Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Damaris
Novia Adicta Julio 2019 Chihuahua

Boda sin cena!!

Damaris, el 26 de Enero de 2019 a las 13:47 Publicado en Banquetes 0 178
Hola comunidad vengo a pedirles su consejo y opinión. Mi prometido y yo habíamos tado la decisión de no dar cena en la fiesta solo algunas cosas típicas para picar y una mesa de dulces y usar lo del banquete para la luna de miel u otras cosas para en futuro de nosotros.
Pero mi mamá precio na muchísimo que no podemos no dar cena que seria súper grosero y que pena que no le demos de comer a la familia que viene de lejos solo a nuestra boda y ya no se que pensar al respecto.... Ustedes que me aconsejarían???






Boda sin cena!! 1

178 Respuestas

Última actividad por Ivonne, el 4 de Mayo de 2020 a las 00:09
  • I
    Novia Nueva Octubre 2021 Nuevo León
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, que padre


    ¿Me podrías contar más sobre tu boda? Es que yo quiero lo mismo que tú hiciste, pero no sé si se torne aburrido :s
    ¿Cómo organizaste el evento? ¿Qué hiciste durante?
    Muchas gracias 😊
    • Responder
  • Allie
    Novia PRO Septiembre 2019 Nuevo León
    Allie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no quieres dar un menú tan laboriosoPide solo un tiempo, te ahorras mucho y así los que te acompañen degustan algo
    • Responder
  • Rubi
    Súper Novia Marzo 2019 Nuevo León
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    creo que la cena es algo indespensable en la boda, sobre todo como atencion a los invitados.


    • Responder
  • Karina
    Súper Novia Mayo 2019 Ciudad de México
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que una muy buena forma de ahorrar en la comida es sólo contratar el "lugar de la fiesta" y optar por un proveedor externo para la comida, yo la verdad me atonté, quería tacos y me salían más caros y mil años después dije: lo hubiera contratado aparte... pero ni modo, así pasa!! otra opción es que tu familia te apoye con guisados o de plano pizzas! el chiste es festejar y darles algo a los invitados para que no pasen hambre jeje Nos cuentas lo que hayas decidido!

    • Responder
  • Pamela
    Novia Adicta Julio 2019 Durango
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya que sí es un súper dilema. Pero considera la posibilidad de brindarles una cena no tan costosa, de modo que consideres a las personas que vienen de lejos.
    • Responder
  • Grecia
    Novia Frecuente Mayo 2019 Guerrero
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece buena idea, yo pienso igual que tú mamá, por educación debes ofrecer comida, no tiene que ser por tiempos o algo así, hay muchas opciones si les agrada el sushi adelante.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2021 Querétaro
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Está super padre tu idea y es un ahorro cañón!! pero creo que va a depender mucho de la duración de tu evento, no puedes tener tanto tiempo a la gente sin alimento, aparte de que así se les suben más rápido las copas!! a lo mejor algo sencillo como buffet de pizzas!

    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2019 Ciudad de México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me parece increíble que hayan tomado esa decisión y no hayan permitido que alguien más decidiera por ustedes, sólo tomen en cuenta que no a todo mundo le gusta el sushi, sobre todo a la gente mayor (era también una de nuestras opciones que nos ofrecieron, pero toda la familia de mi FM ya son mayores y no lo comen), pongan algo más como carnes frías, marinitas de mole o cuernitos de jamón, algo así super fácil, rico y económico. Nosotros tampoco quisimos banquete, así que contratamos un buffet de ensaladas, pastas y pizzas. Pastel de postre y mesa de dulces. Café y té.

    • Responder
  • Damaris
    Novia Adicta Julio 2019 Chihuahua
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola gracias por todos sus comentarios y opiniones al final mi prometido y yo no daremos cena como tal pero tendremos sushi!! Pondremos charolas de suhi por mesa para que todos puedan pasar un buen rato y no mueran de hambre

    Boda sin cena!! 2

    Boda sin cena!! 3
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Septiembre 2019 Nuevo León
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es su boda ustedes eligen, a mi me ha pasado lo mismo, yo solo daré el plato fuerte y toooooodoooo empezaron... Pero como?? No dar postre? Y luego si no llenan y luego se ve mal y demás yo pensaba así como tu, empece ver cuanto costaba agregar el postre o una mesa de dulces o algo cosa que no queríamos al principio.. Pero ni fm me hizo ver que es nuestra boda, y nosotros elegimos al principio y estábamos agusto que no me deje influenciar por opiniones, vienen a convivir con nosotros, no a un restaurant. Entonces entendí que tiene razón. Para que invertir en algo que mejor lo podemos usar en algo para la casa o para la luna de miel
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Abril 2019 Ciudad de México
    Yael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Recuerda que es su boda! Ustedes pueden hacer lo que quieran, si la gente que va se ofende es porque no debían estar ahí, una boda se hace acorde a Las posibilidades, nosotros no tuvimos mesa de dulces, ni nada de eso, en lugar de cena de tres tiempos elegimos una opción de canapés mexicanos y el lugar nos lo proporcionó adaptándose a nuestro presupuesto ☺️

    De verdad no te preocupes por el que dirán! Las personas que vayan prácticamente es su obligación estar felices por ustedes.
    Creeme ! Por un momento también lo dudé pero al final todos estuvieron súper felices.
    Nosotros invitamos a 80 adultos Aprox, lo que si te recomiendo es que les avises antes por ejemplo de mis 40 familiares y amigos yo les dije desde el principio y también que no habría, salsa y cumbia para bailar ( porque no nos gusta) hubo uno que otro que hacía bromas pero al final esas personas dijeron “ fue la boda de sus sueños y se veían muy felices eso nos alegró”
    • Responder
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Damaris, cómo muchas brides te comentan la que se casará eres tú no tu mami, pero... imagínate tú llegar después de un viaje largo, gastar en hotel, gas, casetas para la boda de un familiar, llegas a un salón y descubres que no hay cena 😱😱😱
    O, supongamos que llegas a la boda y vez las mesas montadas con plaque y cuberteria y bueno te sientas y crees que en una hora pues darán de cenar ya que se te hizo tarde y no comiste y te mueres de hambre. Solo para descubrír que no darán de comer 😖😖😖😖

    Tu como invitada como te sentirías???? Entiendo que no quieran gastar y se vale! Pero también debemos de pensar en los invitados.

    Tu solución para no quedar más es:

    Aclarar en la invitación que solo será brindis ( explicar no comida)

    Si rentas un salón o un jardín NO montes mesas con 10 sillas, eso dará la idea errónea de que habrá cena.

    Monta periqueras y salas lounge.

    Puedes es hacer mini menús de bocadillos.

    Lo que está muy de moda es hacer barras, es decir en una mesa ponen la comida y los invitados se sirven tipo buffet.

    Ahora este tipo de eventos no son para muchas personas creo que deberías de considerar un máximo de 70 invitados. Ya que si son 100 o más la verdad si no se vería bien y quedarías mal con ellos. Estamos de acuerdo que la boda es un momento de celebración y de gozo, más no de que critiquen o que hagamos sentir mal a los invitados, mejor haz algo muy íntimo (30 personas) y todo saldrá como quieren
    • Responder
  • Damaris
    Novia Adicta Julio 2019 Chihuahua
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Devy por tu comentario!! Eso nunca esta de mas 😉
    • Responder
  • Damaris
    Novia Adicta Julio 2019 Chihuahua
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mariana muchas gracias por tu comentario y tienes razón lo que importa es que a nosotros como novios nos haga felices
    • Responder
  • M
    Novio Nuevo Abril 2019 Estado México
    Milthon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no quieren dar cena no den cena... Nosotroa dimos cocktail y todos felices. Lo unico es avisa a los invitados o insinuales antes que la boda sera diferente...
    • Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Chihuahua es comúm la boda sin cena, no creo que pase nada si no das😊 puedes usar solo bocadillos(alomejor mi.comentario esta de más jaja ya vi que son 100 y cacho)
    • Responder
  • Patty
    Novia PRO Octubre 2019 Baja California
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    LA verdad creo que tu idea no es mala idea pero toma encuenta a la hora que lo harás y cuanto tiempo durar y dejarles muy en claro quesar cotel en lugar de cena de gala a tus invitados y asi ellos ya tendrán una noción de que no habrá cena, es mi opinion espero te sirva

    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No esta mal tu idea pero que tanto tiempo dura la cermeonia? una amiga se caso por el civil y no dio comida, solo bocadillos y pastel para los invitados pero fue un evento de 3 horas a lo mucho creo..Si planeas hacer toda la fiesta de 5 horas o más pues si es muy probable que las personas tengan hambre y pueda provocar que se vayan temprano o así..Porque no consideras alguna comida sencilla que no sea cara, los platillos a tiempos siempre son caros, pero puedes dar pizza, guisos u otra cosa que de vdd no es muy caro y a la gente le gusta Smiley smile

    • Responder
  • Mariana
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Aguascalientes
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola linda... La verdad tu idea es igual a la mia en un principio en lo personal se me hace mas con clase y chic una barra de canapes y vino y un momento lindo con la familia y amigos que realmente queremos, sin embargo por suerte o casualidad logre encontrar una proveedor que por 20mil para 100 personas me organizaba todo! solo faltaria el vino y las flores y se me hizo perfecto, lo que ahora no queremos es musica para bailar (puesto mi fm y yo no bailamos) entonces es aqui donde mi mama y tias se ponen recias al decir que que boda tan aburrida y en un principio me hicieron sentir mal, sin embargo comprendi que a quien le tiene que gustar es a mi y a mi prometido... Por ende te doy el mismos consejo, quien se casara eres tu, ese dia es tuyo, tu sueño, tu plan, tu presupuesto toma la desicion que a ti te guste por que al final quien vive la desicion eres tu y no creo que se vea grocero solo es cuestion de avisarles a tus invitados que solo sera una recepcion sencilla y creeme que si te estiman claro que lo entenderan... Espero haber sido de ayuda

    • Responder
  • Damaris
    Novia Adicta Julio 2019 Chihuahua
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu consejo!!
    • Responder
  • Damaris
    Novia Adicta Julio 2019 Chihuahua
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el consejo Yesenia
    • Responder
  • Damaris
    Novia Adicta Julio 2019 Chihuahua
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Andrea!!k
    • Responder
  • Damaris
    Novia Adicta Julio 2019 Chihuahua
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Yael!!
    • Responder
  • Yesenia
    Novia Nueva Mayo 2019 Hidalgo
    Yesenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa!, pues en mi caso también consideramos no gastar tanto en el banquete para tener más $$$ dinero para la luna de miel y cosas que nos hacen falta para nuestro nuevo hogar, por lo que optamos por solo invitar a nuestra familia directa y amigos más cercanos (no más de 20 personas). De esta manera les podemos ofrecer una cena super rica de 5 tiempos y crear una ambientación romántica al aire libre a nuestro gusto.

    Yo te recomiendo reducir tu número de invitados, así diminuyes costos, preocupaciones y estrés Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia Experta Noviembre 2019 Ciudad de México
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hijolesss... esta super dificil , yo coincido un poco con el comentario de Jorge, si quieren ahorrar para los gastos que van a tener como esposos , mejor si hagan algo pequeño,pues creo que si es algo como muy importante la hora de los alimentos no por nada , dicen que es sagrada y compartir a tus invitados a la mesa pues creo es como lo primordial de convivir , aunque bien es su decisión.

    O especifiquen en las invitaciones que solo es un brindis con bocadillos!!! asi te quitas de todo!!

    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Abril 2019 Ciudad de México
    Yael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está súper! Sólo bocadillos está bien al final es su boda y pueden hacer lo que quieran!
    nunca le van a dar gusto a nadie recuerda que nunca falta quien se queja de algo, lo importante es que ustedes lo disfruten al máximo
    • Responder
  • Yslem
    Novia Adicta Septiembre 2019 Guerrero
    Yslem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi me parece super bien si daras solo cosas para picar la verdad si es de.noche esta pesado una cena yo también será de noche y optamos no eliminar pero reducir a 1 tiempo solo pasta y guiso mismo.plato la verdad ya noche ea demasiado buscar un banquete que no se va a terminar
    • Responder
  • Damaris
    Novia Adicta Julio 2019 Chihuahua
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lizbeth si vamos a dar bocadillos y cosas para picar en las mesas pero lo que no vamos a dar es banquete
    • Responder
  • Damaris
    Novia Adicta Julio 2019 Chihuahua
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro entiendo eso, no es que no queramos dar absolutamente nada, si queremos poner algo que puedan picar en las mesas pero lo que no vamos a dar es banquete
    • Responder
  • Damaris
    Novia Adicta Julio 2019 Chihuahua
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Elisa
    • Responder
  • Damaris
    Novia Adicta Julio 2019 Chihuahua
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que estamos considerando, tampoco queremos dejar a todos sin nada que picar y así
    • Responder
  • Damaris
    Novia Adicta Julio 2019 Chihuahua
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, en realidad estamos pensando en algo sencillo, la boda no sera en salón ni nada así muy grande
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas