Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lizeth
Novia Nueva Diciembre 2018 Nuevo León

Boda sin fiesta, solo civil y misa.

Lizeth, el 16 de Agosto de 2017 a las 11:53 Publicado en Antes de la boda 0 22

Hola chicas! un gusto en saludarlas, quisiera que me apoyaran y que me dieran su punto de vista.

Mi novio y yo no tenemos el presupuesto suficiente para realizar nuestra boda, aparte que en realidad no queremos gastar tanto, ya que el año pasado empezamos a convertimos mas cuidadosos con el dinero, ahorramos y también tenemos el habito de invertir.

Le comento a mi novio que si realizamos nuestro civil, misa religiosa y después ir a mi casa o su casa y rentamos un banquete de bocadillos y ahí hacemos brindis con las personas que nos acompañaron en la misa religiosa.

le comento a mi novio que los familiares que nos aprecian y nos quieren, aun sabiendo que no tendremos fiesta nos acompañaran a la misa religiosa sea cual sean sus creencias, las personas ahí estarán.

El no quiere eso :c

¿Ustedes han ido a una boda similar a como la quiero hacer?

Un abrazo chicas.

22 Respuestas

Última actividad por Lizeth, el 30 de Agosto de 2017 a las 11:56
  • Lizeth
    Novia Nueva Diciembre 2018 Nuevo León
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicaaaas! me ausente un ratito de aqui del debate ya se pero ya por fin lo hable con mi novio y si vamos a hacer fiesta y todo el mitote, y saben? me siento muy feliz, agradezco a todas por sus consejos y su tiempo.

    Muchísimas gracias a todas!

    Un abrazo Smiley heart

    • Responder
  • Rosa
    Puebla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lizeth, ¡Bienvenida a la Comunidad!

    Y tranquila que estas en el lugar indicado, aquí te ayudaremos, leeremos, aconsejaremos, para que tu boda salga a la perfección.

    Te dejo los siguientes debates de ideas de bodas económicas que te van ayudar:

    ->¿Quién de los dos aportará más económicamente?

    ->Ideas invitación damas de honor fácil y económico.

    ->Luna de miel económica

    -> Bocadillos para civil

    ¿Ya tienes todos los documentos para la boda civil e iglesia? Smiley heart

    • Responder
  • Isela
    Novia Experta Diciembre 2017 Michoacán
    Isela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si he ido a una boda asi!!! Fue un 24 de diciembre hace como 5 años... fue la ceremonia civil en el patio de la catedral y después se hizo la ceremonia religiosa, al término los novios agradecieron personalmente a los invitados y entregaron unos recuerditos los cuales estaban muy monos ( eran unas cruces de madera muy bien decoradas) y pues ya se fueron los novios y después los invitados... la verdad a mi no se me hizo nada malo ... cuando te casas y lo quieres hacer por lo religioso lo unico que debe de importar es que en verdad quieres tener ese sacramento y pues la compañia de Dios en tu vida en pareja... la fiesta ya es un lujo q te quieres dar.... debo de confesar q yo eso le propuse a mi prometido pues la fiesta para mi no es muy importante solo quiero ese sacramento en mi vida... y él me dijo No! Yo quiero celebrar ese momento, y para llegar a un punto medio solo tendremos una pequeña fiesta con 50 invitados y solo los mas cercanos los q nos conocen y apoyaron desde que iniciamos
    • Responder
  • Gema
    Novia Experta Octubre 2018 Veracruz
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tendremos una boda pequeña para 50 personas ( si están caras y a veces quiero salir corriendo ) pero creo que es un evento que hay que celebrar y vale la pena gastar un poquito. También pensé en hacer la ceremonia religiosa y luego ir a comer a un restaurante sólo nuestros papás y padrinos puede ser esa una opción no crees?
    • Responder
  • Solee
    Súper Novia Diciembre 2023 Oaxaca
    Solee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lizeth, creo que el tamaño de una boda no la hace más o menos especial, en realidad como bien lo mencionas, la boda la hacen ustedes y el hecho de que las personas que realmente los aprecian los acompañen.


    Creo que lo que ustedes necesitan es sentarse a platicar acerca de las expectativas de cada uno y buscar un punto intermedio para que ambos queden a gusto, así ni tu te quedas con la espina de el gasto, ni él se queda con ganas de algo que esté esperando de ese día.


    Mucha veces aunque no lo manifiesten tal cual, ellos tienen entre sus expectativas situaciones o cosas que imaginan de ese día. Si llegan juntos a un acuerdo van a disfrutar plenamente y recordar ese día con toda felicidad.


    ¡Suerte! Lindo día.

    • Responder
  • Mari
    Novia Experta Diciembre 2017 Quintana Roo
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, tu idea está bonita, Opinó que está perfecto.
    Pero a veces los invitados no opinan de la misma manera y se ponen a criticar . Mis papas fueron a una boda donde solo fue un brindis y si se les hizo raro y hasta la fecha comentan. Por lo que es importante aclararles.
    Por lo que yo te sugiero que sean solo invitados que realmente te aprecien como familia pero muy cercana. No se tal vez 20 o 30 personas como mucho.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Febrero 2018 Michoacán
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a una boda donde después de la misa fueron a casa una comida sencilla con la familia más cercana y ya...a mi me gustó esa idea...mas práctico y lidiar con menos gente latosa..creo que cada pareja hace sus tradiciones..mientras que se cómodos y contentos...es su día
    • Responder
  • Xochitl
    Novia PRO Abril 2017 Estado México
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he ido pero una de mis tías se caso así dicen que fue comunitaria su misa de la boda, salieron de misa y se fueron a su casa y ahí solo dieron bocadillos, pero dice que ella si se quedo con ganas de una fiesta grande y todo pero pues que en ese tiempo no tenían dinero y pues así la hicieron. Yo siento que no debes gastar las millonadas en una boda creo que todo es a presupuesto de cada pareja si tienen un lugar grande no se patio o jardín ahí pueden hacerlo solo rentan un banquete y así por ejemplo en los cumpleaños de mi abuelita se renta una carpa se manda hacer comida como para 100 personas ( algo sencillo) y se gasta como 10mil ustedes pueden hacer algo así relax pero bonito para no dejar pasar el día
    • Responder
  • Selene
    Novia Adicta Octubre 2018 Nuevo León
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le veo nada de malo, al contrario estaran los que realmente los estiman, ya que muchas de las veces solo van por la fiesta =(, no te apures como buena regia una carne asada y listo Smiley tongue


    • Responder
  • S
    Novia Experta Febrero 2020 Distrito Federal
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros solo haremos la boda por el civil y una fiesta en salón con pocas personas porque 1) Queremos y 2) Por lo mismo del dinero, no queremos gastar mucho en eso. Depende de gustos y gastos y esta bien. Si he visto bodas así, sencillas y bonitas.

    • Responder
  • Nicte
    Súper Novia Octubre 2017 Tamaulipas
    Nicte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nunca he ido a una boda asi pero no el veo lo malo en un principio nosotros pensábamos en eso, pero cambiaron nuestros planes, podrías ustedes reunirse y arreglar el lugar bonito que se vea como el festejo especial que es, tu novio porque no quiere? o que quiere él?

    FestejoFestejo

    en eso,


    • Responder
  • Gris
    Súper Novia Diciembre 2017 Veracruz
    Gris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así es nena no te mortifiques. También puedes organizar una pequeña boda vintage, tu puedes hacer la mayor parte de las cosas para economizar más


    • Responder
  • Abigail
    Novia Frecuente Mayo 2018 Nuevo León
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ustedes no quieren no nena !! No importante lo tendrán y las personas que los quieren estarán !!!
    • Responder
  • Anggie
    Súper Novia Diciembre 2017 Veracruz
    Anggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tu idea me parece bien, una amiga así lo hizo y creeme q fue algo tan hermoso xq solo asistió la gente que de verdad los aprecia.. Y sin querer les llovieron los regalos.. No se trata de un fieston sino lo q vale e importa es la ceremonia..y la felicidad de ustedes..
    • Responder
  • Lizeth
    Novia Nueva Diciembre 2018 Nuevo León
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Gris, es cierto! es lo que le digo a mi novio, que aunque sus familiares no sean muy de ir a misa, si es por el, ahí estarán.

    • Responder
  • F
    Novia Frecuente Junio 2017 Nuevo León
    Fary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lizeth si también entiendo tu punto que si dices es un dineral, pero la vdd vale la pena Smiley heart y muchos familiares & amigos a mi me tocó que nos ofrecieron mucho su apoyo y la vdd no gastamos mucho y si hicimos una boda en san pedro de lujo, pero supimos rascarle y buscarle y si consigues cosas super economicas...yo creo si haz algo hay lugares desde 200 pesos por persona..te recomiendo buscar un lugar ya con banquete sino sale mas caro...y que te dejen llevar sus bebidas sino pues puedes decirle a los invitados que las bebidas ellos las lleven...hay muchas opciones pero BUSQUENLE BIEN ..NO SALE TAN CARO...Y NO SE QUEDEN CON LAS GANAS DE LA MEJOR FIESTA DE SU VIDA Y SUS SUEÑOS Smiley heart

    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Febrero 2017 Sonora
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira si los dos estan de acuerdo no veo porque no hacerlo así sin fiesta, claro que su familia y amigos cercanos (que uds inviten) irán sin importar si es fiesta o solo un brindis, por otro lado si tu novio si quiere algo más grande que un brindis podrían hacer una comida/cena dependiendo de a que hrs sea tu misa en algún restaurante nosotros para la boda civil eso hicimos una "mini boda" rentamos la terraza de un restaurante y contratamos un paquete de comida mexicana varios guisados y así para los invitados creo que el paquete estaba como en 14 mil pesos para 100 personas más música que se contrato como por una o dos horas, yo monte una mesa de dulces con una amiga ella me ayudo a hacerla y tuvimos un mini pastel y así, en total gastamos como unos 20 25 mil pesos y te puedo decir que si no hubiera tenido boda religiosa con esa hubiera sido suficiente pero como yo si quería en esta no tuvimos vals ni ramo ni nada de eso pero tu lo puedes hacer y que ya sea tu boda grande.

    • Responder
  • Yazz
    Novia PRO Septiembre 2017 Guanajuato
    Yazz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo haré una boda pequeña también mi FM y yo llegamos a la conclusión igual familiby amigos cercanos que en verdad nos quieran y no 450 personas de las cuales menos de la mitad se alegren por nosotros y aún así si gastas porque quieres que salga genial y dar lo mejor, así que respeto cAda opinión de que si quieres se pequeña o enorme así como no hacer nad, creo que cada quien conoce su situación y tiene prioridades diferentes , haz lo que quieran ambos lleguen a un punto intermedio ☺️
    • Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Marzo 2017 Sinaloa
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Entiendo tu punto, de repente uno dice para qué hago el bodón.. mejor me ahorro ese dinero pero es un sueño que solo se va a hacer una vez.

    • Responder
  • Anet
    Novia VIP Abril 2017 Nuevo León
    Anet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo nunca eh ido a una boda asi, pero podrias buscar un salon, o un jardin economico, y dar bocadillos o comida tipica algo sencillo, para que no gasten tanto Smiley smile pero que puedan convivir todos!

    • Responder
  • B
    Novia Leyenda Diciembre 2018 Distrito Federal
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Lizeth, quizá puedan encontrar un salón o jardín donde puedan realizar una boda pequeña. Nosotros tendremos pocos invitados (75 máximo) y será algo muy íntimo y no queremos tampoco gastar un dineral.

    • Responder
  • Gris
    Súper Novia Diciembre 2017 Veracruz
    Gris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lizeth. Pues no hay que hacer la gran fiesta para cumplir el sueño de casarte, pueden hacerlo con las persona más cercanas. Ellos no irán por el afán de la fiesta si no por acompañarlos en algo tan importante. Ánimo, no todos tenemos grandes posibilidades y hay que adaptarnos

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas