Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Arely
Novia Nueva Octubre 2023 Baja California

Busco consejos sobre baile padre e hija

Arely, el 23 de Mayo de 2023 a las 11:42 Publicado en Organizar una boda 0 12
Buen día! Busco un consejo ya que me encuentro un poco confundida y no sé que hacer, según en mi mente (sobre todo en la de mi papá) se realiza un baile de padre e hija, mi papá incluso me dijo de ensayar para que no le ganaran los nervios, pero hace días tuvimos reunión con el señor del sonido y la coreografía y me dijo que no se hace baile de padre e hija, se hace un baile donde pasa el papá, el suegro, el tío, etc etc. (Eso definitivamente no me gustaría), me comentó que podía bailar con mi papá y mi novio con su mamá, pero mis suegros fallecieron hace muy poco y no quiero que mi prometido se sienta mal ese día Smiley sad

12 Respuestas

Última actividad por Xochi, el 24 de Mayo de 2023 a las 14:05
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Arely Smiley catface

Vemos que las brides y los grooms te han dado sus consejitos, nos encantaría saber cuando decidas qué hacer, tu elección. Y recuerda que las tradiciones se pueden seguir o inventarse nuevas, lo importante es que ustedes estén contentos con lo que harán.

Un abrazo. Smiley heart

Sigue disfrutando de la Comunidad con las dinámicas de la semana.

👉🎁Gana los stickers, para personalizar tus recuerditos 🎁

👉¡Verdades y mentiras en tu boda! Juega y descúbrelo

¿Te falta algún proveedor? Échale un ojito a esto👇

▶️Los mejores proveedores para tu boda

▶️Promociones Proveedores

• Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Octubre 2023 Chiapas
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Como dice Alejandro, cualquier tipo de baile que decidas es válido, pues es tu boda. En nuestro caso, bailaremos con nuestros papás y nuestras mamás (que pasarán a bailar en pareja), uno porque mi novio no quiere estar bailando 2 minutos de una misma canción solo con su mamá 😅 y dos, porque me parece injusto que solo baile mi papá, si también soy hija de mi mamá, ella también debe ser protagonista. Así que, si quieres bailar sola con tu papá está bien y si no, ps tampoco lo hagas.
    • Responder
  • Arely
    Arely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Angela! Me gusta tu idea de que mi prometido no se quede fuera 🫶🏻
    • Responder
  • Arely
    Arely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que tendrá pago y bien pagado jajaja muchas gracias! 🫶🏻
    • Responder
  • Arely
    Arely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Nidia! 🫶🏻 El ver que los comentarios coinciden me hace aclararme más
    • Responder
  • Arely
    Arely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario Miriam! 🫶🏻 Me ayuda mucho, si sentí que me quería imponer su tradición, le dejaré claro qué es lo que queremos
    • Responder
  • Arely
    Arely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente sentí que estaba tratando de imponer tal vez a lo que está acostumbrado, muchas gracias por tu consejo Alejandro! Pequeñas crisis de novia jaja me gustó la idea de mitad y mitad! Gracias 🫶🏻
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Arely,

Coincido con los demas primero que nada el del sonido o DJ en general cualquier proveedor debe ajustarse a lo que tu quieres o buscas, eso que te menciona es lo que antes solia hacerse de un baile tradicional familiar, donde pasaban a bailar con los novios los tios, los abuelos, los padrinos y en fin la lista sigue, esto se sigue usando en algunos lugares y siempre y cuando ustedes quierean actualmente se suele usar el baile de los novios y al finalizar ese baile pueden hacer el baile con tu papá platica con tu prometido en ese mismo momento el puede bailar con alguna hermana o tía si tiene algun familiar significativo o incluso si estan de acuerdo y se sienten comodos puede bailar tu mamá con el y sino puedes hacer solo tu el baile con tu papá, checalo con tu prometido y dile al DJ lo que ustedes quieren.

• Responder
  • Nidia
    Novia Adicta Septiembre 2023 Ciudad de México
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Arely! coincido con varios de lo que ya han comentado. El DJ y/o coreógrafo están para satisfacer tus gustos y necesidades; no todos pensamos igual, así que no todas las bodas cumplen ciertos estándares o protocolos... es al gusto de los anfitriones.

Mi sugerencia es que platiques con tu futuro esposo y acuerden si después de su baile de esposos, tú bailas con tu papá y él con alguien muy significativo. Todo es comunicación y es mejor que ambos estén de acuerdo y ya que lo hayan definido, bastará con informarle al DJ/ coreógrafo sobre esto. En adición, te sugiero que platiques con el responsable del lugar, si es que el DJ está contratado por dicho lugar, o con tu wedding planer (si tienes un@) y que elaboren en un programa la secuencia de canciones a bailar, así como los nombres de los participantes para que todo salga muy bonito. Saludos.

• Responder
  • Fher
    Súper Novia Abril 2024 Puebla
    Fher ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Arely tal cual lo menciona Ale... que me disculpe si suena muy imperativo pero el hará lo que se le pida por que estoy suponiendo que tendrá un pago A MENOS que te lo vaya a hacer gratis jijiji.

El Señor podrá haber ido a nueve mil fiestas en su trayectoria pero eso NO significa que la tuya sea igual o que se deba hacer "lo que el cree" se baila en las fiestas.

jajaja es repetitivo por que Ale dijo todo lo necesario jajaja pero si tu decides bailar un popurrí con tus damas, diez vals etc. el debe poner la música que le indiques y punto.

y pues si debes acercarte con el para que tu le indiques lo que quieres que se haga y ya el te ayude a mejorar la producción del evento más NO a mandar o a imponer.

• Responder
  • Angie
    Súper Novia Julio 2023 Chihuahua
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues no es obligatorio pero si es algo tradicional el baile de papa eh hija. Porque no lo haces tu con tu papa y tu novio con tu mama asi no se queda fuera el. Y si ay otro tipo de baile donde entra todos a bailar con los novios que le llaman el baile del dolar donde les ponen dinero y bailan unos segundos con los novios.

• Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Arely. A mí me parece que el señor del sonido va a hacer lo que se la pida que haga, no lo que él quiera. Si tú quieres hacer un baile con tu papá, está bien; si no quieres hacerlo, también; si quieres bailar con todos los hombres de tu familia, igual (aunque, honestamente, como invitado, a mí esto me parece muy aburrido, je je, qué bueno que no quieras hacerlo). Lo importante es que tú y tu futuro esposo se sientan bien, es su boda y sólo ustedes toman las decisiones. Todas son tradiciones válidas. Mi esposo y yo decidimos bailar una canción con nuestras mamás y hermanas (mitad y mitad). Si tú quieres bailar con tu papá y que mientras tanto tu esposo espere, háganlo. También podría ser que él bailara con tu mamá o alguna otra mujer de su familia; decidan juntos qué es lo mejor para ustedes, informénselo al señor del sonido y aclárenle, con todo respeto, que no están pidiendo su opinión.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas