Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fanny
Novia Nueva Julio 2016 Distrito Federal

Boda religiosa en jardín válida o no!?

Fanny, el 13 de Noviembre de 2014 a las 18:30 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 12
Hola chicas !!
Les escribo porque necesito de su ayuda mi prometido y yo fijamos fecha para el 16 de Julio del 2016 yo se que se ve muy lejana y la fijamos así para que los arreglos fueran "tranquilos" pero cada día me doy cuenta que el tiempo apenas nos va alcanzar ya que son millones de detalles pero nos surgió una duda enorme , nosotros nos queremos casar en jardín de hecho ya seleccionamos uno pero la iglesia católica no reconoce las bodas en la playa ni jardines alguna sabe si el sacerdote de el salón jardín cabaña encantada entrega acta certificada de matrimonio? Les agradecería su ayuda y/o sugerencias.
Por otro lado cuántas damas de honor debo tener? Cuantos y de que padrinos hay? Como elegirlos?
Muchas muchas gracias por su ayuda que tengan una excelente noche Smiley smile

12 Respuestas

Última actividad por Angelina, el 5 de Diciembre de 2015 a las 19:44
  • A
    Súper Novia Diciembre 2015 Durango
    Angelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues justo por eso tu acta dice que fue en el templo tal, no puede decir que fue en el jardín tal porq no sería valída. Como quien dice el padre les hizo el paro y se hizo de la vista gorda. Ante la iglesia ustedes se casaron en una capilla, si se enteran los altos mandos de esa irregularidad pueden anular tu matrimonio jeje. Pero solo si se entreran...
    • Responder
  • Arlet
    Novia Nueva Diciembre 2015 Chiapas
    Arlet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me confunde un poco el tema de la validez... Yo me case en un jardin y estoy hablando de mi boda religiosa hable con el sacerdote... el acta salio como si hubiera casado en la capilla del lugar y llevamos el altar y todas las cosas al jardin claro todo con el respeto que se merese y con una bendicion de antemano al lugar...
    Esa es mi experiencia, espero haberte ayudado
    • Responder
  • Denisse
    Novia Adicta Febrero 2015 Distrito Federal
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no son válidas. Yo también quería mi boda en el jardín pero lo que me mencionaron fue que podía ir el padre pero sólo se celebra una misa de acción de gracias y que después tenía que pagar otra misa para que la oficiara el padre en la iglesia.
    Saludos
    • Responder
  • Yetzel
    Súper Novia Octubre 2015 Estado México
    Yetzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena según yo no es válida y aunque te entreguen "certificado" es nulo, ahí si tendrias q hablar con el padre, por lo menos si se quieren casar por la religión católica. Con respecto a las damas eso ya es mas personal, supuestamente yo leí, que deberían de ser entre 2 y 4, yo tendré como 8 y ayer vi las fotos de una bride q tuvo 15 jajajaa así q no te preocupes. Los padrinos de ley son velacion, anillos, arras, cojines y lazo, de ahi en fuera también ya es personal exiten de pastel, recuerdos, liga, ramos (pq son tres), fotografía, etc... y el tiempo como dices es super relativo, se lee muy lejano pero cuando menos piensas ya esta super cerca, asasí q aprovecha todo lo q puedas!
    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, así es como te comentan no te van a poder casar en un jardín, la iglesia cátolica no lo permite, lo que si pueden hacer solamente es que les den una bendición, pueden casarse en la iglesia temprano y hacer la boda civil ahí en el jardín, abrance a esa posibilidad porque la verdad y siendo honestos pues no será válida su boda en el jardín.

• Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Fanny, bienvenida a la comunidad y muchas felicidades por ya tener su fecha lista! Van muy bien revisando todos los detalles y como ya lo habrás visto esto de la boda va a ser complejo, por ello te sugiero que con cada tema en el que tengan dudas abras un nuevo debate ya que es más fácil concentrarnos en dartes las más ideas posibles y las referencias u opciones que te hacen falta.

La parte de la validez ya te la han resuelto, en una ocasión un párroco contestó a un debate que la bendición no se le niega a nadie pero validez católica no les está permitida fuera del templo, así que lo ideal es como dice Aga que lo hagan en el templo y luego en el jardín la ceremonia civil que la pueden personalizar a su antojo:

7 ideas para personalizar tu boda civil

Por la parte de civil necesitan mínimo dos testigos mayores de edad. Por la parte iglesia los padrinos obligados son de anillo, lazo, arras, en algunos estados velación y ya a tu gusto ramo, biblia, rosario, cojines, velas u otros elementos de su fiesta como copas.

Lo que es padre tanto para padrinos (los que quieras) como para damas (las que quieras también) es que se los pidan con un detalle bonito ya que esto emociona e involucra a la gente para que hagan su mejor rol y con todo el cariño disfruten aceptarlo, checa estas ideas:

Asi les pedimos... que fueran nuestros padrinos!!!!

Y así lo pedimos... ¿quieren ser nuestros padrinos?

Regalitos para los padrinos

Regalo para mis damas

¿Cómo pedir que sean damas de Honor? Invitaciones para Damas de honor

• Responder
  • Liz y Aga
    Novio PRO Noviembre 2016 Jalisco
    Liz y Aga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Amiga, si quieres tener tu boda en un jardin te sugiero que te inclines por realizar ahi la boda civil, pero la religiosa si es por la religion catolica, les esta prohibido a los sacerdotes dar sacramentos fuera de la iglesia (excepto el de extrema uncion, pero no es el caso) asi que puedes realizar tu boda en la iglesia e inmediatamente trasladarse al jardin para realizar todo lo demas. Saludos cordiales.

• Responder
  • Saira
    Súper Novia Marzo 2015 Guanajuato
    Saira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sería boda simbólica pero no tiene validez!!
    • Responder
  • Estela
    Súper Novia Marzo 2014 Distrito Federal
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que el único estado donde tiene validez las bodas fuera de los recintos es Guerrero, específicamente Acapulco. Para el resto de los estados no está autorizado realizar bodas en otro lugar que no sea la iglesia. Puedes revisar en el directorio del arzobispado de México si el sacerdote se encuentra registrado, de lo contrario mejor que no aceptes. Suerte!!

• Responder
  • I
    Novia Habitual Marzo 2015 Tamaulipas
    Itzamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bueno que tomaron buen tiempo para planear, nostros desde febrero decidimos casarnos en marzo del 2015 y andamos bien atareados..
    tal vez este link te ayude https://www.bodas.com.mx/articulos/los-padrinos-de-la-boda-religiosa--c5654 aqui tmb https://www.bodas.com.mx/articulos/consejos-para-elegir-a-tus-padrinos--c4929

de hecho yo comprare los anillos, arras, lazo pero los padrinos seran quien los entreguen..

y aqui te explican detalladamente http://nosotros2.com/boda-novia/027/articulo/258/padrinos-y-testigos-de-rigor-en-tu-boda

• Responder
  • D
    Novia Experta Enero 2015 Estado México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he viaitado bastantes iglesias y en muchas he visto que los sacramentos no se pueden celebrar fuera de la iglesia, han exiatido casos donde los padres de los jardines y así son falsos y todo sale mucho peor, investiga al padre y todo, acerca de los padrinos yo solo tendré los tradicionales, de arras, lazo, anillos y velación, se supone que los de velación son los más importantes, porque ellos van a ver por el bietn de tu matrimonio, de anillos, arras y de lazo pueden ser pareja o solteros, espero que te sirva de ayuda, suerte
    • Responder
  • P
    Novia VIP Marzo 2015 Guerrero
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

YO TENGO ENTENDIDO QUE NO,PERO DESCONOZCO SI HAY ALGUNA POSIBLIDAD

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas