Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yadira
Distrito Federal

Bodas de plata

Yadira, el 20 de Mayo de 2014 a las 06:56 Publicado en Organizar una boda 0 28

El 25 aniversario de un matrimonio!!! Qué momento más especial para hacer una celebración y como es una duda que en ocasiones ha llegado a mi buzón decidí compartir ideas en un debate sobre las famosas BODAS DE PLATA!!!

* Esta celebración solía ser íntima sólo con la familia cercana y la organización era labor de los hijos del matrimonio. Hoy por hoy muchas parejas que cumplen sus 25 años quieren celebrarlo y sea cual sea la razón (porque no tuvieron boda en grande, porque sus hijos no están cerca o no les pueden costear el festejo, porque quieren hacer partícipes a sus amigos, vecinos y conocidos además de la familia y un largo etcétera) merecen tener sus bodas de plata y las reglas las ponen ustedes!!!!

* El primer paso es elegir el día y apartar la misa.

*Como en toda boda hacer una lista de invitados y comenzas a cotizar opciones de salones o lugares para la recepción según el presupuesto.

* Definir un concepto: elegante, temática, retro, clásica, divertida, sofisticada, fuera de serie, etc.

* Tanto el esposo como la esposa deben comentar lo que esperan de esa celebración y lo que estén dispuestos a hacer: brindis, baile, fotos, video, discursos, etc.

* Evidentemente las tradiciones como la liga, el ramo, el muertito, la víbora de la mar u otras se ponen en duda y no tienen demasiada justificación o seguramente la pareja no se sienta en confianza de efectuarlas o repetirlas si las ha experimentado. Hay que fijarse en la personalidad de la pareja, en la cantidad de invitados y sus gustos.

* Lo más importante es dar relevancia a todo lo que los esposo han vivido, a que su relación está en una etapa hermosa en la que sin duda han cambiado por ello es importante para las bodas de plata:

- incluir a los hijos de forma emotiva

- incluir a sus padrinos de la primera boda

- incluir una ceremonia formal, ya sea eclesiástica o con algún maestro de ceremonia que efectúe el protocolo eclesiástico que la pareja desea.

- en el banquete (sea cual sea tu posibilidad económica) la mesa de honor es compartida con tus hijos y lo que por nada del mundo puede faltar es tu pastel de boda con un topper o figura representativa a una pareja amorosa, madura y feliz. Aquí ideas:

Bodas de plata 1 Bodas de plata 2 189262_634717374529_39803754_35905797_55

- Como decoración lo más acertado son colores suaves, el blanco y el plata son estelares, pero puedes elegir algo muy neutral como el gris o toques de dorado. Lo ideal es que luzca con aire refinado, sobretodo armónico al estilo de la pareja.

Vintage-silver-white-wedding-La-Valencia

Los recuerdos para invitados pueden ser desde una caja de chocolatitos con envoltura plateada hasta cualquier detalle especial que recuerde a la pareja, no son obligatorios pero es un detalle de la asistencia a una bonita celebración, intenta que tengan algo de color plateado:

Bodas de plata 3

El look de los esposos: Tiende a ser más formal en el caso del hombre lo ideal es traje y en el caso de la mujer puede usar vestido, falda o pantalón, el estilo con el que se sienta más cómoda pero formal, el color es de libre disposición, puede usar ramo y un tocado pero no velo. Lo ideal es un tocado de flores a juego con el ramo y el ramo es sencillo y elegante.

Bodas de plata 4

Tras la ceremonia se le pueden lanzar pétalos a los esposos:

Bodas de plata 5

Los anillos:

Se intercambian otras alianzas en la ceremonia, estas pueden cambiar la fecha de grabado por la nueva boda o incluir ambas, los padrinos de anillos suelen ser los hijos o los padrinos anteriores, incluso los padres de la pareja, hermanos y resto de la familia puede ser muy participativa de la celebración por lo que no duden en incluirlos e involucrarlos.

El regalo: Por parte de los invitados se suele hacer un solo regalo en colectivo hacia la pareja, puede ser una segunda luna de miel, una visita a un spa en pareja, un juego de relojes con la fecha grabada para que cada uno lo tenga a la par, incluso una canasta de productos gourmet para que los deleiten en pareja.

Lo que no puede faltar:

- revivir la historia, sus canciones favoritas, sus fotos, su comida, el lugar de sus sueños, su vida juntos, detalles de su historia. Para ello se puede hacer un video, un álbum, el tema de la boda sobre el lugar que siempre han querido conocer, etc.

¿Tienen más ideas para compartir? Si a alguien le hace falta el debate seguro que lo podremos recomendar con las aportaciones o experiencias de todos. Cuéntame si has estado en unas bodas de plata, qué les agregarías a las tuyas o a las de tus papás Smiley smile

28 Respuestas

Última actividad por Lucy, el 9 de Octubre de 2018 a las 11:21
  • L
    Novia Nueva Marzo 2020 Coahuila
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tantas ideas! A mi esposo le encantó el pastel con nuestra foto de bodas... Nuestros padrinos de bodas todavía viven! Es un matrimonio ejemplar, muy unidos, tal vez unos 55 años de casados! Hay estoy sintiendo tanta emoción!!! Gracias!
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jeje si funciona jeje Smiley laugh

• Responder
  • Erika Ab
    Novia PRO Abril 2014 Estado México
    Erika Ab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley surprise jaja no ps ahora ya se que excusa tendremos jeje, asi le hare entonces para q si pueda ser lo mas sorpresa posible ^^

• Responder
  • Yoselin
    Novia Adicta Octubre 2014 Hidalgo
    Yoselin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cuestiones de salud mis papas no pudieron celebrar sus bodas de plata pero ahora que cumplen 30 años de casados ya se animaron así que celebráremos sus bodas de perlas, ya estoy muy emocionada por eso
    • Responder
  • Elisa
    Novia VIP Junio 2014 Hidalgo
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

MI HERMANO Y YO, ESTUVIMOS EN LAS BODAS D PLATA D MIS PAPÁS ESTABAMOS BIEN CHIQUITOS MI HERMANO TENÍA 3 AÑOS Y YO 8 AÑOS.

• Responder
  • Arleen
    Novia VIP Diciembre 2014 Sinaloa
    Arleen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ojala lleguemos

• Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Noviembre 2014 Veracruz
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Orale está muy lindo para festejar a mis papis, sólo que ellos ya van para la de oro Smiley winking
    • Responder
  • Lidia A.
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jeje si creo, pues mis sobrinos los engañaron diciendo que irian a una boda y debian ir de colores claros jeje Smiley tongue y asi ella se dejo peinar, maquillar y escogio un vestido Smiley smile y él compro su traje, ya al entrar a la iglesia pues a ellos esperabamos y ya mi sobrina les coloco la peineta y el azar Smiley laugh

• Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2014 Morelos
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

QU ELINDA MANERA DE FESTEJAR MIS PAPAS EN OCTUBRE CUMPLEN 25 AÑOS

• Responder
  • Erika Ab
    Erika Ab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Upps apoco? no ps si les tendras que decir, yo no hasta el mero día jeje aunq estoy pensando q q vestido se tendria q poner mi mami tendria q ser mira te regalo uno escogelo sin q sepa por q :p Y yo no les digo por q mi papi seguro querria invitar a mil y un personas y pensamos hacerlo algo intimo familiar Smiley smile

• Responder
  • Lidia A.
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ooh que bien!! Smiley laugh yo tendre que decirles porque son un poco apaticos y capaz no querran salir ese dia Smiley sad jeje y así será nena! ya lo verás Smiley laugh

• Responder
  • Paola
    Novia PRO Agosto 2015 Veracruz
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que lindo seria celebrar y llegar a 25 años de matrimonio.

• Responder
  • Erika Ab
    Erika Ab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente quiero q sea sorpresa Smiley smile ya empece a comentar con mi hermana y esta encantada con la idea tambien, empece a cotizar aqui mismo en la pagina haber q tal, me emociona mucho hacerles realidad una boda como quiere mi mami ^^

• Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haré así la mía jeje mis papas ya tienen 27 años de casados!!
    • Responder
  • Lidia A.
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Síii Smiley laugh y les dirás o será sorpresa? jeje mis sobrinos les organizaron a sus papás sus bodas de plata y fue totalmente sorpresa! jeje Smiley laugh

• Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola yadira que temaso jejeje

sabes mis padrinos de velacion este 22 de agosto cumplen 25 años de casados, tengo una tia que aaba de cumplir la de diamantes 60 años, que hermoso llegar a esto

• Responder
  • Erika Ab
    Erika Ab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siii en un tiempesito mas ya estaremos organizando pero ahora la boda de nuestros papis Smiley smile que bonito!!!

• Responder
  • Lidia A.
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sii chocalas! Smiley laugh la verdad que sí Smiley smile

• Responder
  • Erika Ab
    Erika Ab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jjeje vientos chocalas jjeje a celebrarles como se lo merecen ^^

• Responder
  • Lidia A.
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Son hermosas esas celebraciones, me encantan las de oro! Smiley laugh Espero llegar a alguna de ellas Smiley smile

• Responder
  • Lidia A.
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estamos igual Smiley sad los 25 se nos pasaron pero para los 30 tiro mi casa!! Smiley laugh jeje

• Responder
  • Erika Ab
    Erika Ab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente para prepararles una a mis papis ^^ aunq ellos ya tienen 29 añotes de casados no lo celebraron y esperamos ahora q cumplan 30 festejarselos muy bien Smiley laugh

• Responder
  • Jass
    Súper Novia Marzo 2015 Tamaulipas
    Jass ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Será el año próximo la de mis papas meses después de la mía Smiley laugh con esto ya se por donde empezar a organizar Smiley winking
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi novio & yo..ni nos casamos y ya estabamos hablando de las bodas de plata Smiley xd
    Si Diositos nos presta vida y llegado el momento tenemos la posibilidad de celebrarlas...definitivamente lo haremos Smiley winking

• Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Awww que hermoso,espero cumplir 25 y más con mi Moshi :3

• Responder
  • Mayra Rico
    Novia PRO Julio 2015 Sonora
    Mayra Rico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mis padres ya pasaron no uno boda de plata por las de ellos pero espero con el favor de Dios que haya de oro

• Responder
  • Nivia
    Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De palata no he ido a ningunas.. pero fui a las de oro de mis dos abuelos!!..

• Responder
  • Lussi
    Novia TOP Noviembre 2013 Distrito Federal
    Lussi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca eh estado en unas bodas de plata pero seguro tendre las mias jeje estas ideas son divinas Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas