Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Angie
Novia Experta Diciembre 2019 Querétaro

Boda sin damas???

Angie, el 27 de Enero de 2019 a las 09:22 Publicado en Organizar una boda 0 22
Hola! Fíjense que ando pensando en las damas de honor, y la verdad es que no creo que tenga a alguien muy cercano como para que aplique en esa vacante... serán muy necesarias? Si las omito...? Ustedes que opinan o que han hexho?

22 Respuestas

Última actividad por Jimenha, el 28 de Enero de 2019 a las 08:21
  • Jimenha
    Novia Frecuente Marzo 2019 Puebla
    Jimenha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola angie 👋🏻, definitivamente es tu desicion, yo desde el principio dije que no tendría, y te ahorras de mucho estrés 🤭! Al final tú decides lo que quieres en tu día 🙂 saludos !!
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Junio 2019 Chiapas
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de cada una, en mi caso no contemplare a damas, es que siento que es algo muy estresante el lograr poner de acuerdo las chicas en colores, tipo de vestido y demás, yo he sido dama y la verdad siento que me genera un gran estrés todo ello, por eso prefiero que mis invitadas vayan con el estilo que gusten de vestido a la vez se eviten un gasto extra. Preferiria que si alguna tiene la amabilidad de brindarme su ayuda lo realice de otra manera

• Responder
  • E
    Novia PRO Septiembre 2019 Estado México
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena depende de cada quien, yo no tendré damas y me siento bien con ello, ya que no tengo el tiempo para organizarlas
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lleve damas y no me hicieron falta, así no me complique que si su vestido, el color y demás detalles. Me ha tocado leer varias historias complicadas y mejor evite todo ese estrés.
    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2019 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, la verdad es que no es una obligación, las damas sirven como apoyo durante la planeación y la boda, te ayudan con la despedida, con los detalles, en la ceremonia se asegura que luzcas perfecta, están a cada paso cerca de ti echándote porras, en lo personal yo me sentiría muy solita, aunque sea tendrían una o dos, una prima, hermana o amiga .
    • Responder
  • Allie
    Novia PRO Septiembre 2019 Nuevo León
    Allie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ninguna "amiga" me a consternado su apoyo en mi boda... La mayoría solo hablan de que se van a poner y que las invite. Así que las veo de más e innecesarias.. tengo 3 hermanas y ellas me van ayudar con todo Smiley smile
    • Responder
  • Karla
    Súper Novia Mayo 2019 Baja California
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora no quisiera yo haber tenido damas 🤦🏻‍♀️ se supone estan para ayudarte y algunas lo Complican 😔 yo pienso que tampoco son necesarias pero si quisiera o pensaras en alguna que sea a lo mucho 2, cuando son bastantes es muy estresante Smiley cry
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2019 Nuevo León
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende de lo que tu quieras 🙂 yo tengo amigas muy cercanas de quienes he sido dama y ha sido una experiencia bonita, pero para mi no es tan importante tener las fotos de todas iguales asi que no tendré 😅
    Es que en lo personal siento que es mas de XVs que de bodas jeje ya se que en la boda tmb se acostumbra pero no se asi siento 🤷‍♀️
    • Responder
  • Monny
    Súper Novia Septiembre 2019 Ciudad de México
    Monny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no llevaré damas, creo que es cuestión de gustos
    • Responder
  • E
    Súper Novia Diciembre 2030 Nuevo León
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga no llevó damas, dijo que ella quería ser sola el centro de atención jajajaja 😂 😂 😂 si no quieres damas, no lleves!
    • Responder
  • Desireè
    Novia Frecuente Febrero 2019 Estado México
    Desireè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaba igual que tú, pero sabes? Pensé, solo me casare una vez en la vida así que quiero hacer todas las tradiciones, mis damas son primas mías y de mi fm, algunas me han apoyado mucho con los recuerdos y detallistos, otras no saben muy bien qué papel tienen, pero para mi lo más importante es que las amo y las tengo una vida. Así que, haz o no hagas todo lo que tú quieras!! Es tu boda!!!!
    • Responder
  • Angie
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre todo como que he visto que la relación con las damas es muy cercana, yo creo que sí podría encontrar a alguien, pero se me hace raro jaja
    • Responder
  • Regina
    Súper Novia Diciembre 2019 Colima
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque las damas siempre te sacan de algún apuro, no son tan necesarias si tienes alguien que te apoye en ese sentido
    • Responder
  • Jimena
    Novia Adicta Marzo 2019 Estado México
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a bodas sin damas (de hechizos mayoría) y se ve bien!!!! Yo si quise damas porque soy muy amiguera pero si no hubiera teñido mujeres tan cercanas a mi las habría omitido sin problema!!!
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Julio 2019 Baja California
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah no no es que sea de las damas, si no que la mayoría las fusiona, porque también las ponen en las lecturas, las ofrendas y eso. Np soy experta, ni siquiera tengo armada mi misa 🙊 al final es lo que tú decidas, la verdad? Yo quería damas porque hay sesiones muy padre con damas jaja, pero hace poco hice un debate en donde platiqué que como mi boda es pequeña, si tuviera damas, todas mis invitadas lo serían, y sería chistoso. Pensando en voz alta hace días le dije a mi novio ay es que quiero que se distingan mis mejores amigas, y yo 🤔 pues, son las únicas que vendrán 🤨 y ahí caí en cuenta 😂 es tu boda, te puedes parar de cabeza si así lo deseas 😊
    • Responder
  • Angie
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero esos son padrinos no?? De lazo, de ramo, de arras... etc,
    no me sabía que fueran las damas
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que quieras. He ido a boda sin damas y no se ve mal. En lo particular a mi me encantó tener damas
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira encontré esto

https://www.elblogdeunanovia.com/boda/los-padrinos-de-boda-velacion-lazo-arras-anillos-ramo-cojines-biblia-y-rosario/
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, no me las sé completas jaja, pero, las lecturas, los anillos, el lazo, todo eso. Deja buscarte info que me enviaron.
    • Responder
  • Angie
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuáles son las funciones de la
    corte!!? Ya me metiste en duda jaja
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú decides si llevar o no, lo único es que tienes que ver tu corte para las diferentes funciones en la misa, porque se acostumbra que sean las damas, pero en realidad tú decides, yo llevaré damos 😊 hace poco fui a una boda de mis mejores amigas, y no quiso damas.
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Julio 2019 Estado México
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de hecho no tengo damas...
    Mas que nada por que es muy difícil que se pongan de acuerdo.. En cuestión de vestidos y las conoscos por eso lo digo...
    Por eso decidí no batallar y no tener damas...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas