quisiéramos hacer.

Mi recomendación es que lo hables con los proveedores y puedan llegar a un acuerdo, tal vez el aumento pueda ser de menos cantidad.
    • Responder
  • Dolores
    Novia Experta Abril 2022 Chiapas
    Dolores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Majo!! Nosotros tenemos planeados casarnos en abril del 2021. Pero al firmar el contrato no se percataron de esa cláusula?
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Majo, la verdad es que yo entiendo que si las estuviéramos moviendo por gusto sería un tema pero no es así, mi cuñada me dijo que si quiero puedo demandar, pero la verdad no lo veo necesario 🤷🏻‍♀️ si tendremos aumento en el lugar del evento, todos los demás nos están respetando todo, platica con ellos espero. Lleguen a un acuerdo, saludos
    • Responder
  • Marifer
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Marifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El día de ayer vi un webinar de una wedding planner donde mencionaba que para aquellas personas que decidieran cambiar fecha para el próximo año, sí les iban a aplicar los aumentos de precio sus proveedores porque al final de cuentas ellos tmb necesitan ingresos por esta situación que está sucediendo y sobretodo si los cambios son para temporadas altas de sus eventos. Lo que recomendaba ella era negociar con los proveedores sobretodo con los de los lugares, que te dieran una fecha en la que saben ellos casi nunca tienen eventos para que no te cobraran tantos cargos adicionales y así salieran ganando tanto proveedores como novios.

Ojalá puedas llegar a un acuerdo, te mando las mejores vibras!Smiley star

• Responder
  • Itza
    Novia VIP Agosto 2021 Quintana Roo
    Itza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Majo, que desafortunado que no todos los proveedores sean conscientes de que la situación de cambios de fechas no es por gusto propio, es algo realmente fuera de nuestras manos, pero si es por el bien de nuestra salud y la de los nuestros pues tenemos que adaptarnos.

No nos queda de otra, pero hay que ver el lado positivo, tenemos tiempo para hacer detalles que quizá no teníamos contemplados.

Saludos y un fuerte abrazo, que el animo no decaiga.

• Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Majo, lamento mucho lo que esta pasando, imagino lo frustrarte que debe ser el enterarte del aumento en costos, no estría de más que platicaran con si WP para ver la posibilidad de llegar a un arreglo con algunos de los proveedores, comprendo que el presupuesto por el costo de los servicios va aumentando año con año, pero ustedes tienen la ventaja de haber contratado con anticipación, estoy segura de que si pueden logran un acuerdo con uno que otro proveedor, mucha suerte.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas