Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ali
Novio Nuevo Agosto 2021 Puebla

Bodas en nueva normalidad ¿necesarias o apresuradas?

Ali, el 11 de Enero de 2021 a las 19:21 Publicado en Antes de la boda 0 5

En estos tiempos en nuestro pais (México), se vive una de las emergencias sanitarias mas importantes en los ultimos 100 años, ya que tal vez algunos de nuestros abuelos o bisabuelos hayan pasado por algo similar, tanto asi que nadie de nuestros conocidos tiene una opinion de alguna situacion similar que pudiera adaptarse a estos tiempos modernos. El tema de las bodas no es la excepción, y pese a que en algunas ciudades o estados se restringen eventos macivos, en otros tantos lo siguien haciedo con normalidad y hasta cierto punto sin temor. El tema medular es lo siguiente ¿son realmente necesarias las bodas o se realizan por temor a que se pierda el sentimiento o la emocion despues del "Si"? a mi punto de vista, son necesarias para traer un poco de alegria en estos tiempos, obviamente con las medidas sanitarias respectivas y procurando hacerlo de manera responsable, que ante la menor duda o sintoma tratar de posponer en medida de lo posible la celebracion. Sobre todo es cuidarnos los unos a los otros y si no se puede realizar por cuestiones de salud, es mejor cancelar una boda y perder unos pesos, que continuar con el proyecto y perder a nuestros seres queridos. Leere con atencion sus opiniones, muchos saludos a todos.

5 Respuestas

Última actividad por Naomi, el 12 de Enero de 2021 a las 13:10
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos hacerla, si Dios quiere la tenemos planeada para agosto de este año en un jardín y con 50 invitados. Para nosotros la pandemia ha sido pretexto para no invitar tanta gente (nunca hemos querido una vida grande) y así no quedamos mal de no querer invitarlos. Estarán los que realmente nos aprecian y queremos que compartan ese día tan especial. Aún así el miedo está y pues tendremos que ajustarnos si es necesario.
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ali, este mensaje lo escribo desde el punto de vista de una novia que ha tenido que posponertres veces por la pandemia su boda totalmente planeada y pagada.

¿Pienso que mi boda es apresurada o necesaria? En mi caso es necesaria, no porque piense que el amor se acaba o que sienta que no hay compromiso sin boda entre mi fm y yo.

Lo es porque ya es desgastante estar en vilo, es económicamente imposible ya sostener cambios y más cambios, he perdido dinero que pude invertir en otras cosas, es muy fácil decir pues que superficial el pensar en el dinero pero soy práctica y que la salud no tiene precio, siento decirles que si, si lo tiene, porque esto también está afectando mi salud. Trato de ser positiva y con fe y lo que gustes, pero la realidad es otra. Porqué ves a la gente que le vale madre mientras tú te "sacrificas" por un bien mayor y te pueden decir que lo haces por tu familia, pero lamentablemente no vivimos en una burbuja y hay que salir a trabajar porque nadie te mantiene y el riesgo está afuera latente. Pero si te cuidas y eres responsable funciona.
    Soy dentista y trabajo con pacientes a menos de 20cm de distancia entre saliva y agua volando por todos lados, estoy en continuo riesgo así que sé lo que es trabajar así aunque no esté en un área covid, incluso con las medidas de protección trabajas a ciegas con pacientes que bien pueden tenerlo o no, me dicen que trabaje poco y yo les respondo: ¿Y quién me va a mantener? Yo no puedo hacer un trabajo desde la comodidad de mi casa.

¿Voy a realizar mi boda? sí, por supuesto, mientras se pueda realizar sí lo voy ha hacer la voy a llevar hasta las últimas. Así no sea con los 100 invitados planeados y pagados, se hará con quién guste acompañarlos, porque nunca he querido una boda de 300 invitados y tampoco voy a obligar a nadie a ir. Se hará con la medidas que se requiere y cada quien es responsable de su salud, ya basta de estar como niñeras, cada quién sabe el riesgo.
    ¿He perdido gente por está enfermedad? Si, gente querida y que estaba invitada a mi boda. Tengo amigos que se han enfermando, colegas y yo, también me contagié. Perdí a mi abuelita la más emocionada por la boda, no por covid pero ya no está con nosotros y se perdió la boda buscando no exponerla. Motivos más para hacerla, porque la vida no espera y no estoy dispuesta a seguir posponiendo mi otros planes de vida y seguir arrastrando una boda que más que ilusión solo da estrés y perdida de dinero, que tampoco es como que me sobre para estar echándolo a la nada. Así que mi boda ya es una necesidad más que un gusto.
    Perdón por la carta enorme🙏, te mando un fuerte abrazo y que tu fm y tú tomen la decisión que ustedes consideren mejor, porque al final es lo que importa, ustedes cómo pareja, porque el resto hablará y opinara, pero solo conoce la carga quien lleva el costal.

• Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aqui depende de muchos factores a veces no es tanto si son apresurados o necesarias hablando en buen sentido, sino mas bien que muchas o muchos no tienen la economia para perder todo lo que llevan es cierto que dice el dicho el dinero va y viene pero la salud no, pero también depende mucho la comunicación de las parejas, el amor entre ellos pues es una prueba de "sacrificar " ese día o de tener pocos invitados y en otros tal vez ninguno, pues es cierto es importante esten todos los seres que queremos pero tambien que tan importante es para uno u otro con la persona se casara para "sacrificar" un evento (no propiamente sea la santa misa) pues cada uno le da el valor que asi lo considera

• Responder
  • Miriam
    Súper Novia Noviembre 2024 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es sabido que hay mucha gente que tenía planes y han perdido dinero por posponer, en ese caso, no queda de otra que evitar perder más dinero o aprovechar un semáforo verde o ya mínimo, amarillo.
    De ahí en fuera, es un autoengaño eso de tener una comida con "todas las medidas" y ser muchas personas o varias familias. Claro que se siente feo que los planes no salgan pero un momento de diversión, no creo que compensen un funeral o semanas de tener a alguien en el hospital. Lamentablemente, la gente se fija mucho en su familia pero no sabemos si de una fiesta, nadie presentó síntomas pero le arruinó la vida a alguien en la calle o el súper.
    NO estamos en nueva normalidad en muchos estados, seguimos en CONTINGENCIA y deberíamos de actuar conforme a la realidad pero el egoísmo no tiene límites. Si la gente cooperara más, ya hubiéramos avanzado muchísimo más y hoy, la realidad sería otra.
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece que en el caso de las personas que ya llevan mucho tiempo planeando y posponiendo en dos o hasta 3 veces, son necesarias. Creo que esta pandemia nos ha enseñado que la vida se vive al momento y que debemos aprovechar el aquí y el ahora, podemos planear mucho e imaginar más todavía, pero a veces las situaciones nos salen de las manos. Mientras sea un evento con pocas personas y con todas las medidas necesarias para no poner en riesgo a los seres queridos, que viva el amor y que se disfrute esa unión ahora que aún se puede. Caso contrario de las personas que como yo, acabamos de comprometernos, entonces si se me haría apresurado quererme casar en este año a sabiendas de que la situación está mal, prefiero esperar e ir cotizando todo y cuando las cosas estén mejor, entonces iniciar los pagos y todo de forma segura Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas