Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Miriam
Súper Novia Septiembre 2021 Estado México

Boda religiosa y ateísmo ¿qué hago?

Miriam, el 13 de Febrero de 2020 a las 19:49 Publicado en Antes de la boda 0 14
Hola, chicas!!!
Necesito su punto de vista respecto al tema de mi ateísmo. Yo quiero una boda religiosa porque me gusta la ceremonia pero soy atea y no se qué tan malo sea que mis padres, por ejemplo, se enteren de eso. Creo lo sospechan pero no están seguros aún. Mi prometido antes no quería esa boda porque no quería ser el único que creyera pero ahora está de acuerdo y espera que sigamos ocultando mi tema aunque después se enteren. Pero en el caso particular de mis papás,? creo que se sentirían mal si se enteran después o más vale tarde un sepan desde ya?

14 Respuestas

Última actividad por Lilym, el 14 de Febrero de 2020 a las 23:54
  • Lilym
    Novia TOP Octubre 2018 Guanajuato
    Lilym ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no es tan importante el que sepan o no sepan finalmente ya es una decisión personal. La ceremonia es muy hermosa sin embargo tiene varios procesos para que se pueda llevar a cabo, la actualización de tu acta bautismal, tener todos los sacramentos, hacer la presentación con el padre, tomar las pláticas pre matrimoniales en lo personal pueden ser muchas vueltas para algo que realmente no tiene un significado para ti.
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Noviembre 2020 Michoacán
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Huy que difícil nena... Realmente tienes que preguntarte tu misma que quieres hacer... Tu los conoces mejor que nadie y sabes cual puede ser su reacción... Al final del día es TU día. Lo que decidas será lo mejor
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se que tan creyentes sean tu familia, porque al momento de decirles que quieres una boda religiosa pero no eres creyente no estas creyendo en la union de los dos por parte de Dios e infinidad de cosas, siento que si quieres hacerlo por tu pareja, te informes si es facil casarse aunque tu seas atea o si necesitas los sacramentos, y ya vas con tu familia y les dices que quieres hacerlo por amor y les muestras la informacion que conseguiste y deben entender, o en caso de que no quieres puedes hacer algo simbolica, lo importante es que ustedes esten juntos y hagan la boda a su gusto

    • Responder
  • Ana V
    Novia Adicta Febrero 2022 Nuevo León
    Ana V ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puede ser boda mixta. Mi novio es ateo y yo voy a ocupar una carta de dispensa para poder casarme con él.

    De comunicación, honestamente no pedimos permiso ni lo ocultamos. Creo que eso fue clave para evitar problemas.

    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Octubre 2021 Hidalgo
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada es fuera de lo común. De hecho, como ateos estamos más flexibles sobre estas cosas. Mira, nosotros decidimos que no vamos a pisar ninguna iglesia (Aunque somos una pareja socialmente vista como normal, somos los dos parte de la comunidad LGBT, no somos bienvenidos en ese tipo de lugares), pero digamos, sí mi pareja fuera creyente, y sé que es valioso para él, lo haría y eso cuéntale a tus padres. Sé honesta, diles "Yo sé que no va acorde con mis creencias, pero para él es muy importante, y para mí es importante que está boda, nuestra boda tanto él como yo nos sentimos valorados", Eso sí, a lo que te recomiendo, es que tu boda civil no la hagas menos, tratarla con el mismo cariño e ilusión, después de todo, pese a que la religiosa es más glamurosa, la que vale es el civil. Haz algo lindo para ese día, escribe tus votos, practicalos, y si puedes, haz algún rito de boda simbólica.
    • Responder
  • Isadora
    Novia Experta Febrero 2020 Puebla
    Isadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí he leído que algunos padres te pueden dar solo la bendición o una dispensa para que no hagaa los sacramentos.


    Yo soy de la idea de explorar opciones. Siempre quise casarme en una iglesia, porque me parecía místico el lugar, sin embargo soy agnóstica. Y mi FM es ateo.
    Al final, haremos el civil y una ceremonia simbólica en una terraza con vista a la catedral y me pareció un buen punto medio. La familia de mi FM es cristiana (muy) y él fue criado como tal, pero nadie intervino con nuestra decisión.Abrazos!
    • Responder
  • Abril
    Novia Frecuente Octubre 2020 Aguascalientes
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    yo también quería la boda religiosa sólo por la ceremonia, me emocionaban mucho las fotos y el momento en que todos nos vieran en el altar, no llevo una vida católica, pero tampoco conocía tanto la religión como para tener una opinión contundente, mi FM está en desacuerdo con la iglesia, (su mamá lo llevaba a todos los domingos, así que él tuvo un mayor acercamiento a la religión católica, afortunadamente cuando creció y expresó que no estaba de acuerdo, mi suegra lo aceptó y lo respetó), él ha leído la biblia y cree en Dios y en Jesús, pero la iglesia como institución le resulta repugnante.

    Cuando empezamos a planificar platicamos y él me dijo que estaba dispuesto a participar en una boda religiosa sólo por mi, porque me ama y quiere hacerme feliz pero le parecía algo falso e incluso hipócrita hacer el “show” si realmente ninguno de los dos lo va a tomar en serio como un sacramento de la fe católica.
    Para mi fue difícil, por una lado estaban mis ganas de tener las fotos padrísimas de la iglesia, mi papá acompañándome al altar y mi mamá llorando de felicidad y por otro lado, mi FM, siempre certero, reflexivo y crítico (Razones por las que lo amo) al final acepté la responsabilidad de hacer que mi FM hiciera algo en lo que no cree y quedamos en casarnos por la iglesia.
    Uno de los requisitos para el matrimonio es realizar el sacramento de la confirmación, que consiste en reiterar que eres católico en una ceremonia, evidentemente mi FM no cumplía con este requisito, así que tuvo que asistir a unas pláticas para poder confirmarse (nuevamente lo hizo por mi) yo lo acompañé, fue un fin de semana entero de escuchar una y otra vez mensajes incongruentes, de amor y respeto al prójimo pero desprecio a los homosexuales, discursos anti-aborto, criticas a otras religiones, en verdad hasta entonces caí en cuenta de por qué mi prometido tenía esa idea de la iglesia católica, me sentí mal por haberle pedido a mi FM que participara en esto.
    Mi consejo es que pienses muy bien si la ceremonia vale la pena, que seas fiel a tus principios, que seas honesta con tu familia y con tu prometido y que no hagas nada de lo que no estés realmente convencida.
    • Responder
  • Liza
    Novia Adicta Abril 2022 Ciudad de México
    Liza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Miriam! Yo tampoco soy creyente pero crecí como católica, y tendremos boda religiosa en iglesia y todo. Tan simple porque como a ti, me gusta la ceremonia y siento que hace completa la experiencia. Mi FM sí es creyente y sus papás y los míos también así que aunque se sorprendieron de que yo propusiera la ceremonia religiosa, nadie me cuestionó. Y si tu familia te quiere, te respeta y te conoce, no debe ni opinar por lo que ustedes decidan hacer para su unión, porque al final tampoco deberán meterse nunca durante su matrimonio.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que podrías tener otro tipo de ceremonia, hay muchas con significados muy bonitos porque hasta donde entiendo lo que te fusta es la ceremonia más no lo que realmente está significando.
    • Responder
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para tener boda religiosa te pedirán tus sacramentos, los tienes?
    Ahora te aconsejo que tengan una ceremonia simbólica donde ustedes deciden cómo irá orientada su unión así no necesitan creer en lo mismo. Mi prometido es serbio ortodoxo no creyente y yo soy católica, también me dijo que se casaba por la iglesia ⛪️ pero pienso que eso es una comunión con Dios que debe de ser voluntaria por convicción, por lo cual le dije que no, que mejor nos casáramos de manera simbólica con un reverendo, si que nos de su bendición pero yo no soy nadie para forzar a una persona de tener el sacramento del matrimonio ante la iglesia.
    En mi opinión.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2022 Ciudad de México
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno para que puedas hacer el sacramento del matrimonio (boda religiosa ) debes de contar con los sacramentos que es bautizo, comunión y confirmacion lo cual nos impide que tengamos un ateismo puro para esto tus padres desde niña debieron dejarte tomar esa decision, siempre podemos creer en otras cosas o en nada es tu decision


    yo no voy a la iglesia en 2 años y quiero hacer la ceremonia jajajaja

    proximamente en tus hijos dejalos que tengan la libertad de decidir si crren en algo o no

    es tu decision si te hace feliz hazlo

    • Responder
  • Lore
    Súper Novia Septiembre 2021 Puebla
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Miriam☺️

    Mi opinión es diferente: pienso... Por qué debes darle explicaciones de tus creencias.Tu has tu boda religiosa, simbólica o como la quieras y absolutamente nadie tiene porque enterarse de que NO crees pero si querías la boda así, eso es cosa tuya y de tu FM.
    No creo que deba existir la necesidad de explicarles a tus papás y quizás hasta decepcionarlos o arruinarles sus ideas de ese día🤷‍♀️
    • Responder
  • Harumi
    Novia VIP Abril 2021 Ciudad de México
    Harumi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo considero que deberías platicarlo con tus papás antes de la boda, al final del día son tus ideas y eso no te hace ni mejor, ni peor persona. Al final tienen que comprender y sobre todo respetarte.


    Mucha suerte.
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo considero que es bueno que hables con ellos de que no eres creyente pero que deseas tener una boda religiosa por tradición, yo creo que tus papás pueden comprender, no tiene nada de malo ser ateo, todos somos libres de creer o no creer.

    Yo no soy muy partidaria especialmente de la iglesia, así que no quería una boda religiosa, pero sin embargo todo lo que es la ceremonia me gustaba, así que optamos por tener una ceremonia simbólica, podría ser una opción para ti en dado caso.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas