Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Milka
Novia Adicta Octubre 2020 Coahuila

Bodas 2020 - Covid

Milka, el 7 de Junio de 2020 a las 23:51 Publicado en Antes de la boda 1 35
Holaaa brides!!

Ya se que esto del covid nos tiene a todas preocupadas y demás, sobre todo a las que nos casamos éste año, últimamente he visto memes en FB diciendo cásate éste año aprovechando que solo serán 10 invitados, yo tengo 200 invitados así que ya sabrán mi preocupación, definitivamente me quiero casar éste año ya que mi novio y yo ya tenemos mucho tiempo de novios y no vivimos juntos, pero mi preocupación es que estamos pagando los platillos para los 200 invitados y no se que voy a hacer si dicen que es oficial el tener solo sierta cantidad de invitados,
Alguien sabe sobre este tema? Estos memes que andan circulando? O ya dijeron esa regla? Escuché que estaban planeando autorizar de 30 a 50 invitados solamente... Ustedes que opinan??? Saludos! 🤗🤗

35 Respuestas

Última actividad por Ana, el 19 de Junio de 2020 a las 13:38
  • Ana
    Novia Principiante Agosto 2021 Coahuila
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A tratar de ser positivas y esperar lo mejor para ese día!! ❤️
    • Responder
  • Ana
    Novia Principiante Agosto 2021 Coahuila
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoola nena de en qué fecha es tu boda?? Por lo qué yo sé probablemente se manejen al 50% de capacidad... (quiero creer que si tú salon tiene capacidad para 500 gentes, entonces esos 200 invitados tuyos no serían problema) la verdad es que aún no está muy claro el panorama pero tengo la esperanza de que aquí en Saltillo las cosas sigan mejorando... habrá que esperar un mes antes del evento para ver qué procede!! Ojalá que no exista necesidad de posponer,
    • Responder
  • K
    Novia Nueva Octubre 2020 Aguascalientes
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes si la vas as poder realizar, hay que esperar y si no se puede hacer por tantos invitados, pues se pospone unos meses, pero no te estreses porque no ganamos nada esa, es la verdad


    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Milka!

    Aunque ya se presentaron las bases de cómo empezará a operar el semáforo de reapertura, la duración de cada fase/color y los estados/municipios que se irán incorporando a cada una de ellas dependerá de la evolución de la pandemia en cada región.

    Por el momento, el semáforo nacional todavía no especifica cuáles son las limitaciones en el número de personas o el porcentaje de aforo para que se puedan desarrollar eventos sociales como las bodas. Sin embargo, algunos estados ya lo están definiendo.

    Aquí tienes algo más de información que hemos recopilado sobre el semáforo:
    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/vamos-a-resolver-dudas-respecto-a-tu-boda-en-tiempos-de-coronavirus--t448423

    Como siempre les hemos aconsejado, es especialmente importante que consulten las fuentes oficiales tanto federales como de su estado y municipio, para revisar las medidas particulares que podrían aplicar en su caso. También, platiquen con sus proveedores para prever qué opciones hay en caso de que la boda no se pueda celebrar en la fecha prevista.

    Sobre tu preocupación específica con el número de invitados, lo que ya podrían hacer es hablar con su proveedor de planes B con menos invitados: si pueden cancelar lugares, cuánto tiempo antes, etc.

    Esperamos de todo corazón que puedas celebrarla como lo desees.


    ¡Un abrazo fuerte!

    • Responder
  • Milka
    Novia Adicta Octubre 2020 Coahuila
    Milka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias soy de Saltillo coahuila
    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Mayo 2022 Tabasco
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De donde eres nena? Te dejo esta información que me dio mi wedding planner Bodas 2020 - Covid 1
    Bodas 2020 - Covid 2

    Bodas 2020 - Covid 3

    Seguimos en semáforo rojo, habría que considerar
    • Responder
  • Shelsy
    Novia Nueva Octubre 2020 Nuevo León
    Shelsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Karla, me encuentro exactamente en la misma situación! Mi boda es en octubre y con 400 invitados.
    Me siento muy triste y siento que la boda que soñé jamás se va a realizar.
    • Responder
  • Yessica
    Novia Adicta Octubre 2020 Estado México
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, de hecho está semana le vamos exigir nos cambie fecha pq como dices no es por nosotros ni por ellos esto es extraordinario 😪, y sino definitivamente los vamos a denunciar ante Profeco, pero ahora he escuchado que les han cancelado hasta para octubre, alguien sabe algo??? 😭😭😭
    • Responder
  • Linella
    Novia Principiante Junio 2021 Veracruz
    Linella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Yessica hay proveedores que no entienden la situación ante la pandemia y es algo feo ya que la decisión que tomemos sobre nuestra boda no es porque queramos si no por lo que actualmente se está viviendo, deberías asesorarte legalmente que puedes hacer con los del salón porque es muy ilógico que ellos te impongan que no puedes bajar el número de invitados o cambiar tú fecha porque simplemente no hay permiso del gobierno para realizar dicho evento y pueden llegar a clausurar el evento, por ejemplo si yo cambio mi fecha el proveedor del grupo ya no tiene fechas disponibles en los 5 meses últimos del año y en su contrato dice que si cancelamos debemos pagarle al 100% pero como pagar por un servicio que no van a prestar a demás que nosotros no les estaríamos cancelando ellos son los que no pueden cubrir una nueva fecha y si quieren que se les pague al 100% nosotros podemos ampararnos ante la profeco
    • Responder
  • Milka
    Novia Adicta Octubre 2020 Coahuila
    Milka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hoy hablaré con el del salón y aunque a veces ellos están d q pues aun no les dicen nada, pues a ver qué se podría hacer en caso de, gracias por responder
    • Responder
  • Milka
    Novia Adicta Octubre 2020 Coahuila
    Milka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, es a lo que me refiero, nosotros también ya nos estamos preparando por si dicen que se va a tener que reducir bastante nuestro número de invitados, ya decidimos que ya no reagendar íbamos nada que lo importante es casarnos así sea que perdamos el dinero, nimodo
    • Responder
  • Linella
    Novia Principiante Junio 2021 Veracruz
    Linella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que importa son ustedes dos y sus familiares más cercanos, sé que la fiesta es importante además que económicamente no es nada barato casarse, pero lo importante es la unión que representa el dar el sí para una vida junto y que se están eligiendo para ser los compañeros de su vida.
    • Responder
  • Linella
    Novia Principiante Junio 2021 Veracruz
    Linella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos 9 años de novios y 1 año y 9 meses viviendo juntos, nos casamos el 25 de Julio de este año en Poza Rica hemos decidido esperar hasta la primera semana de Julio para tomar la decisión al 100% si posponemos la boda a septiembre o se llevará a cabo según lo planeado y aunque aún no decidimos nada nosotros hablamos con nuestros proveedores y te entiendo perfectamente no es nada fácil posponerla porque implica que todos los proveedores tengan la disponibilidad de una nueva fecha hasta el momento todos se han portado flexibles menos el grupo musical ya que por las circunstancias les han re agendado eventos y ya no tienen fechas disponibles para los últimos 5 meses del año a demás que en su contrato indica que si se cancela el evento tenemos que pagar al 100% cosa que no pensamos a ser y legalmente todo está a nuestro favor. Respecto a los invitados te cuento que el fin pasado 6 de junio nuestra fotógrafa tuvo una boda ella es de Guadalajara y me comentó que solo fueron 15 invitados, no hubo abrazos, las mesas tenían una separación de 1 m a 1.5 de distancia, pusieron gel antibacterial y tomaron la temperatura a sus invitados (es lo mismo que nosotros haremos) ella me comenta que en GDL el gobierno ya anunció que pueden realizar bodas pero máximo con 50 personas yo estuve buscando y en el estado donde me casare aún no dicen nada oficial respecto a las bodas, tenemos una lista de 120 personas pero de poder llevar a cabo nuestro evento y si tenemos que hacerlo con 50 personas es algo que estamos dispuesto asumir ya que lo importante somos nosotros dos y nuestra familia directa papás y hermanos.
    • Responder
  • Itzayana
    Novia Experta Julio 2021 Ciudad de México
    Itzayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Milka!
    Mi wedding planner siempre fue súper honesta con nosotros hasta que ya vio que iba a ser inviable; nos dijo que era muy difícil que legalmente permitieran eventos más allá de 50 personas incluso recién entrando en el semáforo verde. Trata de hablar bien con tu proveedor porque definitivamente 220 personas si lo veo difícil; la verdad es que el amor es para toda la vida y esto nada más es un bachecito; nosotros movimos al próximo año y estamos súper relajados como que ya podemos empezar a planear de nuevo y dedicaremos estos meses a hacer detallitos y DIYs
    • Responder
  • Milka
    Novia Adicta Octubre 2020 Coahuila
    Milka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mañana hablaremos con él, a diferencia d q él si es muy flexible se ve que es buena persona, espero que encontremos una solución si no no importa nos la aventamos con 50 personas 😂😅 el chiste es casarnos🥰
    • Responder
  • Andy
    Novia Adicta Junio 2021 Estado México
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Milla estoy en la misma situación que tú 😭 a nosotros nos obligan a pagar 220 invitados pero el salón está 0 flexible, ellos dicen que si podemos invitar a las 220 personas pero mi FM y yo creemos que no es lo correcto ya que sería impertinente de nuestra parte y definitivamente no queremos que salga un enfermo de nuestra boda ,reconsideren bien en posponer la boda , si no pues pide la comida para llevar jeje , has hablado con el salón ?
    • Responder
  • Milka
    Novia Adicta Octubre 2020 Coahuila
    Milka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay que mal, pues ojalá encontremos una solución y pues yo ya hasta me estoy haciendo a la idea que si vamos a perder dinero porque pues uno paga por persona y obvio ya no regresan dinero
    • Responder
  • Milka
    Novia Adicta Octubre 2020 Coahuila
    Milka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aok, que bien, lo que pasa es que ya había cambiado mi fecha y pues ya no queremos cambiarla puesto que es muy tedioso
    • Responder
  • Milka
    Novia Adicta Octubre 2020 Coahuila
    Milka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, ojalá se solucione todo esto, porque ya moví la fecha y ya no quiero moverla por segunda vez, es muy tedioso que todos tus proveedores coincidan con la fecha
    • Responder
  • Milka
    Novia Adicta Octubre 2020 Coahuila
    Milka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no he hablado con él, la última vez que hablamos con él dijo q aún no les indicaban nada
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Milka, tal como te indican aún no existe una ley como tal que regule el número de invitados para próximos eventos, pero lo que si existe son circulares y prohibiciones por parte del gobierno para la cancelación de eventos masivos y reuniones de más de 10 o 30 personas, todo depende de el Estado en el que vivas, pero esas medidas son mientras la contingencia esta activa, no sabemos aún si para finales de este año y el próximo las medidas continúen o bien ya existirá una ley que prohíba o limite la cantidad de personas que deben asistir a una reunión o fiesta social

    • Responder
  • Yessica
    Novia Adicta Octubre 2020 Estado México
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el salón que nosotros contratamos nos dijeron que no nos reducirán a los invitados (220), sin embargo si es necesario nos cambiaran la fecha hasta que sea viable celebrar la fiesta! 😩, En eso del cambio de la fecha si están muy estrictos no no la quieren cambiar hasta el final y seguimos con la fecha 11 se julio😪😪😪, la verdad ya no queremos hacerlo así, pq aunque se pueda celebrar la fiesta los invitados no iran por temor. No sabemos que hacer 😭😭😭
    • Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Julio 2021 Querétaro
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso tomamos la decisión de posponer, nos casabamos el 26 de diciembre, pero viendo las cosas que solo se podrán hacer eventos con pocas personas, y de igual manera tenemos 200 invitados y mitad de la boda pagada, lo ideal es pasarla al siguiente año, pero en diciembre nos casaremos por lo civil con nuestros padres y testigos únicamente.
    • Responder
  • K
    Novia Nueva Octubre 2020 Aguascalientes
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 24 de Octubre y tenemos 400 invitados, no sabemos qué hacer por que no queremos reducir la lista, vamos a esperar a mediados de agosto para ver cómo siguen las cosas
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y ya hablaste con tu coordinador? Que te he comentado?
    • Responder
  • Milka
    Novia Adicta Octubre 2020 Coahuila
    Milka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si y lo malo es que nosotros ya hemos dado la mitad entonces no sabemos que hacer
    • Responder
  • Milka
    Novia Adicta Octubre 2020 Coahuila
    Milka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pues en mi caso sería reducir pero pues si tengo que hablar con él, gracias!
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Fíjate que yo ando en las mismas que tú! Pero lo único es que como ya habíamos teñido problemas con un salón anteriormente y tuvimos que entrar hasta en demanda, pues no hemos dado más dinero a este nuevo salón más que lo del anticipo y planeamos pagarlo todo 1 mes antes.
    Espero poder hablar con mi coordinadora el próximo mes para ver justo esta situación porque no nos gustaría eso y más bien ellos no quieren perder así que deberán de implementar algunas medidas. Por lo mientras yo tengo para Septiembre (civil) 120 personas y para Octubre (religiosa) 150 Ya he cortado pero sin problema creo que podría cortar mucho más en caso de que lleguen a comentar algo respecto a los números.
    • Responder
  • Zaira
    Novio Experto Febrero 2021 Guanajuato
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal vez puedas hablar con tu proveedor, nosotros hablamos con el nuestro y nos va rehacer el contrato por menos invitados ya q es mas facil aumentar en caso de q se pueda que disminuir, suerte ojala sean accesibles
    • Responder
  • Milka
    Novia Adicta Octubre 2020 Coahuila
    Milka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola gracias por responder! Saludos
    • Responder
  • Milka
    Novia Adicta Octubre 2020 Coahuila
    Milka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola gracias por responder!
    • Responder
  • Milka
    Novia Adicta Octubre 2020 Coahuila
    Milka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por responder!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas