Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Brenda
Novia Principiante Agosto 2016 Estado México

Boda sud ¡¡¡ayuda!!!

Brenda, el 13 de Junio de 2014 a las 00:03 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 31

Estoy que me muero (literarl)
¿Alguien de aquí es SUD? Mi boda sera SUD no llevo mucho de ser miembro y aun no se bien como hacer mi boda toda mi familia es catolica y creyente y por parte de mi prometido la mitad si es miembr y otros catolicos o creyentes y no se bien del vestido las damas, como hacer todo eso por las familias, las damas, que se puede dar y que no.
Templo de México

31 Respuestas

Última actividad por Cielo, el 24 de Noviembre de 2017 a las 08:01
  • C
    Súper Novia Octubre 2018 Jalisco
    Cielo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soooy, desde niña! Nos alejamos un tiempo mi ahora esposo y yo, y por eso solo nos casamos al civil --el año pasado. Y ya tomamos la decisión de sellarnos el año que viene!!!
    • Responder
  • Nidia
    Novia Principiante Diciembre 2017 Morelos
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

DUDA!!! PUEDO CASARME POR EL CIVIL UN JUEVES Y SELLARME EL SÁBADO? O debe ser sólo un día de diferencia.. Osea... De viernes a sábado??? Porfaaaaa.... Ayuda!!!

• Responder
  • Janet
    Novia Frecuente Mayo 2016 Puebla
    Janet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Cómo les fue a todas? Smiley laugh yo ne casaré en mayo !!!
    • Responder
  • Lucy
    Súper Novia Septiembre 2016 Distrito Federal
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, nena! Estoy en la mismita situación que tú. Por lo que he platicado con mis suegros, en tu sellamiento sólo pueden estar presentes las personas que sean miembros y que tengan su recomendación para el templo. Además, las salas de sellamiento son pequeñitas pero hermosas! Me imagino que te casas en el templo de la Ciudad de México, tuvieron un evento de puertas abiertas hace poquito y visité esta parte, de verdad creo que te van a encantar!

Por otro lado, tu familia y amigos que no sean miembros o que no tengan su recomendación si pueden acompañarte, pero deben esperar en el centro para visitantes. Durante la ceremonia no está permitido tomar fotos ni video, pero puedes tomarte fotos con la familia afuera del templo una vez que termine la ceremonia.

Tu vestido y el de tus invitados debe ser modesto, pero si prefieres usar un vestido un poquito más destapado, entiendo que en el templo te pueden prestar algo más adecuado para la ceremonia y usas tu vestido en las fotos. Esto, por supuesto, lo tendrías que platicar con tu obispo.

En cuanto a la recepción, depende mucho de dónde la hagas. Si es un salón aparte, básicamente puedes hacer una boda normal. En mi caso, como más de la mitad de los invitados no son mormones, si serviremos alcohol y café, pero obviamente nosotros no tomaremos y los invitados que son miembros supongo que tampoco.

No soy experta porque, como tú, tiene poco que soy miembro. Pero he platicado mucho con mis suegros y son estas las cosas que se me ocurren ahora.

Si necesitas algo más, con todo gusto te ayudo! Smiley smile

• Responder
  • Fernanda
    Novia PRO Agosto 2015 Distrito Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En que te puedo ayudar? Me casé hace 2 meses
    • Responder
  • Valeria
    Novia Nueva Agosto 2016 Managua
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que puedo ser algo útil si me lo permites. Yo también tengo muy poco de ser miembro pero mi novio tiene casi 11 años de ser SUD, sin embargo tanto él como yo somos únicos miembros de nuestras familias. Así que hemos estado topandonos con muchos obstaculos.

Para empezar somos de Nicaragua y en nuestro país no hay Templo SUD aún, así que para el sellamiento tendremos que viajar a Honduras. Como nunguna de las familias es miembro lo que hemos decidido hacer es celebrar la ceremonia civil por todo lo alto, incorporando algunos elementos de una boda religiosa tradicional como el vestido de novia, damas de honor, niña de las flores, caminar por el pasillo del brazo de mi padre y que me entregue al novio, el intercambio de anillos, primer baile de los novios, lanzar el ramo, etc. Y luego, queremos que el sellamiento sea algo realmente íntimo, entre nuestro Padre Celestial, él y yo.

Creo que esa es una opción viable. Nosotros estamos un poco más tranquilos desde que lo decidimos así. Otra de las opciones es que los dos lados de la familia vaya al Templo, pero que no entren al sellamiento, que esperen a los novios en los Jardines del Templo.

Como en esta boda por ejemplo:

https://vimeo.com/107741121

• Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Noviembre 2017 Yucatán
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Duda duda!! Hola chicas mmm soy SUD también pero tengo una inquietud desde hace días, saben donde podría encontrar vestidos de novia modestos? Soy del D.F, mi novio vive en Utah y nos casaremos en la playa en Mérida, así que como pueden ver es un rollo. Saben si aquí puedo encontrar algún vestido de encaje, que sea bonito y no tan sencillo pero a la vez no tan pesado no se si me explico. Ojalá puedan ayudarme. GraciasSmiley shame

• Responder
  • Anjela
    Novia Experta Enero 2015 Coahuila
    Anjela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena soy Ángela vivo en saltillo también soy SUD jejeje lo que necesites te puedo ayudar soy miembro de la iglesia desde chiquita Smiley winking muchas felicidades por tu compromiso Smiley smile
    • Responder
  • I
    Súper Novia Diciembre 2017 Distrito Federal
    Iukhinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahahhaha estoy preparando mi sellamiento y estoy para ayudarte en lo que desees
    • Responder
  • I
    Iukhinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto en que templo te sellarás ??? Ya que el de la Ciudad de México esta cerrado por remodelación
    • Responder
  • I
    Iukhinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para entrar al templo te piden ciertas normas, una de ellas es que vistas de manera modesta, eso te lo enseñan desde mujeres jóvenes ....
    • Responder
  • I
    Iukhinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy miembro de la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, y también estoy preparando mi señalamiento, pero la temática será sobre la profesión de mi prometido
    • Responder
  • E
    Novia PRO Septiembre 2016 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy mormona !! Pero se que algunas cosas por ejemplo hay un cierto nivel de recatamiento para poder entrar creo que lo mejor es asesorarse con el obispo ya que tu haga preguntas concretas y el te dirá lo que si y no se puede llevar suerte nena
    • Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oooooh muy bien!!!
    • Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Contamos con un oispo el cual las cosas que se son las que él me dijó, pero aun así tengo duda por el vestido y las damas obviamente las unicas personas que entrarian conmigo al sellamiento son los padres y la abuelita de su familia y quizás dos amigos miembros claro que tenan su recomendación, nada más.

• Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es muy linda y el hambiente es muy agradable de verdad.
    Y no es necesariamente que seas miembro para acudir a sus actividades o a la hora sacramental que es como misa.

• Responder
  • María
    Novia Experta Abril 2015 Estado México
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nema creo que en general no podemos ser de mucha ayuda. No conozco tradiciones mormonas y no quiero caer en leyenda urbana. No se su hay sacerdote o guía espiritual o algo así, mejor acude a él, así estará mas segura.
    • Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nunca habia escuchado de esta religion!!

• Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ahh jeje,tons no taba tan mal mi investigación jiji...ahh ya puff,pues mm no se que reglas sean jej pero creo que Erika si sabe más de eso jiji,si me entero de algo te aviso :3

Pero si te puedo dar un tip,cuando te escriben en tus debates,ponles CITAR,así les llegarán tus respuestas :3

• Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jeje pense lo mismo, pero ya explico Smiley laugh jeje

• Responder
  • Blanca
    Súper Novia Noviembre 2014 Chiapas
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Https://es-la.facebook.com/media/set/?set=a.321680267892629.73859.202093333184657&type=1

• Responder
  • Erika
    Novia Experta Julio 2017 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noviasud.wordpress.com creo es esa pagina
    • Responder
  • Erika
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las chicas q usarian strapples kieres q entren?? Porq no estoy segura q puedan entrar asi...es modesta la vestimenta...hay en la web una pagina q se llama novias sud buscala esta t ayudara mucho o en face asi aparece tambien
    • Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Erika
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De entrada solo los miembros q tengan recomendacion para el templo pueden entrar a tu sellamiento...te pueden acompañar al templo pero esperarian afuera...la boda la puedes hacer como una boda cualkiera, puedes poner alcohol mi consejo ps moderado ya q parte de tus invitados no son miembros
    • Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nat :3 Si somos Santos de los Últimos Días mejores conocidos como mormones.
    No! ambos somos de la misma religión, toda mi familia es catolica y creyente pero él y yo si pertenecemos a la misma a lo que quiero es ideas ya que ser sud es cumplir con ciertas reglas.
    No se si me explico?

• Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En el Templo de México primeramente Dios así quiere.
    Mi duda es de todo hermosa, desde el modelo del vestido, muchos me dicen que se pueden estoy y que estos no o vicevera y no lo comprendo se que debe de ser blanco, no escotado y con manas por la ropa, las damitas de honor las que quiero no son mimbro ellas pueden usar de strapless? ¿Que se puede dar en la boda si nuestra familia es mixta? ¿Es aceptable da alcohol para los que no son miembros?.... No se si empiezas a imaginar mis dudas.

• Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HolaSmiley winking
    Tanto él y yo somos de la misma religión yo me referia a que hacer una boda SUD no es sencilla bueno ninguna verdad pero ser SUD cuenta con reglas las cuales debemos seguir a eso me refiero.

• Responder
  • Moon
    Novia PRO Octubre 2014 Distrito Federal
    Moon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Bren, yo te aconsejo que lo platiquen entre los dos, aqui ya no importa si su familia o la tuya es de tal religión, es el momento de desidir por cuál se van a abocar... puesto que sus hijos verán en ustedes el ejemplo de lo que ustedes quieren o quisieran que siguieran... entonces... solo ustedes podrán desidir... Smiley laugh

• Responder
  • Erika
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo soy SUD!!! piensas en casarte por el templo??? en si cual es tu duda???Sobre kienes entrarian???
    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mm y que es SUD? O.o

Nena,ya vi,son los Santos de los Últimos Días?mormones?y quieres ideas para fusionar ambas religiones o uno de los dos se pasará a la religión de otro?

He visto novias que solo se casan por el civil respetando la religión de cada quien y otras parejas que acceden a los ritos de la otra religión;igual puedes hacer solo el civil y una ceremonia no religiosa como una maya,la de arena,de las rosas,de la luz,de los tres cordones,atadura de manos :3

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa