Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Effy
Novia Frecuente Abril 2022 Estado México

Bodas gigantes

Effy, el 2 de Julio de 2020 a las 01:56 Publicado en Organizar una boda 0 8
Chicas, ¿cómo descartar gente cuando la mayoría de tus invitados son familia directa?


Mi novio y yo estamos haciendo nuestras listas por separado y nos dimos cuenta que superamos por mucho nuestra idea original (150 invitados en total), porque tenemos muchos familiares.
¿Cómo ahorramos sin dejar de invitar a nuestros seres queridos?

8 Respuestas

Última actividad por Effy, el 5 de Julio de 2020 a las 02:17
  • Effy
    Novia Frecuente Abril 2022 Estado México
    Effy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Adolfo,


    Gracias por tu sugerencia, la cosa con mi boda es que va a ser en un parque ecológico donde trabaja mi suegro, así que todo lo tengo que contratar por separado, pero es buena idea. ✌️
    • Responder
  • Adolfo
    Novio Frecuente Octubre 2021 Ciudad de México
    Adolfo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que el mejor ahorro que podrías conseguir es el de realizar tu boda en día viernes.

    Dejando de lado que con la situación actual seguramente las fechas estén muy saturadas... siempre ha existido que una boda en viernes sale a veces hasta en un 50% menos que una boda en sábado. muchos salones incluso a veces te dan paquetes mas baratos porque es otro ingreso en una misma semana.

    • Responder
  • Effy
    Novia Frecuente Abril 2022 Estado México
    Effy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hemos pensado en hacer menú tipo buffet, con varias estaciones para que no se haga un desorden.


    Muchas gracias.
    • Responder
  • Effy
    Novia Frecuente Abril 2022 Estado México
    Effy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros ya hicimos eso, saqué de la lista a muchos 4 y aun así solo de familia directa, hermanos de mis papás, son más de 80 personas. Los papás de mi novio tienen más hermanos que los míos jajaja. 😪
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es muy difícil cuando iniciamos a hacer la lista de los invitados porque cuando la vamos armamos vemos y vemos que los invitados aumentan y no quieres descartar a alguien ya sea porque es familia, o amistades muy cercanas o simplemente hay un vínculo. Lo único que se me ocurre es que omitas algunas cositas de tu boda, como mesa de dulces, recuerdos, el menú a un tiempo, y hacer cosas por su cuenta como las invitaciones, la liga de novia, economizar con la decoración, etc.
    • Responder
  • Mariana
    Novia Experta Mayo 2021 Ciudad de México
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Effy,
    Nos pasó exactamente lo mismo y lo que hicimos para ajustar un poco la lista fue categorizar por nivel de “importancia” del 1 al 4, los 1 son los que si o sí queremos que asistan; mientras que los 4 son personas que no pasaría nada (y hasta nos harían un favor) si no fueran. Enviamos invitaciones a los 1-3 y conforme nos fueron cancelando (porque muchos lo hacen) fuimos incluyendo a los 4.
    Al final, invitamos a todos, simplemente fuimos ajustando y haciéndolo por partes para no exceder nuestro número.Espero no haber sido muy confusa Saludos
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bueno para ahorrar como ya mencionan se pueden hacer las invitaciones por cuenta propia o ademas de las digitales, recuerdos hechos propiamente, vestido de boda un poco mas economico, decoraciones tematicas y mas pues realizadas propiamente, si hay mesa de dulces tu puedes hacerlo y comprar los dulcea en alguna central de abastos de tu localidad, si no consumen alcohol presindir de el, hacer cotizaciones en todos los salones y jardines de tu localidad posibles siempre hay uno se adecue a tu economia, en musica tal vez un dj o cantante que conzcan o que de sus conocidos les pueda apoyar (siempre hay uno) que les cobre lo justo o un poco menos, y sin duda siempre hay familiares y amigos que les quedran ayudar aunque uno les comente que propiamente se ofrecen a apoyarlos dentro sus posibilidades economicas o con tiempo para por ejemplo yo pongo esto de comida, yo hago esto de comida o les aporto para esto o aquello esas son grandes ayudas con ello no estamos obligando a nadie hay personas a quienes no se les pude decir no en ese sentido por que lo hacen con amor y cariño que le profesan a los Novios. Saludos y bendiciones
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Effy, muchas felicidades por tu compromiso 👏👏👏🎉. Wow mas de 150 invitados super, las cosas en las que puedes ahorrar para incluir a tus seres queridos que faltan es en el banquete, no se de cuantos tiempos vaya a ser tu menu, pero por ejemplo puedes en lugar de 4 pides de 3 tiempos, otra cosa son las invitaciones, puedes hacer poquitas físicas y las demás digitales así solo guardarán las invitaciones tus seres queridos más cercanos y todos los demás tendrán su invitación digital ( los que ya sabes seguro las van a tirar), otra cosa que puedes hacer es recortar gastos en recuerdos, así darás solo un detalle como recuerdo algo simbólico y evita los gastos inútiles, los centros de mesa checa que las flores que elijas sean de temporada así tendrán mejor costo, hay lugares que cuando contratas con anticipación te respetan precios por ejemplo te casas Abril 2022 contrata Abril 2021 y te darán un mejor precio, también en muchos lugares si tus invitados por ejemplo son más de 200 personas bajan el costo por persona, espero te sirva mi comentario, te mando un fuerte abrazo y éxito en la organización, todo te saldrá perfecto 👍
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas