Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sandra
Novia Frecuente Octubre 2020 Morelos

Bye bye Luna de Miel

Sandra, el 30 de Abril de 2020 a las 14:04 Publicado en Luna de Miel 1 15

Holaa Comu!

¿Cómo les va?

Ya listas para cuando termine la cuarentena y poder hacer todas nuestros sueños realidad. Bodas a las 3 2 1 !! Smiley heart

Bye bye Luna de Miel 1

¿A alguna de ustedes les ha pasado que tienen que olvidarse de su luna de miel por cuestiones de trabajo?

Resulta que por lo del coronarvirus mi jefe tuvo que reagendar todas nuestras actividades del año. Le comenté recientemente sería mi boda y que quería tomarme unos días de vacaciones para la luna de miel. Pues bien, ¿qué creen que me dijo mi jefe (solteron de 47 años)? Obviamente que solo me pueden dar máximo un día.

No sé qué hacer. Se me hace algo injusto porque el año pasado tampoco pude tomar vacaciones (me las negaron todas). Este año pude tomar unos 9 días en Enero y mi jefe me escribí que tenía que cancelar todas las vacaciones programadas de este año por la carga de trabajo que se venía.

Me gustaría saber si alguna de ustedes ha vivido algo similar por esto del COVID-19.

La verdad, estoy desanimada mil y creo que me reincorporaré a mi trabajo con mi cara de ¬¬

¿Algún consejo chicas?

Gracias Smiley shame Smiley star

15 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 1 de Mayo de 2020 a las 15:18
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana!

Sí, pero estas de acuerdo de que está súper gacho que después de tu boda lo menos que quieres es saber del trabajo. Bueno al menos, cómo que a mí sí me apachurro bastante. Porque uno se imagina saliendo con su pareja, disfrutando los primeros días de matrimonio y en mí caso, cero.
    Sin embargo, pues a ver qué sale. Tal vez hasta diciembre podremos hacer eso que comentas de un mini viajecito Smiley smile
    • Responder
  • Ana Yeli
    Novia Adicta Mayo 2021 Veracruz
    Ana Yeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que amargadito tu jefe 🙊
    Pero mira por una parte se entiende y es verdad que después de la cuarentena las cuestiones laborales quedarán bien complicadas pero bueno lo que tú puedes hacer es mientras una mini luna de miel, escaparte el fin de semana con tu ya para entonces esposo y conocer algún pueblito (a mi me encantan los pueblos mágicos) o una ciudad que quieran conocer y que esté cerca o playa 🏝 pero de qué pueden hacer algo lo pueden 😉
    Ya ya después ahora si la luna de miel en grande 🍯😋
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes, estamos para apoyarnos! 🙈
    Aunque es una temporada muy alta, pues si vamos apartando desde ahora que es con bastante tiempo de anticipación; pues si sale más barato. 🙌🏽✨
    Muchas gracias, esperemos que así sea y todo se pueda realizar conforme nuestros planes.
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lily,

Sobre eso de los tiempos de Dios, estoy súper de acuerdo contigo. Fíjate que yo estaba super aferrada a la idea de hacer mi boda el Junio, pero por una y otra razón, no se dió esa fecha. Y mira ahora todo lo que se vino, ¿quién iba a pensar iba a existir una pandemia? 😣
    Sobre las vacaciones, es que es muy difícil ponernos de acuerdo. Somos unas 20 personas en mi departamento y ningunas vacaciones deben coincidir con las de otro compañero. Luego, tenemos que programarlas con 14 meses de antelación y aún así no te garantizan te las respeten (tenía las vacaciones programadas para mí boda). Así de difícil es.

Espero poder llegar a un acuerdo con el jefe de mi jefe porque él es más comprensivo y al menos ofrece opciones. Mi actual jefe tiene la rara idea de que las vacaciones deben disfrutarse cuando él quiere. Por ejemplo, en esta época nos pidió sacar las vacaciones. En plena pandemia! Varios pusieron inconformidades y le dijeron a este nadie podía tramitar vacaciones. 😒😾
    • Responder
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii! Estaría bien que lo utilicen para festejar aniversario y día especial ☺️
    En mi caso tengo un negocio en casa y por ello me acoplo a mi novio, pero no está de más que lo platiquen juntos para luego hablarlo con cada jefe y vean la posibilidad de reprogramarlas juntas que ambos jefes los apoyen en eso, o por ejemplo en tu caso que se ve que tu jefe es súper estricto llegar a una fecha con el para vacaciones y una vez que tengas la fecha tu FM puede hablar con su jefe o viceversa, pero siempre pensando positivo! Todo saldrá bien! Los tiempos de Dios son perfectos 🌸
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Karen:

Muchas gracias por el tip Smiley shame Smiley heart Eres muy amable.

Sí, buscaré vuelos para esas fechas. Aunque sí están un poquito (el doble) más caros en diciembre por eso de que es temporada alta. Suena muy bien la propuesta, creo que es una fecha muy romántica.

Seguramente ustedes la pasarán muy bien en su luna de miel.

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Lily!
    Muchas felicidades por tu boda Smiley laugh
    ¡Qué lindaa!

Me ánimo mucho leer tus palabras. Muchas gracias.

Pues sí, en el último de los casos eso haremos, reprogramarlas hasta el próximo año. Pienso que justo un año después para coincida el aniversarioSmiley catface

Es muy complicado organizarse cuando los dos trabajamos, ¿no crees?

• Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues podrían quizá irse en navidad y pasar Año Nuevo con la familia. 🙈
    Yo voy a tomar del 21 al 26 por si quieres el dato; la ida es barata sólo el regreso está un poco más caro por la fecha.
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Karen!,

Sí, tendremos vacaciones en diciembre pero habíamos planeado pasar el tiempo con la familia. No obstante, como sabe que no podremos salir, anda ya andamos considerando la idea de irnos esas fechas. Smiley smile

• Responder
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, lamento mucho escuchar tu noticia, debe ser muy feo todo eso! Lo siento mucho
    En nuestro caso nos molestamos un poco, ya que teníamos planeada nuestra boda en septiembre junto nuestra luna de miel, mi prometido tuvo que mover cielo mar y tierra para cambiar sus vacaciones de marzo 2021 a septiembre de este año, pero por cuestiones de la contingencia, tuvimos que vernos en la necesidad de cambiar nuestra fecha y el salón solamente tenía en febrero del 2021, cosa que nos puso feliz al por que en marzo eran las Vacaciones originalmente de mi FM pero oh sorpresa su jefe no pudo volvérselas a cambiar ya que estaban reprogramadas y cambiadas con alguien más 🥺 total! Nos quedamos sin luna de miel!!
    Aunque nuestro único consuelo es que estamos pensando casarnos por el civil en septiembre y utilizar esa pequeña semana para pasarla con nuestra familia en Durango, ya que nosotros vivimos en Zacatecas, de hecho la boda será allá, no tendremos una luna de miel como tal, pero sé que nos encantará estar una semana completa con nuestra familia! Ya veremos el siguiente año 😜 Tal vez para nuestra boda en febrero no tengamos una luna de miel como tal, pero esperaremos sus otras vacaciones para ahora si irnos de viaje, si no se entristece un poco esa parte por que pueden ser hasta septiembre otra vez 😅 pero pues fue parte de las circunstancias, hay que adaptarse! Animo nena!!! Espero un día todo esto quede como un mal recuerdo y disfrutemos nuestra boda como ninguna y nuestra luna de miel (qué aun que la tomaremos 7 meses tarde 😂) no importa, viaje es viaje
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Entiendo un poco, a nosotros a veces nos traen así y no quiero imaginar como se vendrá el trabajo ahorita que regresemos a actividades.
    En mi caso tomaré mi luna de miel en las vacaciones de Diciembre, no se si podrías hacer eso? Tomar como algún puente para que puedan irse aunque sea un tiempo chiquito. ✨
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Karla!

Valoro tu respuesta y aportaciones, voy a preguntar. Sin embargo, por contrato no tengo derecho a ningún día y mis vacaciones tienen vigencia de 18 meses. Así que se acumularán como las del año pasado y seguramente estas Smiley sad

• Responder
  • Karla
    Novia PRO Noviembre 2020 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra! que coraje, te entiendo perfecto porque en mi trabajo son igual! Niegan vacaciones con las manos en la cintura pero e escuchado que puedes acercarte a profeco pues no deben hacerlo puesto que son una prestacion de ley, igual y puedes investigar por ese lado
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!

Muchas gracias por tu respuesta.

No tenemos área de RH como tal. Por contrato sí tengo vacaciones pero tienen una vigencia de 18 meses, por lo tanto, podría decirse que puedo acumularlas de 2 años seguidos sin inconveniente alguno para la empresa (este es mi caso). Al inicio del próximo año tendré lo de 3 periodos acumulados.

Pregunté si por contrato nos daban algún día y efectivamente no hay ninguno, únicamente por maternidad.

• Responder
  • Marifer
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Marifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! lamento mucho tu situación, hay posibilidad de que veas con RH la posibilidad de las vacaciones? porque tendría entendido que por ley y contrato de trabajo tienes establecido cierto número de vacaciones anuales. No sé si ellos puedan asesorarte.

En mi caso aparte de mis vacaciones anuales, si me caso me dan 5 días extra.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas